Butaca Egg

Un clásico del diseño

Butaca Egg

Arne Jacobsen, creador de la famosa butaca Egg y arquitecto de profesión, fue pionero del diseño moderno en Dinamarca. Considerado uno de los mejores diseñadores del siglo XX, creó la butaca en 1958, por lo que ésta tiene algo más de 50 años. Sin embargo, su creación sigue siendo actual y hoy en día es uno de los diseños más populares.

Las creaciones de Jacobsen son en su mayoría asientos, pero no unos asientos cualquiera. Se trata de diseños anatómicos, envolventes y ergonómicos. Expresan nuevos estilos de vida y se adaptan al cuerpo tanto como a la estancia que decoran, en la que quedan totalmente integradas.

Pura innovación


La innovación que supuso esta silla, además de por su diseño retro y pop, vino dada porque incorporaba en una sola forma el asiento, el respaldo y los brazos. Su forma ovalada es la que da nombre al diseño: simula un huevo.

El conjunto se fabricaba inicialmente en Styropore, pero hoy en día ha pasado a realizarse en poliuretano. Sus formas cóncavas y convexas hacen que su tapizado sea muy complicado y minucioso, por ello entre otras cosas, su alto precio.

Es una butaca perfecta para acompañar un salón, ya sea minimalista, moderno, retro… También para un cuarto de estar o incluso para lugares colectivos. Como todos los clásicos del diseño, tiene imitaciones más baratas que la original. Ésta no es tan fácil de encontrar como otras sillas famosas, pero hay sitios en Internet donde conseguirla.

En fin, se trata de una silla para amantes del diseño que siempre tendrá un espacio en una casa.

Si quieres leer más opiniones sobre ella o ver más fotos de diferentes versiones, visitad el foro.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general iconos del diseño acapulco ...

Ya que nos quedan pocos días para que dé comienzo el verano y los más afortunados estaréis poniendo a punto vuestras casas para estas vacaciones, hoy quería hacer una recopilación de algunos de los más famosos iconos del diseño pero dándole un toque refrescante y veraniego que es lo que toca ahora. Son piezas que por los materiales en las que están fabricadas son ideales para utilizar tanto en int ...

general

Creo que nunca había visto una vivienda tan llena de piezas de clásicos del diseño del siglo XX. La que os traigo hoy en el blog está plagada de ellos, lámparas, sillones, mesas, sillas, hasta objetos de decoración, desde luego los propietarios se habrán dejado una pasta en el decoración de la casa, eso sí, el resultado ha sido una vivienda de estilo retro espectacular! Empezamos con el ANTES, ...