Casas de madera: 3 mitos populares desmentidos por profesionales

Hace algunos años, las casas de madera se hicieron más populares en todo el mundo, por lo que no es sorprendente que todavía existan muchos mitos a su alrededor. Por lo tanto, pedimos a los expertos de maestrocasas.es que compartieran sus comentarios profesionales que niegan los tres mitos más populares sobre las cabañas de troncos.

Las casas de madera solo sirven para la temporada de verano

Según los expertos de Maestro Casas, las casas de madera son adecuadas tanto para el verano como para el invierno, y hay muchos ejemplos de cómo se han convertido en acogedoras y cómodas casas residenciales. Aquellos que estén consideran doinstalar una casa de madera, donde vivir toda la temporada, deben saber que puede adaptarse completamente a sus necesidades personales. En este caso, en lugar de elegir proyectos de casas de madera prefabricados, se recomienda considerar el diseño individual.

Si bien generalmente se imagina una caja cuadrada simple cuando se trata de una casa de madera, no debe limitarse a esta idea. Las casas de madera diseñadas individualmente pueden ser bastante modernas, con grandes ventanales panorámicos, una terraza de varias formas o incluso varias puertas y ventanas decoradas con elementos tradicionales, clásicos o modernos.

Consejo de experto: si la casa de madera se va a utilizar todo el año, el grosor de la pared no debe ser inferior a 10 cm. La casa de madera destinada a vivir todo el año también debe estar aislada, con ventanas y puertas de calidad. Los expertos también recomiendan instalar una calefacción en el interior.

Sin embargo, si solo necesita una casa de madera para unas vacaciones de verano, ésta puede ser sin ventanas de doble acristalamiento adicionales y sus paredes pueden no tener más de 5 cm de grosor. Tampoco requiere calefacción.



Las casas de madera personalizadas son más caras

Según los expertos de maestrocasas.es, aunque pueda parecer que un proyecto individual de casa de madera es más caro que uno prefabricado, no se debe olvidar que al diseñar una casa desde cero, sólo pagas por lo que necesitas.

Un proyecto de vivienda de madera individual a veces también se convierte en una opción necesaria debido al tamaño o la forma únicos del terreno: las casas de madera diseñadas individualmente se pueden adaptar a cualquier parcela, por lo que generalmente es una solución más barata y mucho más simple que buscar otra tierra.



No menos importante es el hecho de que las casas de madera diseñadas individualmente también garantizan que las instalaciones se planifiquen de una manera que sea realmente cómoda. Podrás planificar las habitaciones y los espacios de acuerdo con tus necesidades.

Una opción bastante popular para nuestros clientes es ajustar el proyecto de cabaña de troncos ya realizado a sus necesidades, ya que esto evita muchos trabajos de diseño y hace que sea mucho más fácil elegir. Ofrecemos a nuestros clientes muchos proyectos de cabañas de troncos diferentes, para que todos puedan elegir la opción adecuada.

Las cabañas de madera no son resistentes a los factores externos

Un árbol bien mantenido protegido con materiales de alta calidad lucirá hermoso incluso después de 30 años.

Para aquellos que preguntan qué medidas deben tomarse para el mantenimiento de una casa de madera, los expertos de maestrocasas.es recomiendan tener en cuenta las condiciones climáticas específicas de tu región. También debe decidir cómo quiere que se vean las paredes exteriores después de 5 o 30 años.

La madera envejecida irá cambiando gradualmente de color y apariencia, por lo que, según los expertos, a la hora de elegir los materiales de acabado de la madera, la pregunta más común es si un acabado transparente u opaco sería más adecuado.



Cuando se trata de protección de madera transparente, los especialistas recomiendan aplicar dicho acabado a una superficie más lisa y cepillada. La durabilidad del revestimiento transparente depende especialmente de las condiciones climáticas. Sin embargo, una de las principales ventajas de las translúcidas es que un recubrimiento de película delgada es mucho más fácil de reemplazar que un recubrimiento opaco porque no se descascara, sino que simplemente se desvanece o se desvanece con el sol.

Otro criterio no menos importante a la hora de elegir un acabado de superficie para una cabaña de troncos podría ser la frecuencia con la que tendrás que repetirlo. Por ejemplo, un acabado transparente debe repetirse con mucha más frecuencia que uno opaco. Sin embargo, más que conservantes de madera transparentes, los expertos recomiendan los barnices teñidos. Esto se debe a que el pigmento que contienen detiene mejor la radiación ultravioleta que intenta romper las células de la superficie de la madera. Cuantas más partículas coloreadas, más lento envejece la superficie de la madera. En este caso, la cabaña de troncos en sí se vuelve más duradera.

