En el post de hoy os enseño cómo he creado un calendario de adviento fácil con un tablón de corcho y tarjetas de felicitación… ¡Haz el tuyo siguiendo el paso a paso!
Ahora que ya estamos a mediados de noviembre, es el momento perfecto para hacer este DIY fácil y perfecto para preparar con niños… ¡Crear un calendario de adviento para esperar la Navidad!
Para el que no sepa que es, se trata de un calendario típico de la tradición cristiana que incluye los 25 primeros días de Diciembre, y está basado en la idea de acompañar esa espera de la llegada de Jesús. Una especie de cuenta atrás para la Navidad que a día de hoy se hace incluyendo cada día un detalle, especialmente pensado para los niños… ¡pero a los mayores también nos gustan las sorpresas! jejeje
Como siempre, os enseño cómo me ha quedado, y luego os cuento cómo lo he hecho paso a paso por si queréis hacer un calendario de adviento igual.
El resultado final de este DIY fácil para Navidad que puede hacerse con niños
¿Quieres saber cómo hacer uno? Solo necesitas un tablón de corcho, 24 tarjetas de las típicas para poner en los regalos de Navidad, una bolsita de regalo pequeña, 25 chinchetas, un pedazo de papel de estraza, celo o washi tape, un boli y tijeras… ¡y las sorpresas que quieras meter dentro! Yo he cogido unas chocolatinas que son planas de Flying Tiger, para poder meterlas dentro de las tarjetitas.
Chocolatinas planas para meterlas dentro de las tarjetas.
Como base he utilizado un panel de corcho que hice hace un tiempo para mi espacio de oficina en casa, para el que aproveché el marco de cuadro y forré el fondo con una plancha de corcho adhesivo.
Utiliza un tablón de corcho como base
Y de casualidad encontré unas tarjetitas de estas que se utilizan para poner un ‘Feliz Navidad” que me encantaron en el Sostrene Grene, así que las utilicé para ir creando los días de nuestro calendario para Navidad.
Tarjetas para regalos como días del calendario
Para hacer los números de nuestros días, he utilizado un trozo de papel de estraza y con unas tijeras con filo dentado he recortado 25 cuadraditos. Por supuesto, valen unas tijeras normales, que lo de las tijeras dentadas es un extra.
Recortar cuadraditos para los números
Luego utilizamos un bolígrafo o rotulador para ir colocando los número del 1 al 25 en nuestros cuadraditos. La verdad, después de verlo acabado, creo que podría haberlo hecho un pelín más grandes…
Escribe los números en los cuadrados
Después pegamos los cuadraditos del 1 al 24 en nuestras tarjetas de felicitación.
Pega los números a las tarjetas
Una vez numeradas nuestras tarjetitas, tenemos que colocarles dentro las sorpresas. COn un poco de celo podemos pegarla en el interior sin que se vean. Yo no he colocado una chocolatina en cada uno de los días, sino que en algunos he puesto una adivinanza o una especie de gymkana en su lugar, para convertirlo en un juego.
Pega con celo o washi tape las chocolatinas
Después he cerrado con otro poquito de celo o washi tape las tarjetas para que no se vea el interior hasta que toque abrirlo. Como ves, como la chocolatina es plana, casi ni se nota que hay algo dentro.
Cierra con celo las tarjetas
Ya solo queda ir colocando las tarjetas numeradas del 1 al 24 en nuestro panel de corcho con chinchetas… ¡Tú decides si los números van colocados o descolocados para complicarlo!
Coloca con chinchetas las tarjetas
Y claro, hay que hacer lo mismo con la bolsita con el regalo final en el número 25… ¡De éste no digo nada, que es sorpresa!
Regalito especial en el último día del calendario
Y con esto, ya tenemos nuestro calendario de adviento preparado!
Calendario terminado
Y lo que decía, ¡si hubiera hecho los numeritos un pelín más grandes tampoco hubiera pasado nada! jajaja
calendario de adviento original… Un diy para estas Navidades
¿Qué te parece? ¿Te animas a crear tu propio calendario de adviento?
Este post responde al reto Facilisimo para hacer un calendario de adviento original.
The post appeared first on Furnit-U.