Además, esta época que estamos a punto de comenzar, se presta a ello: aún hace buen tiempo, se puede comer y pasear relajadamente en el exterior, y ello invita a un atuendo relajado y fluido, lo cual también es aplicable a la decoración.
El estilo boho, reina en muchas de las casas que más nos gustan hoy día, y ejemplo de algo de ésto, es la vivienda de Rebecca Williams, propietaria de Naughty Shorts y estilista para Sugarshack Styling Co (que es su cuenta de Instagram), que está al oeste de Australia.
Para demostrar, esa relación de la que siempre os hablo entre Moda y Deco, y viceversa, he asociado a algunos de los ambientes de la casa con vestidos, que rastreando webs de moda asequible, podrían ser sus equivalentes en prenda de vestir. ¿Por qué vestidos?, porque es mi prenda favorita, en un momento estás vestida prácticamente de la cabeza a los pies, sin esfuerzo, y solo hay que añadir complementos o más capas. Lo mismo pasa con este tipo de decoración, funciona con capas: base neutra acompañada de luz natural, muebles de cierto aire vintage, y a partir de ahí accesorios por doquier, que muestran la personalidad y gusto de sus propietarios por lo artesano.
Pero no me enrollo más... entramos?
vestido de Mango
vestido de Zara
Vestido de Asos
Como podéis ver, desde fuera ya apetece entrar, con su fachada pintada de rosa salmón empolvado, sus plantas, muebles de bambú, madera...y lleno todo de detalles que ya nos hablan de la personalidad de su dueña, lo cual se repite en el interior:
Idea estupenda: separar la zona de comedor del salón, por medio de un biombo, que a la vez, sirve de perchero (ésto lo veo muy guay para espacios pequeñitos incluso)
Como véis lo primero es que la vivienda está llena de luz, de objetos con historias, es todo personal, vivido, se mezclan colores, estampados, texturas, procedencias y décadas de origen, con un tono alegre y desenfadado.
Vestido de Asos
Vestido de Asos
Vestido de Mango
Y por supuesto que no falte el alegre verde de plantas y naturalesza exterior, acompañado de murales, cojines y algún accesorio más:
Vestido de Zara
Y si ya eres organizado, pues puedes tener el lujo de tener tus pertenencias a la vista (no es mi caso), usándolas a su vez, como elementos decorativos...¿hay algo más personal que la ropa con la que nos cubrimos y los zapatos que nos aislan del suelo?
Vestido de Zara
En los dormitorios reina una atmósfera amable y mullida, con alfombras peluditas, plaids que seguro deben abrigar con suavidad, colchas de la abuela y mucho color, aunque la paleta de colores en estos espacios más privados, se relaja.
Vestido de Mango
Vestido de Mango
Vestido de Mango
Como véis un aparente caos, en el que todo tiene un sentido y una estética coherente, cierto aire de hippie chic, funcionalidad y buen rollo a partes iguales.
Os gusta este estilo en deco y moda?, qué os ha parecido esta casa?, a mí me parece encantadora, aunque demasiadas cosas a la vista quizás (y mirad que yo soy desastre eh?), pero el rollito vintage, bohemio y algún toque granny (abuelil), le da mucho encanto, o no?
Feliz comienzo de semana!!
Mil besos
Mónica t.
vía Apartment Therapy // fotografía de Hayley Kessner