Blog de fabiola Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Casa Pasarela 2008

La feria de decoración más exclusiva

sillas
No son pocas las ocasiones en las que, con motivo de una feria, se reúnen en un mismo espacio varias firmas de decoración, pero sí que son escasos los eventos en los que podemos descubrir las aportaciones más innovadoras y exclusivas. Desde el pasado jueves hasta el domingo, tuvo lugar Casa Pasarela, la cita por excelencia del mundo del interiorismo, en la que la selección de propuestas ha sido cuidada y filtrada para que el visitante tenga ante sus ojos los productos, materiales y colores más novedosos.

 

En el pabellón 4 de Ifema pudimos asistir a la presentación de lo último en revestimientos de piedra natural, cerámica, mosaico de vidrio y madera. También fueron múltiples los ambientes de baño y cocina sugeridos. Entre los primeros vimos combinaciones de serigrafías en los frentes y espejos y líneas rectas en griferías y muebles, así como creaciones originales firmadas por nombres propios y los lavabos de materiales nobles. En la zona de los fogones, destacaron los electrodomésticos integrados, las encimeras revolucionarias y las campanas con sistema de recirculación.

 

bañera
cuarto de baño
sofá


 

El revestimiento del futuro

A la hora de elegir la piel de nuestro hogar, existen innumerables posibilidades. La cerámica es una de las estrellas de los revestimientos actuales. Sin embargo, su colocación presenta el inconveniente de las obras y la suciedad. El 'Dry System' de TAU elimina ese problema, ya que se trata de acoples sin cemento que permiten una instalación limpia y cómoda. Saloni también ha marcado un nuevo hito dentro de la innovación gracias a 'Lammax', unas placas de 3 mm de espesor y unas dimensiones extraordinarias (1 x 3 m) que sirven tanto para pavimentar como para crear encimeras o fabricar muebles.  

salón
decoración baldosas
revestimientos


La introducción de metalizados dentro de las colecciones de piezas cerámicas es un hecho si nos atenemos a algunas de las series de Saloni o de Azuvi, así como a las de piedra natural de Tino. El mosaico de vidrio, con su espectacular brillo y sus diversos formatos, fue protagonista de la feria gracias a la presencia de Onix, que presentó mallas con diseños llamativos e irisados. El roble tuvo su mejor representante con Listone Giordano y su colección Atelier, que recupera toda la historia de la madera por medio de ediciones limitadas cuyas tabillas siguen instalaciones diferentes, pero siempre sin juntas ni dilataciones.

 

Baños de verdadero lujo

Los entornos dedicados a la higiene personal aparecen rodeados de distinción. Los grifos integrados en estructuras de Corian de Dornbracht fueron presentados en un ambiente revestido de acero corten, en el que los juegos de agua y óxido de la ducha, así como los reflejos dorados de la bañera retroiluminada, provocaron un bello espectáculo visual. Otro contexto lleno de imaginación fue el alumbrado por Patricia Urquiola en el 'Waterdream' proyectado por Hansgrohe.  

lavabo
lavabo
lavabo


La personalización en este rincón es posible si nos decidimos por soluciones como la serie 'Khroma', de Roca, donde los inodoros mutan de color según la tela con la que decidamos cubrirlos. También podemos diferenciarnos del resto adquiriendo lavabos admirables como los de mármol de Carrara de Kohler, los elegantes modelos de pie de cristal sellado de Trentino o los modulares de resina de Cosmic, cuya grifería oculta disimula la apariencia del lavabo para hacerlo pasar por un aparador.

 

váter y bidé
lavabo
lavabo


Por otro lado, Maderó pone a tu alcance conjuntos de muebles con serigrafías que recuerdan brocados y espejos con marcos antiguos pintados en tonos chillones o metalizados. Un paso más en la carrera por la singularidad lo da Cazaña, mostrando pilas sanitarias con obras de arte impresas en sus perfiles o integradas en piezas inusuales como neumáticos, bidones o cubas. Asimismo, el ritual de la ducha se convierte en toda una experiencia para los sentidos con las 'Watertiles', de Jacob Delafon, baldosas móviles con diferente número de chorros o con las espléndidas mamparas de Lasser.

 

La cocina de tu vida

Casa Pasarela fue el escenario de algunas de las cocinas más llamativas. El estudio Inzenso, distribuidor de Comprex, deslumbró con una isla en cuyos frentes hallamos escondidos el frigorífico y el lavavajillas. Además, el conjunto estuvo iluminado por una lámpara mineral de celita. La campana extractora, con un sistema de recirculación novedoso, tenía un diseño en forma de marquesina curvada, que se repitió en otro de los stands más sorprendentes; el de MetodoNuzzi, donde vimos un área dividida en dos ambientes, uno para cocinar y otro para disfrutar.  

grifos cocina
grifo cocina
techo


En el apartado de los electrodomésticos, la serie 'Built-in', de Electrolux, dejó claro que lo importante es la funcionalidad de los aparatos compactos, que pueden combinarse según nuestros gustos y necesidades: vinotecas, frigoríficos, cafeteras, hornos a vapor. Y todos con acabado inox anti-huellas. También atrajeron muchas miradas las encimeras en tonos vivos de la serie 'Life' de Silestone.

