Casa Roja: arquitectura mediterránea en Portugal

La revolución arquitectónica que ha sufrido Portugal en las últimas décadas, se ve reflejada en este proyecto diseñado por el equipo de Extrastudio, que se conoce ya con el nombre de Casa Roja, una rehabilitación que convierte una antigua bodega construida a principios del siglo XX, en una vivienda particular de arquitectura mediterránea.

Arquitectura-mediterranea-Homelifestyle-Magazine-fachada
Arquitectura-mediterranea-Homelifestyle-Magazine-pool
Arquitectura-mediterranea-Homelifestyle-Magazine-piscina


La reforma de la residencia familiar se basa en un minimalismo contemporáneo, que aúna calidez y funcionalidad, gracias al estudio realizado por el equipo de arquitectos afincados en Lisboa, para diseñar un espacio que aprovecha todas las bondades que proporciona el entorno y la edificación original, un espacio con carácter y personalidad, teñido de rojo cambiante, una fachada pintada con un pigmento rojo natural del mortero que va modificando su aspecto en función de la estación y las condiciones meteorológicas.

Situada en el centro del pueblo, la Casa Roja se encuentra rodeada de un esplendoroso huerto de naranjas, paisaje urbano diseñado por el estudio de arquitectos paisajistas Oficina Dos Jardins, que ha marcado la rehabilitación general del proyecto.

Arquitectura-mediterranea-Homelifestyle-Magazine-ventana
Arquitectura-mediterranea-Homelifestyle-Magazine-interior
Arquitectura-mediterranea-Homelifestyle-Magazine-cocina
Arquitectura-mediterranea-Homelifestyle-Magazine-playing


Al mantener la estructura original de la construcción, dos de los laterales, no cuentan con ventanas, situación contrarrestada por las grandes aperturas de las dos otras fachadas y, para multiplicar la luminosidad interior, el uso de grandes espejos y el color blanco, como elemento cromático esencial.

En la planta baja de esta vivienda de arquitectura mediterránea descubrimos las zonas de día que se abren al exuberante huerto de naranjos, aportando el colorido y sensaciones olfativas frescas e inimitables, cuando florecen.

En la planta superior se encuentran los dormitorios de la familia, y un ático de planta abierta corona la casa como un espacio multifuncional en blanco puro.

Para la reforma se utilizaron materiales sostenibles que convierten el proyecto de Extrastudio, en un buen ejemplo de arquitectura mediterránea actual.

Arquitectura-mediterranea-Homelifestyle-Magazine-reflejo


Fotografía: Fernando Guerra para Yatzer

Si eres un amante de la arquitectura contemporánea, esta es tu sección.

Fuente: este post proviene de Home & life Style , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Sabías que el magnesio es uno de los minerales más abundantes en el organismo? El cuerpo humano contiene alrededor de 25 g de magnesio y está implicado en más de 300 reacciones biológicas, como la pr ...

Recomendamos