Fue diseñada por Paz Gersh Architects en 2013.
La casa se encuentra en uno de los barrios históricos preservados de Tel Aviv. El concepto de diseño de Casa V planteaba ser una moderna una villa mediterránea con una pared histórica conservada. Entre la pared histórica y la casa, fue creado un patio para actuar como vestíbulo exterior. La función del patio era servir como una elevación interior translúcida que amortiguara la habitación hacia la calle.
En la planta baja el espacio público se establece como un plan abierto, entre el patio y el jardín al aire libre. La intención del diseño fue difundir las fronteras de jardines abiertos y los espacios públicos interiores. Las elevaciones de cristal en la planta baja se utilizan como particiones dinámicas, mientras que las ventanas superiores se abren hacia los jardines. En el diseño de las elevaciones exteriores, un elemento de encuadre se utiliza para capturar un segmento del paisaje de los jardines.
Los interiores han sido diseñados con una mezcla de texturas suaves y ásperas en las elevaciones de cristal enmarcado. La planta de la cocina se compone de un oscuro bosque de marrones y acero inoxidable, mientras que el salón está en una gama ecléctica de muebles, el estilo varía desde los 60 hasta la era contemporánea. La piscina está situada en el patio del jardín mediterráneo. La piscina refleja las imágenes urbanas vecinas de la casa y actúa como un oasis en el clima local cálido.
En las plantas superiores se han previsto una serie de balcones exteriores, que pasan por alto el jardín sur y el patio delantero. Las plantas y la fauna local se eligieron para cada patio, jardín, balcón y terraza.
El plan inicial del arquitecto era buscar un lenguaje arquitectónico que combinara referencias locales y elementos mediterráneos contemporáneos. Estos elementos locales como terrazas y patio se redefinen con una interpretación moderna.
Fotos por: Amit Giron y Itay Sikolsky