Pasar horas en el auto durante un fin de semana fuera de São Paulo, no era parte del plan para esta pareja con una pequeña hija y un segundo bebé por venir. Esa es la forma en que tuvieron la insólita idea de construir una segunda casa en la ciudad de São Paulo, como una casa de placer, a menos de un kilómetro de su apartamento real.
La petición inicial fue una casa compacta, con espacios flexibles considerando una parrilla de barbacoa, una piscina, dos suites y una área verde grande (ya que viven en un apartamento).
El jardín, junto con el panel artístic diseñado por la Fundación Athos Bulcão, conecta toda la zona social de la casa en la planta baja: ocio, cocina / sala de estar. Este panel, a lo largo de toda la longitud de la piscina, es un homenaje a la arquitectura modernista brasileña y el cliente, que vino de Brasilia y creció viendo las obras del artista.
La cocina / sala de estar es un espacio de usos múltiples, sin ningún tipo de paredes con un banco largo que contiene todos los lavabos, parrilla, armarios, etc, de un lado a otro del espacio.
Las habitaciones situadas en la primera planta se encuentran protegidas por una pérgola de madera con vistas al jardín y los árboles de la calle.
Las dimensiones del terreno son (7x37m [23x121ft]) propusieron una construcción racional, que optimiza el emplazamiento de la obra, por lo que optaron por la estructura metálica y la casa fue construida en sólo ocho meses.
El resultado es una casa con unos 185sm (1991sf), que parece ser más grande de lo que es, gracias a la integración y la continuidad de los espacios cerrados y el jardín.
Fotos por: Rafaela Neto