Blog de Esther Ruiz Idea guardada 13 veces
La valoración media de 10 personas es: Buena

Camas de matrimonio

Las mejores camas para el descanso

Uno de los elementos obligatorios en toda casa es la cama. En ella pasamos una gran parte del día: horas de descanso vitales para nosotros. Por ello, es fundamental sentirse a gusto y cómodo durante nuestro reposo, ya sea nocturno o una simple siesta. Lo que pretendemos en el dormitorio es crear un ambiente íntimo y personal, y la cama se convierte en la pieza imprescindible por ser además la protagonista absoluta de la estancia.

Si echamos un rápido vistazo a la historia, observaremos que todas las civilizaciones las han empleado para el descanso. Los egipcios, por ejemplo, las tenían muy altas, por lo que se requería la ayuda de un taburete, e incluso de una escalera, para poder acostarse. En la dinastía Ming, se empleaban austeros lechos colocados a ras del suelo y cubiertos por cortinas translúcidas de gasa, mientras que los emperadores otomanos dormían en elaborados tálamos que los viajeros confundían con tronos reales. Los nativos americanos eran mucho más simples: empleaban hamacas, que pronto fueron adoptadas por los conquistadores europeos.

 

Actualmente, ya no queda casi nada por inventar, y mucho menos respecto a la cama. Hay cientos de modelos para elegir y, para aquellos que aún no tienen claro dónde disfrutar de sus reparadoras horas de sueño, las grandes marcas proponen diferentes diseños aptos para todos los gustos.

Home Ideas también ofrece modelos más sencillos como Penang, una cama de barrotes de madera lacada en blanco. En la siguiente imagen vemos el diseño Zenit, tapizado en color verde y con un cabecero acolchado del mismo tono. Esta pieza está dividida en dos partes para que cada uno de los lados se convierta en un espacio a parte.

De la misma firma es este modelo llamado Oliva, que tiene un aire algo más rústico. El color marrón oscuro de la cama con el resto de muebles a juego, posee unas formas onduladas que recuerdan al mobiliario de las alcobas antiguas. Esta atractiva pieza nos transporta a épocas pasadas y aporta a nuestro dormitorio un toque de clase.

El modelo Nina está realizado en chapa de roble y, al igual que el resto de camas de Home Ideas, tiene un cabecero y un mueble auxiliar del mismo material. El espacio que queda debajo de la cama puede servirnos para almacenar ropa de cama, zapatos o cualquier otra cosa, de manera que todo quede bien organizado.

La marca Home Ideas ha realizado una línea de camas sencilla y elegante en la que podemos encontrar modelos que combinan con cualquier estilo de dormitorio. Esta pieza, llamada Arken, está elaborada en lacado blanco, lo que aporta luminosidad a la habitación, y lleva incorporada en el lateral una práctica mesita de noche.

Treku no sólo ha trabajado con acabados en madera en su última colección. La línea de camas Volé se caracteriza por sus tapizados acolchados y por tener los cabeceros incorporados en el mismo armazón de la cama. Las patas, como en el resto de modelos, son cortas y cilíndricas, lo que aporta sencillez a la complejidad del diseño.

Este modelo, también de la línea Omen, tiene un diseño muy original y moderno. Parece que la cama estuviese levitando sobre sus dos discretas patas de acero. Las mesitas auxiliares, disponibles en diferentes tamaños y formas, y el cabecero rectangular en color blanco, le dan a este mueble un toque especial.

La marca Treku propone varias colecciones de camas, cabeceros, bancadas y muebles auxiliares que pueden combinarse entre sí para que creemos un dormitorio a nuestro gusto. En la imagen vemos una cama de la colección Omen con un diseño minimalista. Las mesitas de noche a juego tienen la misma altura, lo que las hace más accesibles.

Todas las piezas de Treku están realizadas en madera de gran calidad: acabados en teca, wengué, cerezo y roble combinados con diferentes lacas en mate y brillo. Además, la marca ha querido señalar la importancia de los complementos para crear estancias con estilo propio, y por ello, han incluido una amplia gama de cojines tapizados.

B&B Italia presenta también canapés como este modelo Fat Fat con un tapizado acolchado y un original cabecero dividido en dos partes, lo cual aporta mayor independencia a los ocupantes de la cama. La cama aparece sola para que nosotros mismos seamos quienes decidamos los elementos circundantes que pueden combinar.

La colección de camas Simplice está formada por piezas muy diferentes entre sí. La primera es un canapé acompañado, en este caso, por un biombo que ayuda a aislar el espacio del dormitorio. En la siguiente imagen vemos una cama muy original tapizada en piel negra con un cabecero al más puro estilo Chesterfield.

La firma italiana B&B presenta una colección de camas con diseños innovadores. Con modelos como el diseñado por Antonio Cittero llamado Apta, con unas originales formas y un tapizado con cabecero acolchado, podemos crear una estancia con estilo propio en la que disfrutar de nuestras horas de descanso.

La misma marca nos propone la cama Charles, del mismo diseñador, que tiene las patas en forma de L y un cabecero a juego, accesorio que se convierte en la nota distintiva de la cama y que podemos encontrar en roble claro o grafito cepillado, en roble gris o marrón, y en pintado satinado. Incluye un mueble auxiliar en cristal bronceado reflectante.

Fuente: este post proviene de Blog de Esther Ruiz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos camas individuales medidas de camas ...

Medidas de camas individuales o de matrimonio

¿Sabías que existen 30 medidas de camas diferentes en nuestro país? Tal vez solo conocías las dimensiones típicas para una cama de matrimonio convencional y la típica de 90cm que ponemos en un dormitorio individual. Desde hace unos años ya es frecuente encontrar establecimientos que venden somieres de tamaño King Size.     Si necesitas amueblar o reformar tu dormitorio nuevo y todavía estás pensad ...

camas de forja decoracion con camas de forja dormitorios con camas de forja

Camas de Forja

Hola Amig@s !! Cuando hablamos de decoración, y sobre todo de camas, no podemos olvidarnos de la forja. La forja ha sido, es y será, una de las soluciones que más juego nos da a la hora de decorar. El arte de la forja, consiste en moldear el metal aplicando presión o golpeándolo. No se rebaja, por lo que no genera viruta. Se puede moldear en frío o en caliente, y los resultados obtenidos son, en o ...

general camas redondas decoracion ...

Camas redondas...

Buenos días!! A pesar de que debería ser un lugar de lo más especial en tanto que es la estancia más íntima y personal de nuestros hogares, lo cierto es que el dormitorio acostumbra a seguir siempre unas mismas pautas en las que las tradicionales camas rectangulares se convierten en la base de la decoración? Pero, ¿has pensado alguna vez en romper con lo preestablecido? Si la respuesta ...

general

Reciclaje: Camas de palets

scraphacker.com Siguiendo con mi amor por la decoración sostenible, he vuelto a sucumbir con el tema de los palets. Esta vez el artículo va de camas, hace poco hablando con mi compañera de trabajo me comentó que no veía a su suegra durmiendo en una cama de palets, está claro que no es una decoración para gustos clásicos, pero en habitaciones para adolescentes y en ambientes jóvenes quedan ...

decoración fácil

10 camas sin cabecero

10 Camas sin cabecero Hola a tod@s, hoy jueves vengo con una tendencia que cada día se consolida más en la decoración de habitaciones: 10 camas sin cabecero. Como la semana pasada me sugeristeis que hiciera un post sobre camas sin cabecero, me puse manos a la obra para traeros los mejores y más actuales modelos de camas sin cabecero. Unos son más originales, otros más sencillos, modernos, clásic ...