comunidades

Casa Na Terra: la casa del lago

Situada en la freguería portuguesa de Monsaraz y muy cercana a la frontera española, encontramos un alojamiento inusual y de belleza extraordinaria, bautizado como Casa Na Terra.

Casa Na Terra
Casa-na-terra-homelifestyle-magazine6
Casa-na-terra-homelifestyle-magazine9
Casa-na-terra-homelifestyle-magazine9
El estudio de arquitectura Aires Mateus fue el encargado de proyectar esta obra gestionada por Silent Living, un particular concepto de casas para alquilar en Portugal, que cuenta además con las maravillosas propiedades de Casas Na AreiaCabanas No RíoCasa No Tempo y Santa Clara 1728.

Casa Na Terra se muestra respetuosa con el entorno natural que la rodea, encontrando refugio en la propia tierra del corazón del Alentejo portugués, una de las siete regiones del país vecino.

Integrada totalmente en el paisaje, la casa se fusiona con la topografía, de modo que los únicos elementos visibles del edificio son los patios y una cúpula, que conecta visualmente todas las habitaciones dentro de su entorno natural.

Casa-na-terra-homelifestyle-magazine6
Casa-na-terra-homelifestyle-magazine6
Casa-na-terra-homelifestyle-magazine3


Casa Na Terra
Casa-na-terra-homelifestyle-magazine3
Casa-na-terra-homelifestyle-magazine6


Con una capacidad máxima para 6 adultos, la casa cuenta con 3 habitaciones con baño iluminadas por pequeños patios privados, una cocina y zona de salón que se abren al patio principal, con espectaculares vistas a la gran extensión de la propiedad, así como al lago Alqueva, el mayor lago artificial de Europa Occidental, el lugar perfecto para los amantes de la naturaleza, con una extensión de 250 kilómetros cuadrados.

Casa-na-terra-homelifestyle-magazine8
Casa Na Terra, al igual que sucede con el resto de propiedades de Silent Living son el lugar ideal para disfrutar de la mejor compañía en un entorno privilegiado, en el que la estudiada sencillez de los espacios interiores se mimetiza con un exterior de gran belleza y una arquitectura más que respetuosa con el entorno y el medioambiente.

Casa-na-terra-homelifestyle-magazine2
Casa-na-terra-homelifestyle-magazine5
Casa-na-terra-homelifestyle-magazine8


Casa-na-terra-homelifestyle-magazine8
Este fabuloso proyecto construido mayoritariamente en hormigón ha ganado recientemente el premio del Edificio del Año 2020 de ArchDaily, un merecido reconocimiento al trabajo del estudio de arquitectura de Manuel Aires Mateus, máximo exponente de la nueva arquitectura portuguesa.

Serenidad, relajación, paisaje, cultura y gastronomía se aúnan para disfrutar de un destino inolvidable. Casa Na Terra y el Alentejo portugués están esperando tu visita.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Nos declaramos unos auténticos fans de estos “Mejillones a la vinagreta” , un plato sabroso, equilibrado, rico en vitaminas y minerales, y por supuesto, muy muy sabroso. Esta receta es per ...

Los aceites vegetales son conocidos por sus infinitas propiedades que de la forma más natural se han convertido en el producto estrella para el cuidado diario de nuestra piel y cabello. Empezamos con ...

Recomendamos

Relacionado

Escapadas Hoteles arena ...

A una hora de viaje, al sur de Lisboa, encontramos un impactante paraíso, un secreto a voces preservado por nuestros vecinos portugueses… La playa de Comporta, kilómetros de fina arena dorada, frente a la inmensidad del Océano Atlántico, una de las seis freguesías de la pequeña localidad de Alcácer do Sal, una de las ciudades más antiguas de Europa, fundada por los fenicios antes del año 1.0 ...

general arquitectura decoración ...

A tan solo una hora de distancia de Lisboa encontramos esta vivienda donde el tiempo parece haberse detenido. Casa No Tempo, una masía situada en el Alentejo portugués, está pensada para disfrutar de estancias pausadas, desconectar del estrés diario disfrutando de sus verdes prados y minimalistas interiores. Su arquitectura y decoración, firmadas por Manuel Aires Mateus, se vuelcan en esta misión. ...

estilos general

La Arquitectura sueca tiene un estilo propio, ya sea por entorno o por sus temperaturas, sus formas y espacios son espectaculares. Con vistas al Lago, esta casa de formas regulares dispuestas sobre la loma de la roca, y dispuesta en un lugar privilegiado desde el que se puede llegar a divisar el Mar Báltico está ubicada en Dragarstigen. Pese a estar en un país nórdico y junto a un lago, con el frí ...