Está en un barrio construido por el ejército japonés durante la II Guerra Mundial, y ahora, el estudio HAO, ha sido el responsable de dar nueva vida a una de estas viviendas, respetando su base histórica con origen japonés, pero incluyendo piezas y objetos de tipo más occidental, gustosos, divertidos y un poco bohemios.
La mezcla?, como siempre: una victoria. Entramos?
Desde fuera la casa estudio, ya llama la atención, con una puerta aprovechada de un contenedor de transporte de mercancías industrial..., pero el interior es aún mejor, con la mezcla de maderas, colores, espíritu zen, mobiliario recuperado, iconos del diseño... y este pequeño patio jardín, me parece perfecto, y con una estética un poco a lo Wes Anderson, no?
Este pequeño "patio" es la antesala al interior tanto de la vivienda, como de un pequeño taller.
Como véis, hasta en un lugar de trabajo como éste, los detalles y el color, hacen que el ambiente y el resultado estético sea bonito.
Y ahora, entremos en la casa:
Se ha respectado el esquema primigenio, se han añadido muebles de la época y de mitad de siglo, hechos en Taiwan, además de una paleta de colores muy apetecible y con toque divertido.
Elementos del techo han sido recuperados, como las carpinterías de separación de espacios y las de fachadas, pero se ha respetado la modulación y estructura originales.
En esta otra habitación anexa, se ha mantenido el suelo de terrazo y se ha reutilizado parte del mobiliario original, como el armario de la esquina.
También la cocina se ha dejado casi en su estado original, y tiene un estilo vintage "abuelil" la mar de encantador no os parece? ;)
¿Qué os ha parecido esta rica mezcla japo-taiwanesa con toque boho?, a mí me ha parecido una auténtica delicia visual, en la que no me importaría pasar algunos días. Tiene un buen rollo, que dan ganas de visitarla al menos, no os parece?
Os gustan as mezclas como a mí?, y el estilo boho y relajado?, o por el contrario sois más puristas o más minimalistas?, os espero como siempre en los comentarios y en las redes sociales!!
Mil besos y feliz semana (la primera semana completa del verano!)
Mónica t.
***fuente Design Boom // fotografía de hey!cheese