Son piezas que por los materiales en las que están fabricadas son ideales para utilizar tanto en interiores como en exteriores. En casas de campo, apartamentos en la playa, en patios, terrazas urbanas o jardines, por su diseño se adaptan en cualquier espacio y ambiente vacacional. Vamos a ver una selección de las más conocidas.
Acapulco
De origen mexicano y fabricación tradicionalmente artesanal quizá sea la pieza más utilizada en exteriores. Fabricada sobre una estructura de acero galvanizado y con un asiento de cuerdas de pvc flexible en múltiples colores, su diseño tropical la convirtió en un diseño mítico de la costa caribeña en los años 50.
Bertoia
Este diseño de Harry Bertoia de los años 50 es considerado por muchos una silla “escultura” por su delicada estructura de metal cromado en forma de filigrana, que la hace ágil a la vista pero que es robusta y resistente. Tanto la silla como el sillón, también conocido como “Diamond”, son dos piezas fundamentales para los amantes del diseño y que como podéis comprobar quedan estupendamente tanto en terrazas urbanas como al pie de una piscina.
Butterfly
Este icono de los años 30, originariamente fabricado con asiento de cuero, ha ido cambiando su diseño a lo largo de los años adaptándose a las nuevas necesidades. Una silla muy confortable y ergonómica que gracias a su asiento de lona puede utilizarse perfectamente tanto como butaca de lectura en un espacio interior, como hamaca al aire libre.
Eames
¿Quién no ha oído hablar de la archiconocida plastic chair de Eames? En todas sus versiones, su carcasa de polipropileno y su base, especialmente la denominada “Eiffel” que está fabricada en alambre de acero, hacen de ella una silla elegante y multifuncional apta para todo tipo de ambientes.
Tulip
Fabricadas en fibra de vidrio de una sola pieza este modelo de Eero Saarinen es ideal para usar como asiento en terrazas y jardines. Las sillas originales sólo están disponibles en blanco y negro pero podéis encontrar replicas en colores más llamativos que pueden darle un toque muy especial a tu comedor de verano.
Panton
Por sus sinuosas formas este icono de los años 60 es una de las piezas que más premios ha recibido por su diseño. Su estructura de tipo cantelevier y su material altamente flexible la hace ergonómicamente una de las más cómodas. Fabricada en plástico moldeado es perfecta para usar en exteriores, además al ser apilable ocupa muy poco espacio y puede guardarse en cualquier sitio.
Esta primavera Vitra nos ha sorprendido con una edición limitada, “summer green“, un precioso tono verde brillante que ya se ha convertido en objeto de deseo de muchos enamorados de la Panton.
Tolix
A pesar de su marcado estilo industrial, por su versatilidad las sillas y los taburetes Tolix son ideales para cualquier tipo de exteriores, tanto para un ambiente rural como más moderno. En acero galvanizado o lacada en colores su infinidad de acabados, hace que sean fácilmente combinables incluso con otro tipo de asientos. Particularmente me encanta el aire decadente que va cogiendo con el paso del tiempo este icono francés de los años 20.
Imágenes: Pinterest
¿Alguno de estos iconos decoran vuestras casas o terrazas de verano?
The post Los iconos más famosos del diseño en versión veraniega appeared first on Noveno Ce.