Buenos dias a tod@s!!
Queremos empezar esta semana de prima-verano con un post donde mostraros que el tamaño en realidad no importa.
Una buhardilla de solo 25 metros cuadrados parece no ser suficiente para convertirse en un hogar confortable. Pero si además os decimos que esta buhardilla , incluye ademas una cama para invitados y un espacio para despacho, es poco menos que imposible.
Como puede caber todo eso en tan poco espacio? Bueno, este pequeño apartamento del barrio bohemio de Montmatre de Paris, os lo demostrará.
Claro esta, que para que todo cupiera en tan poco espacio, incluso los rasgos mas básicos, tenían que estar diseñados de manera estratégica.
Parte de la cocina se ubicó debajo de la escalera, donde se colocaron el fregadero y zona de almacenaje.
Una isla de cocina independiente y un montón de estanterías abiertas completan esta zona del apartamento. Puede que no haya grandes muebles de cocina, pero hay suficiente espacio de almacenamiento para todo y mediante la combinación de las funciones se ganó un montón de espacio.
Habréis visto la escalera rustica al lado de la isla de la cocina. Y aquí está la razón por la que tiene que estar allí. Subiendo se llega a un rincón acogedor para dormir. Este es el nuevo espacio loft que se crea después de que se derribara el techo existente para dejar a la vista el techo abuhardillado.
Aunque pequeña, esta “habitación de invitados” es bastante acogedora. Además, este espacio también funciona como un rincón de lectura.
Al otro lado del loft superior se encuentra el dormitorio decorado con almohadas a rayas y lamparas vintage en la pared.
La planta baja incluye una oficina en casa con un montón de almacenamiento, incorporando un escritorio con cajones y estantes abiertos para colocar libros, documentos y todo lo demás. Ademas se añadió mas espacio de almacenamiento oculto detrás de esas cortinas.
La zona de estar y entretenimiento se encuentra a continuación de la oficina.
Este acogedor espacio de asientos compuesto por un pequeño sofá con cómodos almohadones y una mesa de café de tres patas. Los azulejos de colores y los estampados geométricos del sofá y los almohadones y dotan a este espacio de ambiente agradable y acogedor. ¿Y os habéis dado cuenta de que la mesa plegable al lado del sofá?
Via: Homedit
Este apartamento puede no tener una gran cantidad de metros cuadrados pero es bastante acogedor y excelente para compartir con los amigos.
Y ahora ¿Creéis que el tamaño importa? Esta buhardilla de 25 metros cuadrados, incluye además de lo básico, una cama para invitados, la sala de estar y una gran isla la cocina, no está nada mal para un lugar tan pequeño.
Esperamos vuestros comentarios, nos hace mucha, mucha ilusión recibirlos
Podéis seguirnos en este blog, en Twiter, Facebook, Google+ o Pinterest
Feliz semana!
Genovés Atelier
Este blog contiene imágenes sacadas de la red. Si algún autor no está de acuerdo con que aparezcan aquí, o desea que ponga su autoría, no dudeis en conectarnos para proceder a modificarlas o eliminarlas
La entrada Buhardilla convertida en un gran espacio de diseño aparece primero en Genovès Atelier.