Lo primero es que hemos tenido la sensación de que Casa Decor es este año mucho más grande. Más expositores, más espacios, más detalles y más color. Porque también nos ha parecido que en esta edición se ha buscado el color y la luz en muchos de los diseños. Pero sobre todo, más detalles, a diferencia de la sobriedad de la edición anterior. Este año los decoradores vuelven a acercarse al cliente final, al que vive los espacios reales, y le ofrecen soluciones creativas y propuestas muy bellas para su casa.
También hemos visto mucho reflejo de las tendencias más actuales, degradados en paredes, texturas, mármoles, dorados… Los clásicos que se renuevan y recobran protagonismo. Además, nos ha llamado poderosamente la atención el retorno de algunos estilos, como el Shabby Chic, y la nula presencia de otros como el industrial.
Destacar, por supuesto, el genial trabajo de todos los expositores con la iluminación. Luces perimetrales, piezas retroiluminadas, falsos lucernarios y otros “trucos de autor” consiguen transformar el espacio de una instalación a otra, y transmitir la sensación de encontrarse en un habitáculo de exterior en espacios que son de interior.
Todo el trabajo de los espacios se realiza en un período muy breve de tiempo, apenas unas semanas, y se ejecuta con la mayor creatividad y funcionalidad posibles. Los estudios y sus proveedores actúan sobre todos los elementos, solados, paramentos, techos, iluminación, revestimientos… ¡todo! En ese tiempo son capaces de diseñar y conceptualizar ideas extraordinarias utilizando siempre materiales, texturas, colores y mobiliario de la misma manera que lo harían si realizaran el trabajo para un cliente final.
Casa Decor nos brinda la oportunidad de conocer de primera mano a todos estos profesionales, de entender mejor el proceso de trabajo que son capaces de realizar, de acercarnos a las tendencias, y sobre todo de dar un paseo por una inmensa colección de espacios llenos de inspiración y belleza.
En próximos posts nos iremos deteniendo en los detalles e iremos comentando lo mejor de esta edición y analizando el trabajo de algunos interioristas presentes. Por ahora, os invitamos a todos a acercaros por el número 12 de la calle Barquillo para conocer de primera mano el increíble trabajo que realizan los profesionales para convertir espacios anteriormente vacíos y desnudos, en auténticas joyas del diseño.
The post Casa Decor 2014 abre sus puertas appeared first on Ebom.