Candelabros de cristal

candelabros-cristal-entrada


Los candelabros son un clásico atemporal de la decoración del hogar. Son el complemento perfecto para estilos decorativos que van desde el clásico y elegante hasta el moderno y minimalista.

Candelabros de cristal

Pueden aportar luz y un aire de sofisticación a cualquier habitación gracias a su diseño y a la luz de las velas que proporcionan.

Los candelabros de cristal son accesorios de decoración lujosos, dentro del estilo, el cristal es el material más versátil para cualquier espacio. En este artículo hablaremos de las ventajas de utilizar candelabros de cristal en la decoración del hogar, de los diseños disponibles, de cómo elegirlos y de dónde colocarlos.

Las ventajas de utilizar candelabros de cristal

Los candelabros de cristal no sólo son hermosos, sino que ofrecen una serie de ventajas cuando se utilizan como accesorios decorativos.

En primer lugar, añaden un aire de lujo a cualquier espacio, haciéndolo sentirse glamuroso y extravagante. Además, proporcionan una luz cálida que otros tipos de iluminación no pueden conseguir, por lo que son perfectos para crear un ambiente acogedor.

Por último, los candelabros de cristal son versátiles y pueden adaptarse a diversos estilos decorativos, por lo que pueden  incorporarse en casi cualquier habitación.

Tengamos en cuenta que los tiempos han cambiado, pero ahora es tendencia mezclar lo antiguo con lo nuevo y combinar estilos para mantener el interés y agregar originalidad a tu espacio.

Aunque muchas personas piensan que no se pueden mezclar los candelabros de cristal por parecer accesorios muy antiguos, expertos en decoración demuestran que sí se puede hacer.

Puede funcionar en gran variedad de estilos en decoración ya sea rústico, moderno, clásico, campestre.

Diseños modernos de candelabros de cristal

candelabros-cristal-modernos.j


Los candelabros de cristal se presentan en varios diseños modernos, desde minimalistas hasta recargados. Los más comunes son los de diseño sencillo y elegante, con pie de cristal pulido y unos brazos de vidrio o cristal con cantos metálicos.

También los hay con diseños más intrincados, con formas elaboradas, motivos troquelados y detalles adicionales como cristales colgantes y otros adornos. Los candelabros de cristal los hay de diversas formas, como redondos, rectangulares, ovalados y más.

candelabros-de-cristal-disenos


Algo importante a considerar es que el cristal no se limita a ser transparente o blanco. Actualmente los candelabros de cristal se pueden conseguir en cualquier color y formas.

El cobalto añadido al vidrio le brinda al cristal artificial el tinte de color azulado, verde, y el cadmio le brinda un tinte rojizo. Puedes conseguir candelabros de cristal en cualquier color y los de tono oscuro están siendo tendencia en estos momentos.

candelabros-cristal-estilo-rustico


En cuanto a los diseños hay una amplia gama, desde candelabros clásicos, modernos, que se integran a cualquier ambiente y mejoran su estética y comodidad, hasta poder integrarlos en un piso en la ciudad o en la casa de campo.

Cómo elegir el candelabro de cristal adecuado para la decoración de tu hogar

Al elegir un candelabro de cristal para la decoración de tu hogar, es importante tener en cuenta varios factores. El primero es el estilo, pues es esencial asegurarse de que el candelabro de cristal combina con el resto de la decoración.

Lo siguiente que hay que tener en cuenta es el tamaño y el tipo de habitación; algunos candelabros de cristal son bastante grandes y quedan mejor en espacios más amplios.

Por último, es importante tener en cuenta el precio del candelabro de cristal; en el mercado hay una amplia gama de opciones, desde precios asequibles hasta precios de lujo.

Los candelabros de cristal no solamente son colgantes, también están los candelabros de cristal para velas que sirven para decorar la mesa.

candelabros-de-cristal-de-mesa


Se adaptan muy bien para la mesa del salón pueden servir como pequeños centros de mesa y preparar un buen decorado creando un punto de iluminación muy original y distinguido. Además, es una gran opción dentro de la variedad de regalos que se pueden hacer para alguien que se muda a una casa nueva.

