El estudio de arquitectura Aires Mateus fue el encargado de proyectar esta obra gestionada por Silent Living, un particular concepto de casas para alquilar en Portugal, que cuenta además con las maravillosas propiedades de Casas Na Areia, Cabanas No Río, Casa No Tempo y Santa Clara 1728.
Casa Na Terra se muestra respetuosa con el entorno natural que la rodea, encontrando refugio en la propia tierra del corazón del Alentejo portugués, una de las siete regiones del país vecino.
Integrada totalmente en el paisaje, la casa se fusiona con la topografía, de modo que los únicos elementos visibles del edificio son los patios y una cúpula, que conecta visualmente todas las habitaciones dentro de su entorno natural.
Con una capacidad máxima para 6 adultos, la casa cuenta con 3 habitaciones con baño iluminadas por pequeños patios privados, una cocina y zona de salón que se abren al patio principal, con espectaculares vistas a la gran extensión de la propiedad, así como al lago Alqueva, el mayor lago artificial de Europa Occidental, el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, con una extensión de 250 kilómetros cuadrados.
Casa Na Terra, al igual que sucede con el resto de propiedades de Silent Living son el lugar ideal para disfrutar de la mejor compañía en un entorno privilegiado, en el que la estudiada sencillez de los espacios interiores se mimetiza con un exterior de gran belleza y una arquitectura más que respetuosa con el entorno y el medioambiente.
Este fabuloso proyecto construido mayoritariamente en hormigón ha ganado recientemente el premio del Edificio del Año 2020 de ArchDaily, un merecido reconocimiento al trabajo del estudio de arquitectura de Manuel Aires Mateus, máximo exponente de la nueva arquitectura portuguesa.
Serenidad, relajación, paisaje, cultura y gastronomía se aúnan para disfrutar de un destino inolvidable. Casa Na Terra y el Alentejo portugués están esperando tu visita.