Calidez en tú hogar

Hola a tod@s, después de un largo verano y este peculiar otoño, parece que definitivamente el frío se va instalando. Asi que, es el momento de aportar esos toques que darán a nuestra vivienda la calidez que necesita.

La calidez de una vivienda no es necesaría unicamente debido al frío, sino que la calidez es una de las características que hacen que una casa se convierta en un hogar: que no sea fría, que sea acojedora, confortable… Si pensais que vuestro domicilio es poco acojedor debeis seguir estos pasos para poder solucionarlo.

Alfombras esenciales. Desde mi punto de vista las alfombras son esenciales en una vivienda, pero además en invierno tus pies agradecerán no pisar directamente el suelo. Ya sean de pelo corto, largo, geometricas, coloridas… ¡pon una alfombra en tú vida!
2. La luz es esencial para aportar calidez y creardiferentes ambientes. Cuida que tus bombillas no sean de luz fría, sino, todo lo contrario. Baja la intensidad y crearas ambientes más agradables.

3. Mima tú cama. Tú cama es tú templo, el lugar de descanso por escelencia. Una cama vacia no se ve igual de confortable que una cama con un buen nordico, un plaid que arrope tus pies y un montón de cojines sobre los que dormir placidamente. No hay mejor sensación en el día que la de meterte en una cama calentita.

4. Abriga tus paredes. El minimalismo esta de capa caida, y si es cierto que una pared blanca aporta luz y mucha paz. Pero si buscas calor debes llenar tus paredes ya bien sea con objetos decorativos, cuadros, fotos o con un espectacular papel pintado.

5. Contrasta con colores oscuros. Los claros y pasteles han reinado durante mucho tiempo pero siempre son tonalidades más frias. Los colores oscuros son más cálidos acojedores.

6. Madera y elementos naturales son imprescindibles para un ambiente calido y acojedor. Apuesta por la ceramica, la madera, lana, fibras naturales…

7. Esconde tus ventanas. Hoy en día nos encantan las casas con amplios ventanales, los espacios abiertos y las vistas, pero si colocas unas buenas cortinas crearas mayor sensación de calidez y parecerá que resguardas tu casa del exterior.

8. Cuida los textiles. El raso puede ser muy sexy pero es muy frio. Escoje algodones, linos, lanas, terciopelo… Llena tus espacios de cojines y mantas, estarás más comodo y calentito.

9. Elije bien tus suelos. Hoy en día hay multitud de suelos ceramicos y diferentes materiales, pero siempre un suelo de madra aportará calidez en las estancias más dificiles de la casa como la cocina y el baño.

10. Velas y candelabros. ¿Porque usarlos solo para cumpleaños y cenas romanticas? Enciende tus velas, será el toque definitivo.

Fotografías vía Pinterest

Qué consejo os ha gustado más?

¿Aplicais alguno de ellos en vuestra vivienda?

Fuente: este post proviene de Mdeco7, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola a tod@s, hoy nos colamos en la espectacular casa de Calvin Klein. Una vivienda situada en Miami que acaba de vender, gracias a esto podemos descubrir lo elegante, sencillo y chic de su decoración ...

Hola a tod@s, buenas tardes. Después de unas merecidas vacaciones volvemos con una vivienda preciosa con una elegancia natural que sorprende. Ahora mismo me veo inmerso en la reforma de la casa del pu ...

Hola a tod@s, ¡porfín viernes! y cerramos la semana con una preciosa casa con una decoración muy primaveral. La vivienda de hoy no se ha decorado a drede para la estación en cuestión, pero como si así ...

Hola a tod@s, hoy viernes y con una preciosa reforma entre manos, os hablo de algo que me encanta y que utilizaré para este nuevo proyecto: las baldosas hidráulicas. Las baldosas hidráulicas son un ti ...

Recomendamos