Dónde y cómo decorar con candelabros de cristal

Una vez elegido el candelabro de cristal adecuado, es hora de decidir dónde y cómo colocarlo en casa. Los candelabros de cristal pueden colocarse en casi cualquier habitación, desde el salón al comedor, pasando por el dormitorio e incluso en el cuarto de baño.

estilo-frances-con-candelabro-de-cristal


No importa en qué habitación se coloquen, ya que los candelabros de cristal transmiten un mensaje de refinamiento y sofisticación a cualquier ambiente en el cual los apliques.

También pueden colocarse en mesas, aparadores, repisas y otros muebles para crear un efecto bonito y elegante. Además, los candelabros de cristal también pueden utilizarse para decorar espacios exteriores, como jardines y patios.

candelabros-jardin.


Cuando se trata de decorar con candelabros de cristal, hay varias formas de crear un aspecto deslumbrante y único. Puedes utilizar diferentes tipos de velas, como redondas, cuadradas o incluso aromáticas, para crear un bonito contraste entre el candelabro y las velas.

Otra opción es añadir delicadas flores u otras plantas alrededor de la base del candelabro para crear un efecto romántico y clásico.

Detalles a tener en cuenta

candelabros-en-el-salon


Algo importante tener en cuenta es que la altura del candelabro. Debe estar segura para que no obstaculice el movimiento de las personas, especialmente si lo colocas sobre la mesa del salón o el comedor, o sobre la cama.

En cuanto a la elección, tienes que colgarlo en un lugar que se convierta el centro de atracción. La ubicación debe ser tan estratégica que las luces se destaquen por todo el lugar.

También elegir un color que combine con la decoración del interior, puedes optar por un amarillo cálido, brinda una sensación acogedora y un aspecto elegante.

Para agregar un toque de lujo y glamour es una gran idea aplicar un toque francés con accesorios de interior y considerar colocar dos candelabros pequeños en lugar de uno más grande.

El estilo francés es incorporar piezas de estilo antiguo y combinarlas con piezas modernas. Puedes incorporar algún espejo antiguo de gran tamaño, algún mueble Barroco, tapizado de terciopelo, cortinas de tela gruesa con borlas, tonos pastel dorados y plateados.

Esos accesorios le darían un toque parisino a tu salón, combinado con el candelabro de cristal sería la elección perfecta.

Para finalizar, los candelabros de cristal son un accesorio decorativo atemporal y lujoso que puede añadir un aire de sofisticación y calidez a cualquier habitación.

Son versátiles y pueden utilizarse en diversos estilos decorativos. Hay disponibles muchos diseños modernos, y también hay varias maneras de utilizarlos y decorar con ellos.

Tanto si buscas un aspecto clásico y elegante como algo más moderno y atrevido, los candelabros de cristal serán sin duda una adición hermosa y sofisticada a tu hogar.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cuadros de musgo preservado de MossPerfect y MrwoodstudioUA La naturaleza es una fuente inagotable de inspiración para la decoración de espacios interiores. De ahí que no deba extrañarnos que los cuad ...

Una cocina moderna no sólo debe ser práctica y eficiente, sino también tener un aspecto elegante y contemporáneo. Desde la decoración hasta las encimeras de alta tecnología y los electrodomésticos int ...

Con el final del invierno las temperaturas comenzarán a subir y mantener un ambiente de confort en casa podría resultar complicado sin las herramientas adecuadas. Y es que además de las incomodidades ...

¿Buscas las nuevas lámparas para la habitación de tu adolescente? Es muy importante hacer una buena elección con diseños modernos y crear un ambiente divertido. Existe en el mercado gran variedad de m ...

Etiquetas: Iluminacion

Recomendamos

Relacionado

general hoy me gusta candelabro ...

Hacía ya tiempo que quería hacer un post de candelabros porque últimamente no paro de verlos y a cada cual más bonito… El mundo candelabro ha cogido impulso de un tiempo a esta parte… siempre se había asociado con un estilo clásico y con diseños no muy novedosos, ya sabéis, un pie con 3 brazos… y si nos ponemos típicos no salimos de los dorados… pero amigos, este escenario ...

