Cambiar la decoración sólo con accesorios

En el post de hoy vamos a ver como podemos transformar y cambiar la decoración sólo con accesorios de una habitación.

A mi me encantan la decoración, pero a la vez me aburro enseguida, lo que hoy me parece super bonito, al cabo de un tiempo me cansa, y le empiezo a coger una manía, que cada vez que lo miro me pongo mala.

Supongo que no soy la única a la que le pasa, que se cansa de ver siempre lo mismo, que de vez en cuando lo que apetece es darle otro aire.

Especialmente como vea otras cosas me empieza a entrar la envidia (no sé si de la sana o no), pero envidia de querer algo así, y me entran las ganas de empezar a tirar y a cambiar cosas como si no hubiera un mañana.

Pero claro, no vamos a estar cambiando los muebles cada año, porque menuda ruina sería…

Así que hay que agudizar el ingenio y buscar formas de cambiar una habitación sin gastarnos un pastizal en obras o muebles.

Muchas veces no hace falta más que un bote de pintura, o un vinilo chulo y algunos complementos para que la habitación sea otra diferente.

Si estás en la fase de necesito cambiar cosas sigue leyendo que en este post vamos a darte algunas ideas para transformar una estancia.

Trucos para cambiar sin gastar mucho dinero

Hay muchas cosas que podemos cambiar sin gastar mucho dinero, sólo con un poquito de maña e imaginación podemos dar un cambio (a lo mejor no radical, pero sustancial eso sí..) a una habitación o a toda la casa si te vienes arriba, todo depende de cuan grande quieres que sea ese cambio.

Cambiar accesorios y elementos de decoración

Sólo con cambiar algunos accesorios ya puedes transformar completamente una habitación, yo diría que es el elemento más poderoso de una decoración.

La iluminación es un punto clave, cambia lámparas o crea nuevos puntos de luz, introduce velas, como las velas baobab, unas velas cuyo envase te servirá como decoración pero que además creará una atmósfera completamente diferente, elige el aroma que más te guste y que creas que más encaja con lo que estás buscando.

Las luces led, también permiten crear nuevos espacios y ambientes, prueba a ponerlas en la entrada, en el cabecero de la cama o tras la televisión.

Mi consejo es que antes de añadir cosas, revises lo que tienes, seguro que todos los adornos que tienes ya no te gustan tanto, los has ido acumulando y te da pena pero en el fondo ya no los disfrutas, a ver que ya se que cuesta, pero ya han cumplido su función, te han hecho feliz, y ahora ha llegado el momento de despedirse.

Quita todo aquello que ya no te emocione, lo que ya no te transmita nada o incluso que te provoque rechazo y elimínalo.

Elige nuevos accesorios y elementos de decoración que llenen, si buscas algo original, único y diferente échale un vistazo a la tienda de lujo Luzio, una tienda online con artículos que consiguen por si solos destacar.

Captura de pantalla 2022-01-09 a las 12.26.43


Cambiar la parte textil es una de las que pueda dar un mayor cambio a una estancia, sólo con cambiar los cojines, con colores que destaquen de diferentes formas o materiales ya te va a parece otra cosa.

Si quieres más cambios, prueba a retapizar las sillas y cambiar estores o cortinas, no es tan caro y el cambio es espectacular.

Elige para acabar algunos detalles, como espejos, cuadros, plantas o cestas y ahora ya será un espacio completamente diferente.

Transformar con pintura o vinilo

Si tu cuerpo te pide un cambio más radical, no lo dudes la pintura y el vinilo adhesivo serán tus grandes aliados.

¿No te quieres liar mucho? Elige un vinilo que te guste y ponlo en el fondo de esa vitrina que ya no te entusiasma, o cambia los frontales de un muebles por ejemplo.

Hay vinilos preciosos, o si lo prefieres papel pintado que los hay de escándalo, de verdad que sólo con cambiar el fondo de un mueble o de unas puertas ya parecerá otro mueble.

Es una tarea sencilla, sin mucha complicación, limpia y rápida, en un ratito tendrás otro mueble.

¿Quieres un cambio más radical? Entonces la pintura puede ser tu opción, eso si que va a cambiar completamente un mueble, se que ahora todo es blanco, pero hay muchas opciones, los muebles en colores como azul petróleo, gris oscuro, negro, verde mint… son tendencia.

mesilla vertical


Puedes combinarlo con papel pintado o con parte de la madera en su tono natural, échale un vistazo a cuentas de Instagram como @presumedemueble que hacen transformaciones espectaculares de muebles más clásicos y los convierten en auténticas joyas.

Utilizar el papel pintado o la pintura para destacar una pared de una habitación, también hará que el cambio sea radical, no es nada complicado al ser sólo una pared y es un cambio bestial.

Anímate, ya verás que sólo cambiando accesorios y elementos de decoración, un poco de pintura y un vinilo chulo tu casa parecerá otra.

The post appeared first on Mis Tutos Secretos.

Fuente: este post proviene de Manualidades y Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos