comunidades

Cambia las puertas de interior y renueva tu casa

Si tu casa necesita un buen lavado de cara y no sabes por dónde empezar, aquíe tienes una idea que puede ayudarte a conseguir una renovación total: cambia las puertas de interior y lo lograrás.

cambiar puertas de interior
Fuente: Leroy Merlin
Las puertas de nuestra casa son un elemento muy importante en lo que a la decoración del espacio se refiere. Si las tuyas estás viejas o muy anticuadas, puede que haya llegado el momento de cambiarlas. Decídete a hacerlo y comprobarás que tu casa parece otra. Es una idea perfecta para darle a tu hogar un cambio de aires que realmente se note.

A la hora de elegir, no solo has de guiarte por el estilo decorativo, sino también tener en cuenta la calidad de los materiales. Así conseguirás puertas que añadan un valor estético a tu casa, pero también funcionales y duraderas.

Qué hay que tener en cuenta: cambia las puertas de interior y acierta

Fuente: Ikea
Elegir el modelo de puerta que necesitas en tu casa es un asunto de gran relevancia, ya que de ello dependerá que se ajuste a tus necesidades según lo esperado: no solo ha de decorar, también debe resistir el paso del tiempo, aislar acústicamente las habitaciones de forma adecuada, etc.

Además del material del que esté fabricada la puerta, atenderemos a otros aspectos como la estructura, los herrajes que lleva (han de ser de calidad), la garantía del fabricante, etc.

Materiales de calidad

Es importante elegir modelos que cuenten con una estructura maciza de aglomerado de madera, y dejar a un lado las puertas huecas, que llevan en su interior cartón de celdillas. Además, asegúrate de que el material del exterior, que suele ser MDF, tiene una calidad aceptable. En el caso de que se trate de chapa de madera natural, lo más conveniente es que tenga un grosor de unos 0.7 mm.

Por otro lado, tanto si la puerta va lacada como si va barnizada, es importante que estos acabados cumplan ciertas garantías de calidad y seguridad.
En cuanto a los herrajes (bisagras, mecanismos de apertura, picaportes, etc.) trata de asegurarte de que son resistentes y duraderos.

Cuestión de diseño

Fuente: Leroy Merlin
Además de las cuestiones técnicas, es importante que aciertes con el estilo a la hora de elegir las puertas de interior para renovar tu casa. El mercado te pofrece múltiples posibilidades: desde puertas decoradas con molduras de estilo clásico, hasta diseños muy contemporáneos, o puertas totalmente lisas para espacios minimalistas.

La clave está en conseguir que tus puertas se adapten al estilo imperante en la decoración de tu casa. Si amas la sencillez, los espacios modernos y las líneas rectas, lo normal es que elijas una puerta cuyo estilo esté acorde a esas pautas decorativas. Por el contrario, si eres más clásico a la hora de decorar te vendrá de maravilla un modelo de puerta acorde. La nota positiva es que tienes un amplio repertorio para elegir.

En blanco, con efecto madera

Fuente: Leroy Merlin
Partimos de la base de que no te resultará difícil encontrar las puertas que realmente te gusten, tanto si las prefieres de color madera como si te decides por el blanco. Desde hace años, las puertas de interior lacadas en blanco son un acierto seguro. Se trata de un acabado que resulta ligero y muy adecuado para casas pequeñas, por lo que no suele fallar.

Sin embargo, también hay quien prefiere poner las puertas de interior de color madera, y existen muchas alternativas para elegir. Además de aportar belleza y calidez a la casa, la madera es resistente y fácil de mantener en perfecto estado.

¿Y si las pintas en lugar de cambiarlas?

Fuente: Farrow&Ball
Si quieres renovar por completo las puertas de interior porque ya no te gustan, pero las tuyas están en buen estado y te da pena cambiarlas, puedes pintarlas para darles una apariencia completamente nueva. Blanco, colores oscuros, tonos intensos y atrevidos Tú decides lo que quieres conseguir.

Lo importante si te decides a pintar las puertas de interior es optar por pinturas o esmaltes de calidad, resistentes y con buena adeherencia. No solo el resultado será infinitamente mejor, sino que también te durará más en el tiempo.

El proceso de trabajo es sencillo. Comienza por buscar el lugar adecuado para pintar las puertas, al aire libre (si el tiempo lo permite) o con buena ventilación, y hazte con dos caballetes para colocar la puerta en horizontal.

