Las baldosas hidráulicas son un tipo de baldosa de cemento pigmentado inventadas en el sur de Francia a mediados del XIX. Prácticamente todos reconocemos estas baldosas ya bien sea por la antigua casa de nuestros abuelos o incluso los suelos de alguna iglesia antigua. En la actualidad están muy de moda y son francamente bonitas, además encajan muy bien con diferentes estilos decorativos como el nórdico, el shabby chic, industrial, rustico, boho… Pero si hay un estilo que es el rey en cuanto a baldosas hidráulicas ese es el Vintage.
Como ya he dicho, personalmente me apasionan y además de combinar con muchos estilos, creo que van muy bien en todas las estancias de la casa. El sitio donde más se han popularizado son cocinas y baños. Pero también es posible verlos en dormitorios y pasillos, o incluso forrando elementos como chimeneas, ya que son piezas muy decorativas y sus motivos geométricos y florales llaman mucho la atención aportando personalidad a cualquier conjunto.
A continuación os dejo con un montón de imágenes para que aprecies la belleza de este elemento y llenéis vuestra cabeza de ideas sobre como y donde utilizarlas.
Imágenes Vía Pinterest
¿Os gustan las baldosas hidráulicas?
¿En que estancia os gustan más?