Con una experiencia de más de 20 años en el campo del diseño, Brett Mickan se casa con una estética contemporánea, habitable, funcional y original.
Esta casa familiar en el oeste de Sidney es un bungalow de estilo Federación.
Las casas de estilo federación existieron en Australia entre finales del siglo XIX y principios del XX, a medida que se formaban los gobiernos federados de la nación. Conservaron la fachada exterior de ladrillos, tejados de terracota y múltiples contornos de tejados de las viviendas de estilo inglés, pero incorporaron los diseños australianos a sus interiores ( arbustos de flores o animales autóctonos, frisos empapelados populares en la parte superior de las paredes, techos torneados y enlucidos o de metal prensado…).
El informe debía incorporar un interior ligero adaptado para la vida moderna, respetando el período de la arquitectura estilo Federación. Esto se alcanzó quitando rasgos básicos arquitectónicos, y pintando las áreas originales de la casa en un tono neutro.
El color verde utilizado en la estancia principal, es evocador de una herencia del estilo Federación. Este tono profundo, ayuda a las paredes a retroceder, permitiendo enfocar los detalles de períodos añadidos y la conexión al exterior.
El interior fue puntuado por un par de papeles pintados en tonos complementarios, insinuando su pasado tradicional y una mezcla ecléctica de moderno y principios de siglo.
Un interior con pasado tradicional, un interior con presente moderno. ¡Me encanta!.
Imágenes vía: bmid.com.au
La entrada Bungalow en Sidney. Estética contemporánea. aparece primero en affairdecó.