Trabaja con brocha (si la puerta tiene muchos recovecos), rodillo (si es lisa), o incluso con una pistola de pintura (si sabes manejarla, lo que es bastante fácil) y aplica tres capas finas de pintura, dejando secar y lijando entre capa y capa.

Al pintar no cargues demasiado la herramienta con pintura; es mejor que vayas añadiéndola poco a poco. Una vez hayas terminado, no estará de más que apliques un barniz incoloro y mate para proteger el resultado.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Puertas consejos de decoración decoración ...

Una manera rápida, sencilla y económica de renovar tu casa es pintando las puertas de interior. Es un proyecto sencillo que puedes hacerlo tú mismo en poco tiempo. A continuación te mostramos algunas consejos para personalizarlas a tu gusto y conseguir los mejores resultados. Pinta las puertas de interior en blanco Las puertas de interior son elementos que ayudan a personalizar los espacios y a do ...

Diseño de interiores Armarios

Cuando hablamos de armarios sin puertas podemos estar hablando de dos tipos de armarios completamente distintos. Los armarios empotrados y los que son tipo mueble, que no están empotrados. Un ejemplo perfecto de los empotrados lo podemos ver en la imagen inferior. Los que son tipo mueble podemos destacar los armarios sin puertas de Ikea y los armarios de Leroy Merlin, ambos son los más buscados en ...

Muebles

Las puertas resultan esenciales en nuestros hogares; nos ayudan a distribuir los espacios y nos proporcionan la intimidad necesaria en cada uno de ellos. Es inegable además que aportan estilo a la vivienda y que por tanto son esenciales para reforzar la estética de la misma. Cumplen una función tanto práctica cómo estética y por eso es importante prestar atención en su elección. No todas las puert ...

Complementos Decoora

Las puertas son imprescindibles en cualquier hogar para dar intimidad y separación a los espacios. Es indiscutible que se convierten en un elemento muy necesario que tiene mucho que ver con el ambiente y la decoración de la casa. Las puertas de madera interiores no se pueden elegir a la ligera, pues es una pieza que puede dar el toque elegante a nuestros espacios. Las puertas de madera interiores ...

Reformas

Una buena decoración y buen ambiente en una vivienda se consigue con todos y cada uno de sus elementos. Las puertas son uno de esos elementos decorativos, pero además resultan imprescindibles y funcionales a la hora de delimitar los diferentes espacios de la vivienda. En la actualidad, no existe un único modelo de puertas de interior, por lo que te dejamos algunas ideas prácticas a tener en cuenta ...

Hay muchos aspectos a tener en cuenta a la hora de cambiar nuestras puertas de interior. Hoy os daremos en este post las claves que necesitas saber para cambiar con éxito tus puertas de interior cómodamente. El material de la puerta En el mercado hay puertas de muchos materiales distintos, pero sin duda las que más se demandan son las puertas sintéticas y las de madera, pero de estas dos las más v ...

Muebles

En Leroy Merlin uno puede encontrar ¿casi todo? En Decoora hemos querido comprobarlo recorriendo su catálogo en busca de mesitas de noche para decorar el dormitorio. Y las hemos encontrado aunque no exista en el catálogo de Leroy Merlín una sección como tal para esta pieza de mobiliario. Las mesitas de noches resultan imprescindibles en un dormitorio. Todos necesitamos un lugar cerca dónde dejar e ...

Decoora

Probablemente en algún momento de este verano hayas pensado en instalar mosquiteras en casa. Cuando el calor aparece, lo hacen también mosquitos y otros insectos que no dudan en aprovechar cualquier momento para colarse en nuestros hogares. Evitar las molestas consecuencias es muy sencillo, instalando una mosquitera como las que puedes encontrar en Leroy Merlin Las mosquiteras de Leroy Merlín se a ...

Complementos

Las puertas de interior pueden darle carácter a un cuarto y ayudar a crear un bonito ambiente. Es por eso que también resulta importante saber elegir el tipo de puerta que queremos para cada espacio y el color en el que la pintaremos, aunque también podemos dejarla en madera natural. Decorar con puertas de interior blancas es todo un acierto y es algo que cada vez se puede ver con más frecuencia. ...

Vivienda

Si quieres escoger un buen material para las puertas de interior de tu casa, estás en el lugar adecuado. Estos elementos deben contar con unas características concretas, ser resistentes, aislantes, decorativas, y mantenerse en buen estado a pesar del paso del tiempo. ¿Sabes cuál es el mejor material para las puertas de casa interiores? Toma nota. Mejor material para las puertas de casa interiores ...