Casa Decor 09

Una muestra llena de magníficas ideas

Un año más en pleno corazón de Madrid Casa Decor ha abierto sus puertas hasta el 21 de junio. Este año ha sido todo un reto la puesta punto, puesto que la casa estaba totalmente derruida interiormente lo que hacía que hubiera que trabajar a contrarreloj para que todos los decoradores pudieran llevar a cabo sus ideas. Al final se han cumplido las fechas y los resultados son impresionantes.

 

En lo referente a tendencias decorativas parece que los ambientes contemporáneos con tonos neutros siguen teniendo un papel muy importante en la decoración actual. Además, las paredes siguen vistiéndose con papeles pintados que imitan las telas y los mosaicos están entrando con mucha fuerza en el cuarto de baño o la cocina. Aquí nos damos una vuelta por el proyecto de siete interioristas.

Los grises invaden el espacio de Erico Navazo que para la ocasión ha diseñado el sofá y las mesa baja. La mezcla entre los tonos neutros y el oscuro de la madera del mueble crean un contraste duro suavizado por el amarillo de la lámpara. El conjunto del proyecto nos transportaba a un ambiente muy cálido donde a todas nos hubiese gustado relajarnos un rato.

Los cuartos infantiles siempre deben estar marcados por la originalidad y el color. El Estudio de Diseño Espacio Papel sorprendió con una habitación infantil donde el dibujo y los papeles decorativos eran los absolutos protagonistas. El techo de la habitación estaba lleno de pajaros y otros motivos para alegrar mucho más toda la decoración.

De nuevo el gris invade el espacio de Proyecto Carrillo. Estas hermanas han conseguido un ambiente muy elegante y distendido a través de los pequeños toques de color rojo. La tela de inspiración barroca contrasta en una estancia muy minimalista. En la zona del dormitorio presentaron un armario giratorio que es perfecto para resolver las esquinas sin perder espacio.

El aseo como lugar de paz y descanso es la concepción de Benjamín Agudo para este espacio. Lejos de asociar el baño con funciones puramente higiénicas, encontramos libros, flores, cámaras fotográficas... Todo este ambiente nos invita a relajarnos en el cuarto de baño convirtiéndolo en una de las estancias más importantes de la casa.

La originalidad y la creatividad vienen de la mano de L.A Studio que han traído un espacio lleno de vida a Casa Decor. Según explico una de los creadores lo importante no es mobiliario repleto de joyas vintage sino los accesorios que van cambiando de sitio y nos reflejan el tipo de persona que está viviendo en él.

La idea del hogar como un refugio en la gran ciudad ha sido desarrollada por Espacio Álcala en la última planta de Casa Decor. En la cocina todo está perfectamente integrado para no romper la estética ni el gris y blanco como colores predominantes. Las rayas de la pared amplían visualmente el espacio y la neutralidad cromática le da todo el protagonismo a la lámpara.

La interiorista Carmen Barasona ha querido enseñarnos el baño como un regalo para los cinco sentidos, incluyendo aroma terapia, cromoterapia, vista, música... De este modo, darnos una simple ducha o un baño pueden convertirse en una experiencia en uno de los spa más exclusivos del mundo. Los tonos del papel y el mobiliario refuerzan esta sensación de calma.

Más información: Casadecor.com. C/ Luchana 22, Madrid

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Cuartos de baño Espacios

Si estás pensando en remodelar tu baño es una de las mejores cosas que puedes hacer para añadir valor a tu hogar. Emprender este proceso no es fácil y requiere de mucho empeño por tu parte y que seas capaz de tomar decisiones importantes para que todo marche bien. Esto, puede hacer que te sientas abrumado, pero si decides remodelar el baño son muchas las cosas que deberás tener en cuenta. Existen ...

Cuartos de baño

Los baños pequeños pueden suponer un reto a la hora de crear un espacio funcional y con estilo. Pero con un poco de creatividad, puedes aprovechar al máximo los metros cuadrados limitados y conseguir un baño bonito que sea práctico y acogedor a la vez. Recordemos que el baño es uno de los espacios más utilizados en el hogar y tienes que incorporar ideas que se adapten a la estética de su diseño. ...