Este año he utilizado botecitos de mermelada para poner dentro la sorpresa que con tanta ilusión esperan los niños cada día.
En los 24 mini botecitos de mermelada Bonne Maman he puesto papelitos con actividades, algún chocolate y alguna que otra sorpresita, para que el mes de diciembre sea muy ilusionante.
Cada año intento cambiar la presentación del calendario de adviento para que sea más divertido, a lo largo de los años he utilizado rollos de papel higiénico y papel de seda, sobres, papel kraft, papel de scrapbooking ... y si algún año nos pilla diciembre se compra hecho y listo. Lo importante es mantener la ilusión de la sorpresa cada día, por pequeñita que sea.
Los botecitos los he puesto en una maletita roja que he decorado con una guirnalda de lucecitas de estrella que funciona con pilas y un ramillete navideño, de esta forma el calendario forma parte de la decoración navideña de la casa.
Para que no quedaran los botecitos muy escondidos dentro de la maleta y así lucieran más, los he alzado con un trozo de porespán forrado con papel de seda rojo.
Este calendario es muy fácil de hacer, sólo se necesita recopilar los materiales y lo tienes hecho en un momento.
MATERIALES
-24 botecitos (yo he utilizado botecitos de mermelada Bonne Maman)
-papel de seda
-Números del 1 al 24 (yo los descargué de aquí, por internet hay un montón de descargables gratis)
-24 sorpresas que irán dentro del botecito: bombones, chuches, chocolates, miniregalitos o papelitos escritos con diferentes actividades (ir al cine, patinar, ir a cenar fuera, cenar pizza, escoger la peli, etc...)
PASO A PASO
Primero que todo tenemos que tener los botes limpios y sin etiquetas.
Cortar un rectángulo de papel de seda, introducirlo dentro del botecito y en el interior poner el regalito o sopresa.
El papel de seda es para que no se vea lo que esconde el interior del botecito.
Cerramos el bote y enganchamos encima de la tapa el número
Pondremos todos los botecitos en un sitio bonito para que luzcan más, como en una maletita decorada de forma navideña como he hecho yo, o en una caja o una bandeja.
Ahora sólo toca esperar el día 1 de diciembre para empezar a abrirlo.
¡Feliz Adviento!