 

La sofisticación más elevada

En el mismo espacio coincidieron aplicaciones para interiores de amplio espectro. Tales fueron los casos de las distinguidas luminarias de Flos y de Luján Sicilia, o las soluciones de sonido de SkyExperience, con sus atractivos y modernos 'Podspeakers'. La climatización del hogar corrió a cargo de los decorativos radiadores de Runtal y de la apuesta por la domótica se hizo responsable la serie 'Axolute', de Bticino, cuyos interruptores se rodearon de marcos de mármol, wengué y texturas diversas.  

altavoces
lámpara
sillas


La opulencia se materializó a través de los escenarios creados por Zen Loft, Minotti, Molteni o Scen, distribuidor éste último de Fendi Casa. Por otro lado, asistimos a una de las colaboraciones más enriquecedoras, la de la diseñadora de moda María Barros con Ayuso Decoración, que presentó muebles inspirados en sus colecciones de pasarela, introduciendo rasos y terciopelos rojos y negros llenos de volúmenes en estructuras lacadas brillantes de sillas y sillones de época. Todo un despliegue de exuberancia y detalles excelentes que, aún sin ser aptos para todos los públicos, son claramente inspiradores.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general

Glamour pasarela de Moda

Glamour pasarela de Moda Viernes, 31 Octubre, 2014 - 09:37 Categoria: Ferias y eventos Viernes ya y yo con estos pelos!!! Mejor dicho con mil y una cosas que concluir y de los nervios porque este finde no hay descanso.Nos vamos de evento concretamente a Glamour Pasarela de Moda. ¿Que es Glamour pasarela de moda? Es un evento donde se darán cita  profesionales de ...

ideas prácticas tendencias clásico renovado

Interior Home y Casa Pasarela 2010

Nuevas propuestas para 2010

Para los amantes de la decoración de interiores, acudir a este tipo de eventos puede ser de lo más placentero, puesto que en cada stand se encuentran cosas brillantes y que encajarían a la perfección en nuestros hogares. En esta ocasión, hay dos ferias juntas para empezar el verano con buen pie. La primera de ellas, Interior Home, que muestra las nuevas colecciones de firmas de decoraci ...

Decoración de interiores Recursos sillas de diseño ...

Cómo dar un toque de pasarela a tus interiores domésticos

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La moda también puede ser de lo más inspiradora para renovar la decoración de casa. Basta con fijarse en los objetos y muebles que las grandes marcas diseñan a imagen y semejanza de sus últimas colecciones. Llevan impresos la esencia de su estética, así que son una valiosa baza para dar un toque de pasarela a los ambientes. Seguro que estás deseando saber qué ti ...

general ambientes ambientes ...

La decoracion de Virginia Esber se sube a una pasarela

Última entrada en Virginia Esber: La decoración de Virginia Esber se sube a una pasarela inspirándose en el estilo griego y romano. Columnas, anforas, jarrones, hiedras, frutas, y unos modelos espectaculares unen el pasado con el presente a través de una pasarela. La decoración estilo romana significa simetría, confort, lujo y belleza. También te puede interesar:: Las tendencias en decora ...

general detras de las puertas de...

A solas con la naturaleza

The Quebrada House se encuentra en una zona boscosa de Curacaví, Chile. Diseñado por Unarquitectura. El acceso se soluciona con una pasarela en madera, elevada sobre pilonas. Ante la imposibilidad de esquivar los arboles, decidieron abrir huecos en la pasarela para que los troncos siguieran su camino. Fotos: Unarquitectura ¿Te perderías aquí?

ideas prácticas arquitectos creación ...

Casa Pasarela 2006: un homenaje al diseño

Espacio para la creación

Solamente han hecho falta dos ediciones para que Casa Pasarela se convierta en uno de los salones dedicados a la decoración más exclusivos de nuestro país. Entre el 9 y el 12 de febrero, el pabellón 5 de la Feria de Madrid acogió un total de 75 expositores y 164 marcas. La selección de firmas puede parecer reducida a primera vista, pero Casa Pasarela es fiel a sus principios: seleccionar únicamen ...

Design Inspiration Places ...

Un paseo por Casa Decor 2017

Como cada año por estar fechas nos adentramos de pleno en el mundo de la decoración en su máxima expresión: Casa Decor. El martes pasado tuve la oportunidad de asistir a la presentación de la casa y descubrir, en su 25 aniversario, como esta increíble pasarela de la decoración por excelencia en España, nos ofrece un estilo muy mid-century, en cada uno de sus espacios. Situado en un emblemático edi ...