En lo referente a tendencias decorativas parece que los ambientes contemporáneos con tonos neutros siguen teniendo un papel muy importante en la decoración actual. Además, las paredes siguen vistiéndose con papeles pintados que imitan las telas y los mosaicos están entrando con mucha fuerza en el cuarto de baño o la cocina. Aquí nos damos una vuelta por el proyecto de siete interioristas.
Los grises invaden el espacio de Erico Navazo que para la ocasión ha diseñado el sofá y las mesa baja. La mezcla entre los tonos neutros y el oscuro de la madera del mueble crean un contraste duro suavizado por el amarillo de la lámpara. El conjunto del proyecto nos transportaba a un ambiente muy cálido donde a todas nos hubiese gustado relajarnos un rato.
Los cuartos infantiles siempre deben estar marcados por la originalidad y el color. El Estudio de Diseño Espacio Papel sorprendió con una habitación infantil donde el dibujo y los papeles decorativos eran los absolutos protagonistas. El techo de la habitación estaba lleno de pajaros y otros motivos para alegrar mucho más toda la decoración.
De nuevo el gris invade el espacio de Proyecto Carrillo. Estas hermanas han conseguido un ambiente muy elegante y distendido a través de los pequeños toques de color rojo. La tela de inspiración barroca contrasta en una estancia muy minimalista. En la zona del dormitorio presentaron un armario giratorio que es perfecto para resolver las esquinas sin perder espacio.
El aseo como lugar de paz y descanso es la concepción de Benjamín Agudo para este espacio. Lejos de asociar el baño con funciones puramente higiénicas, encontramos libros, flores, cámaras fotográficas... Todo este ambiente nos invita a relajarnos en el cuarto de baño convirtiéndolo en una de las estancias más importantes de la casa.
La originalidad y la creatividad vienen de la mano de L.A Studio que han traído un espacio lleno de vida a Casa Decor. Según explico una de los creadores lo importante no es mobiliario repleto de joyas vintage sino los accesorios que van cambiando de sitio y nos reflejan el tipo de persona que está viviendo en él.
La idea del hogar como un refugio en la gran ciudad ha sido desarrollada por Espacio Álcala en la última planta de Casa Decor. En la cocina todo está perfectamente integrado para no romper la estética ni el gris y blanco como colores predominantes. Las rayas de la pared amplían visualmente el espacio y la neutralidad cromática le da todo el protagonismo a la lámpara.
La interiorista Carmen Barasona ha querido enseñarnos el baño como un regalo para los cinco sentidos, incluyendo aroma terapia, cromoterapia, vista, música... De este modo, darnos una simple ducha o un baño pueden convertirse en una experiencia en uno de los spa más exclusivos del mundo. Los tonos del papel y el mobiliario refuerzan esta sensación de calma.
Más información: Casadecor.com. C/ Luchana 22, Madrid