Renovarse o morir, no se tú pero yo soy de esas personas que ver siempre todo igual pues me aburre, no lo puedo evitar.
Un día me siento en el sofá y me pongo a mirar, y se me empiezan a ocurrir cien mil cosas que cambiaría, cosas que me encantaban pero que ya no puedo ni verlas, y claro, no es cuestión de cambiar los muebles cada dos por tres, que al final cuestan una pasta.
Pero hay una forma relativamente sencilla y económica de transformar la casa y los muebles, y es simplemente con pintura.
Puedes transformar un mueble clásico en un mueble muchísimo más moderno sólo con un poco de pintura, sólo hay que echarle un poquito de imaginación, y elegir una paleta de colores adecuada, y listo! Una casa nueva!!!
Consejos útiles para acertar con el tipo de pintura
Elegir la pintura adecuada es importantísimo para lograr el resultado deseado y que sea duradero (por lo menos hasta que te canses) , aquí te dejo algunos consejos para cuando vayas a comprar el material a tu tienda de pinturas:Ten en cuenta el tipo de superficie
Cuando vayas a comprar la pintura ten en cuenta el tipo de superficie a pintar, no es lo mismo pintar un mueble que pintar una pared, de elegir la pintura adecuada dependerá el resultado final.Elige bien la paleta de colores
Hacer pruebas con muestras de colores te va a ayudar y mucho a acertar, es importante tener en cuenta la iluminación que tiene esa habitación y el resto de colores de la estancia.Siempre pintura de calidad
Elegir pintura de calidad siempre te va a proporcionar un mejor acabado además de ser más resistente, si esperas que tu trabajo dure en el tiempo, no escatimes en calidad.Prepara adecuadamente la superficie
Si quieres tener un resultado perfecto, preparar la superficie es clave.Lija, repara si es necesario y limpia las superficies antes de aplicar la pintura.
Utiliza las herramientas adecuadas
Elige las brochas, rodillos y otros utensilios adecuados y de calidad para cada tipo de trabajo, con esto conseguirás un acabado profesionalSigue las instrucciones del fabricante
Cada tipo de pintura tiene unas instrucciones del fabricante, léelas antes de comenzar un trabajo y síguelas para tener un resultado perfecto.10 Ideas creativas que transformarán tu casa
¿No sabes que hacer ni por dónde empezar? Pues aquí te dejamos 10 ideas para renovar tu casa (casi) por completo1. Cambiar el color de las paredes
Si hay una forma de transformar y darle una nueva vida a tu casa es cambiar el color de las paredes.Elige una paleta de colores que refleje tu estilo.
En este caso, pintamos una pared de un color que contrastara con el resto de las paredes pintadas en la misma gama pero mucho más claro, el resultado me encanta.
Los colores ampliarán visualmente el espacio y lo hará más luminoso, mientras que los colores oscuros añaden calidez y profundidad.
Prepara adecuadamente las paredes, reparando grietas y eliminando imperfecciones.
2. Crea un mural personalizado
Pues convertir una habitación en algo único realizando un mural en una de tus paredes.Si eres hábil puedes hacerlo tú misma, sino siempre puedes contratar a un artista que lleve a cabo tu idea.
Planifica el diseño y utiliza una paleta de colores que se integre con la decoración existente.
3. Pinta los techos
No te conformes sólo con las paredes, los techos también son una superficie que puedes pintar.Utilizando un color que contraste o con un efecto especial como brillante o con textura transformará completamente una habitación.
Asegúrate de utilizar pintura apta para techo y aplícala uniformemente.
4. Añade un toque de color a puertas y ventanas
Pintar puertas y ventanas es una excelente manera de renovar una casa.Los colores más vivos pueden darle personalidad a una habitación y servir como punto focal.
5. Experimenta con pintura de pizarra
La pintura de pizarra es versátil y divertida.Si la utilizas en la cocina crearás un espacio donde hacer listas de la compra, recetas o recordatorios.
En la habitación de los niños les ayudarás a fomentar su creatividad.
Para obtener los mejores resultados tendrás que dar varias capas de pintura.
6. Pinta los muebles de forma creativa
Renovar los muebles con pintura es una manera super fácil de darle una nueva vida a objetos ya más pasado de moda.Este mueble de mi casa que era de color teka, lo pinté de un color azul grisáceo super oscuro, le hice un dibujo con cinta en los cajones y le cambie los tiradores, ahora es un mueble muchísimo más moderno, me encanta, y es algo único.
Puedes pintarlos de un sólo color o probar diferentes técnicas como decapado, envejecido, degradado o con plantillas, incluso combinando con papel pintado.
7. Crea un efecto de rayas
Los patrones de rayas pueden dar a las paredes un aspecto elegante y sofisticado.Para lograr este efecto, sólo tienes que utilizar cinta adhesiva para delinear las áreas que quieres pintar en un color diferente.
8. Utiliza pinturas metálicas o con efectos especiales
Las pinturas metalizadas o con efectos especiales, como la pintura que imita mármol o madera, seguro que le dan un toque diferente a tu casa.Suelen ser un poco más caras pero el resultado final merecerá la pena.
9. Pintar el suelo
Si tienes suelos de madera o de terrazo en mal estado, puedes pintarlos.Puedes usar pintura epoxi para suelos o pintura específica para suelos de madera.
Prepara bien la superficie y aplica varias capas para que sea duradero, ya que es una zona que se utiliza constantemente.
10. Agrega detalle pintados a molduras y zócalos
Añadir detalle pintados a molduras y/o zócalos darán un toque elegante a cualquier habitación.Utiliza colores que contrasten con el color de las paredes para que destaque.
Usa siempre cinta de carrocero para conseguir un acabado perfecto.
Ahora sólo queda ponerse manos a la obra, ¿te animas?