Cuando uno piensa en tener una segunda residencia, se imagina una casa en el campo o un coqueto apartamento en la playa. Pero ni por asomo se plantea una cúpula en medio del desierto. Éste es el caso de Kathrin Smirke, una diseñadora de interiores propietaria de la firma de moda de estilo bohemio Gypsan. Ella y su marido residen en Los Ángeles y encontraron su particular refugio en Joshua Tree, muy cerca de un parque natural en el sur-este de California.
La renovación de la casa les llevó 9 meses, siendo la principal limitación su forma abovedada. De todas formas, eso no fue problema ya que al potenciar la entrada de luz, abriendo más ventanas, se ganó en amplitud. Incluso se añadieron unos pequeños tragaluces en el techo.
Imágenes: Free People
Para la decoración, Se buscaron piezas restauradas y también se hizo uso de la imaginación como por ejemplo para convertir una antigua puerta en una mesa para colocar la máquina de escribir de Kathrin. Otro detalle es el triángulo de madera hecho a mano y que hace las veces de estantería, colocado en una de las paredes del dormitorio.
El uso de las telas y los atrapasueños dotan el espacio de un misticismo vinculado a la cultura apache, algo que los propietarios buscaban conseguir puesto que es en este lugar donde se relajan, meditan y purifican su espíritu. Si os dejáis caer por la zona, es importante que tengáis en cuenta que esta maravilla está disponible para ser alquilada. Si os interesa, haced click AQUÍ, aunque sólo sea para ver más fotografías de su interior.