DIY Low Cost

DIY wood candle holders from furniture legs Me apasiona reutilizar objetos, convertir elementos cotidianos en piezas de decoración de diseño, al igual que hice con estos espejo sol utilizando salvamateles o este portavelas con cucharillas de plástico. En el post que comparto hoy lo que vamos a hacer es crear unos candelabros con patas de madera de diferentes formas........seguro que jamás lo hubie ...

general blog decoración candelabro kubus ...

Cuando buscamos objetos de decoración, los altos precios que nos encontramos a veces nos echan para atrás para poder tener algo que nos gustaría o que creemos que quedaría genial en algún punto de nuestra casa. Es el caso del candelabro Kubus, diseñado en 1962 y que desde hace unos años se ha vuelto a poner de moda. Desde hace 3 años el candelabro Kubus volvió a ser un indispensable en ambientes ...

general blog decoración candelabro kubus ...

Cuando buscamos objetos de decoración, los altos precios que nos encontramos a veces nos echan para atrás para poder tener algo que nos gustaría o que creemos que quedaría genial en algún punto de nuestra casa. Es el caso del candelabro Kubus, diseñado en 1962 y que desde hace unos años se ha vuelto a poner de moda. Desde hace 3 años el candelabro Kubus volvió a ser un indispensable en ambientes ...

interioristas allas candleholder ...

A estas alturas podemos decir oficialmente que el buen tiempo ha llegado! Ventanas, terrazas y jardines son el lugar más codiciado y las comidas al aire libre el plan ideal para juntarse con amigos, familiares o tu pareja para pasar un rato agradable y captar unos rayitos de sol, que nos vienen fenomenal. Por las noches una suave brisa mueve la llama de una vela y bajo su luz podemos ver la forma ...

general apliques ** sconces inspiration ...

Los candelabros vintage de pared son un elemento decorativo en el que prima más el impacto visual que su funcionalidad. De hecho, muchas veces se emplean a modo de mero complemento decorativo por sus, normalmente, tonos dorados y el perfecto contraste de estos y sus formas con paredes claras u oscuras. Pese a ello, pueden ser perfectos recursos para un más detallado estudio lumínico de la estancia ...

general ideas diy candelabro ...

Hola a tod@s Ya sabéis cuanto nos gusta navegar por esa gran red que es Pinterest, siempre en busca de inspiración, y he aquí, que nos hemos topado con un DIY, facil, rápido y sobre todo low cost , osea los que mas nos gustan!!! Se trata de un candelabro realizado tan solo con un tarro de vidrio, que bien puede ser reciclado, cuerda de sisal, y una pistola de silicona caliente. En primer lugar, p ...

general candelabros candelabros clásicos ...

Si una cosa tenemos clara la mayoría de personas es que si queremos crear un ambiente elegante y con estilo uno de los objetos que no pueden faltar en la decoración son los candelabros clásicos . Los candelabros siempre los hemos relacionado con el lujo y la elegancia , pero tenemos la gran suerte hoy en día que se pueden encontrar con diferentes precios y materiales . Hoy te quiero enseñar lo ...

vajillas decoraciÓn nÓrdica candelabros ...

DECORACIÓN NÓRDICA + DELICADEZA + POESÍA Empezamos la semana con mucha energía de la mano de Wik & Walsøe, una firma noruega que se dedica al diseño y comercialización de vajillas, candelabros, cristalerías... La marca, cuyo nombre esta formado por los apellidos de las dos fundadoras de la empresa, se caracteriza por unos diseños delicados, piezas con mucho encanto y sensibilidad en cada colecci ...

general cobre colores ...

Antes de nada, feliz día a todos los papás que nos leen. Hoy es un día especial, aunque no debería serlo más que ayer o que mañana. Así que más os vale acordaros y disfrutar de todos!! :DEn Galicia hoy no es festivo, pero mañana si!!! Se ha cambiado el día para juntar el festivo con el fin de semana. Así que nos esperan tres días de fiesta que esperamos disfrutara tope. El DIY que os quiero enseña ...