Si quieres escoger un buen material para las puertas de interior de tu casa, estás en el lugar adecuado. Estos elementos deben contar con unas características concretas, ser resistentes, aislantes, decorativas, y mantenerse en buen estado a pesar del paso del tiempo. ¿Sabes cuál es el mejor material para las puertas de casa interiores? Toma nota.
Mejor material para las puertas de casa interiores
Escoger las puertas de casa no es algo que pueda hacerse al azar, especialmente cuando se trata de las puertas de interior. Conocer las diferencias entre los posibles materiales para tus puertas es lo que hará que tomes una decisión acertada para que las disfrutes durante mucho tiempo. Existen opciones clásicas y opciones más modernas de puertas de casa interiores, así que tendrás que elegir la que más te convenga.
Puertas de madera
La madera es el material por excelencia para las puertas de casa interior. La diferencia reside en el acabado de las mismas y en su núcleo. Se distinguen entonces las puertas macizas y las huecas. Las primeras están realizadas en madera al 100%, son más robustas y pesadas, delicadas en su mantenimiento, pero también ofrecen una mayor durabilidad. Por su parte, las huecas no tienen núcleo interno, aunque hay casos en los que se rellenan de papel, cartón, o conglomerado. Son muy ligeras y más económicas, pero también tienen una resistencia menor.
Por otro lado, hay que destacar el acabado de la puerta, que puede ser lacado, dejando la madera natural con o sin barniz, o con un efecto madera a través de tableros que imitan ciertos tipos de madera. El acabado no influye demasiado en las características físicas de la puerta, pero sí lo hace en la estética, por eso es tan importante.
Puertas de otros materiales
No es habitual encontrar puertas interiores de materiales distintos a la madera, aunque pueden existir puertas que mezclen la madera con otros materiales. Que contenga elementos de aluminio o de vidrio es algo que puede resultar interesante dependiendo del acabado que se quiera conseguir. El cristal transparente o incluso translúcido es una de las mejores soluciones para aumentar la luminosidad en el interior de la vivienda.
Con esta información ya puedes decidir cuál es el mejor material para las puertas de casa interiores. En todo caso, si necesitas cambiar las puertas de tu vivienda, no dudes en pedirnos presupuesto para que podamos ayudarte a disfrutar de ellas cuanto antes.
Este artículo es un contenido original del blog de VipReformas.es