¿Por qué, cómo consiguen ellos espacios tan abiertos, amplios y luminosos? Mi primera respuesta sería que no todo lo que brilla es oro y que en muchos casos, el fotógrafo tiene mucho talento (¿oyes la envidia?). Pero no sólo, en decoración, hay varios trucos, técnicas para dar más espacio de verdad y también para dar sensación de espacio visualmente.
Hace poco, una amiga me pidió consejos para la habitación de su hijo de 14 años. Está en una edad en la que es el momento de hacer un cambio de decoración y de encontrar un equilibrio para darle intimidad, una zona para descansar pero también para estudiar y jugar. La habitación es muy pequeña y es muy complicado jugar con el espacio. En mi opinión, al querer poner todo en un sólo espacio, se llena demasiado y la persona que vivirá allí se agobiará. Entonces, recordé esas camas abatibles que hace tiempo que no veía y buscando un poco en Internet, encontré unos modelos para nada feos.
Eso sí, si te decides por una, es importante que consigas encontrar un equilibrio entre diseño y calidad en los materiales ya que es un mueble que va a vivir. Es decir, se va a abrir y cerrar cada día.
He encontrado unos modelos y ejemplos de esta cama abatible ideal para la habitación de los niños y adolescentes en una tienda online donde también encontré una infografía de lo más interesante...te la dejo más abajo.
Fotos de mamidecora.com
Esos días (y semanas), no paro de mirar y mirar tiendas, tiendas físicas y sobretodo online. Busco inspiración, ideas y algún DIY (ya que el presupuesto es un factor importante) y hace poco me encontré esta infografía como te decía antes. La verdad es que justo en este momento estaba buscando 2 cosas: cama y sofá con una característica común: la característica del primer punto de la imagen.
Infografía sacada de la web de menamobel
Si quieres ganar de verdad espacio y también funcionalidad:
Elige muebles con doble función (o múltiple funciones). Por ejemplo, mis condiciones para el sofá eran (uso el pasado porque ya lo tengo) que fuera un sofá-cama chaise longue que me permitirá tener en el espacio de la chaise longue cojines, mantas, bolsas (o lo que sea lo que quiera guardar allí). Y que al mismo tiempo, si tengo visitas en casa, pueda en 5 minutos transformar el sofá en cama.
Otro ejemplo sería también las camas con canape abatible que son de lo más cómodas para ordenar allí la ropa de invierno, los edredones, almohadas, el marido o lo que tu quieras. Un consejo feng shui: no creas desorden debajo de tu cama. Si tienes un canapé abatible, mantén el orden y la limpieza impecables en el espacio de almacenaje.
Son muebles importantes que usas a diario pero que encima te simplifican la vida. Aquí encontrarás el resto de mis consejos para ganar espacio en casa.
¿Qué te parecen a ti los muebles con doble o triple función?
¿Tienes algunos en casa? Hasta ahora en los comentarios!
Saludos y...
¡A decorar para una vida mejor!