La eficacia y durabilidad de los productos de protección de cabañas también se ven influidas por la calidad del aglutinante de pintura utilizado en los productos de protección, ya que forma una película más o menos densa que protege la superficie de la madera de la humedad externa. Esta protección es importante porque las fluctuaciones constantes de humedad hacen que la madera se expanda y contraiga, lo que conduce a su descomposición.

Maestrocasas.es produce casas de madera desde 2008, por lo que ofrecen cabañas de troncos de varios tamaños adaptadas a las necesidades de los clientes. Ofrecen proyectos de cabañas de troncos prediseñados e individuales.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Fachadas de casas Casas estilo cabaña Casas estilo cabañas modernas ...

Cómo puedes ver en el titulo del post, el día de hoy te vamos a compartir las más hermosas ideas de casas estilo cabaña. Las cuales se han convertido sin duda en uno de los prototipos de viviendas más buscados en los últimos tiempos, sobre todo cuando se trata de buscar una casa de campo o de descanso. Así que si tienes en mente una construcción similar, puedes inspirarte en las siguientes ideas. ...

Casas de Campo Casas de campo estilo cabaña

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post, te vamos a compartir en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes diseños y prototipos de casas de campo estilo cabaña. En las que te podrás inspirar para construir tu casa, todas estas tienen características muy similares que comparten, pero además de eso se ven hermosas en toda la extensión de la palabra, vamos a ver por ejemplo: Casas pequeñ ...

Casas de Campo Cabañas en el campo con chimenea Casas de campo estilo cabaña ...

El día de hoy como podrás ver en el titulo del post en Ingeniería Civil y Arquitectura, vamos a compartirte diferentes ejemplos de casas de campo estilo cabaña. En las que sin duda, podrás inspirarte y apoyarte en ellas para conseguir uno de estos estilos y sus variaciones en tu terreno. Ya sea que vayas a construir de cero tu casa o si la vas a remodelar. Veremos, diferentes ejemplos, como por ej ...

Blog de Madera cabaña ...

Las casas en los arboles es algo que casi todos de pequeños hemos soñado tener, pero aún así de adultos, una cabaña en el árbol es algo que atrae. Pasar algunas noches o vivir en un refugio en el entorno de la pura naturaleza, escuchando los sonidos, sintiendo el aire limpio… es una experiencia necesaria. La arquitectura a la hora de diseñar casas en los arboles es totalmente diferente a la ...

casas de campo casas de campo estilo cabaña casas de campo pequeñas ...

En esta ocasión como podrás ver en el titulo del post, queremos compartirte en Ingeniería Civil y Arquitectura diferentes modelos de Casas de campo estilo cabaña, Colores para casas estilo cabaña, Planos para casas estilo cabaña, Casas de campo pequeñas, Diseños de casas estilo cabaña grandes, Fachadas de casas tipo cabaña, Exteriores para casas de campo estilo cabaña, Interiores de casas tipo cab ...

Fachadas de casas Cabañas de madera modernas Cabañas de madera rusticas ...

Hoy quiero compartirte algunos de los mejores ejemplos de diseños y ejemplos de cabañas mágicas de madera que te pueden inspirar a construir tu casa de ensueño. Sobre todo si has pensado en construir una cabaña, ya sea en una zona rural o en una zona urbana. Veremos, por ejemplo: Cabañas de madera rusticas, Cabañas de madera sencillas, Cabañas de madera modernas, Diseños de cabañas de madera peque ...

casas de campo cabañas estilo industrial cabañas estilo mexicano ...

Como podrás ver en el titulo del post, hoy en Ingeniería Civil y Arquitectura te vamos a compartir un par de diseños de cabañas estilo rústico de piedra y madera en su mayoría. A las que sin duda no podrás resistirte y podrás darle un toque más que especial a tu vivienda, en donde sea que se encuentre. Y es que veremos opciones de todo tipo, desde para el campo, ciudad, etc. Así que espero que te ...

Exteriores alojamiento sostenible cabañas de madera ...

¿Te gustaría dormir en una cabaña en mitad de un bosque? Podrás vivir una experiencia única en los entornos naturales más bonitos de España. Alojarse en cabañas de madera se han convertido de uno de los destinos turísticos preferidos en los últimos años. Proporcionan una sensación de libertad y desconexión difícil de encontrar, además te conecta de manera excepcional con la naturaleza. Cabañas de ...

casas de campo cabaña rústica de madera para una escapada al bosque colores para el diseño de una cabaña rústica ...

Cómo puedes ver en el titulo del post, en esta ocasión te queremos compartir cuales son algunos de los mejores detalles para el diseño de esta cabaña rústica de madera para una escapada al bosque. Este modelo de cabaña específicamente esta situada al norte de California, es un modelo de cabaña, que combina lo clásico y tradicional con un espacio pequeño y moderno en esta cabaña. Así que si tu y tu ...