Pueden construirse con distintos materiales, este variará en función del diseño y la ubicación de cada vivienda, aunque el más demandado es el hormigón debido a las muchísimas ventajas que ofrece respecto a otros materiales.
¿Cuáles son las ventajas de las viviendas prefabricadas de hormigón?
Estas casas son muy resistentes al paso del tiempo ya que el material de la estructura es sólido y firme, gracias a esto el mantenimiento que necesitan este tipo de viviendas es mínimo.
El tiempo de construcción es inferior al de las casas convencionales. Los módulos son estructuras que se fabrican con bloques de hormigón arquitectónico y una vez finalizados se transportan al lugar de la construcción, siendo así el proceso mucho más rápido.
El hormigón posee unas características propias que ofrece ventajas a estas estructuras como gran solidez, resistencia al fuego, buen aislante acústico y un ahorro energético por la inercia térmica, minimizando así el impacto sobre el medio ambiente.
Es una de las opciones más ecológicas y sostenibles que podemos encontrar hoy en día en el mercado de la construcción.
La adquisición de una casa modular puede ahorrarnos la larguísima espera de la compra sobre plano de una vivienda o las reformas que conllevaría una casa antigua.
Crea un hogar a tu medida. Son muy versátiles ya que pueden adaptarse a las necesidades y exigencias del futuro propietario. Puedes elegir las dimensiones y la distribución para que sea 100% funcional.
Si fuese necesario, podrías ampliarla en un futuro añadiendo más módulos a la estructura inicial.
Una vez finalizada la construcción toca decorarla y darle nuestro toque personal y único para transformarla de una casa a un hogar.
¿Cómo decoramos nuestro hogar modular?
Una gran ventaja de las casas prefabricadas modulares es que puedes diseñar tu vivienda a medida y no te encuentras con molestos tabiques que dificulten la distribución del mobiliario, puedes aprovechar cada rincón de forma eficiente obteniendo una amplitud visual enorme.
Para crear un espacio moderno no incluyas en la estancia muchos muebles. Coloca solo los que vayas a necesitar aprovechando las esquinas para obtener una mayor amplitud.
Los muebles que vayas a incorporar a tu hogar tendrán que ser siempre lo más prácticos y funcionales posible. Deberás valorar las proporciones y la distribución que estés decorando para no equivocarte eligiéndolos y sobrecargando demasiado tu casa, esto evitará sensaciones de agobio. Los muebles de tonalidades claras o neutras son la mejor opción.
Cuida muchísimo la iluminación. Para que tu casa se convierta en un lugar acogedor es imprescindible que entre la suficiente luz natural durante el día. Las cortinas con colores claros que no sean muy opacas o los visillos serán perfectos para lograrlo.
No nos olvidemos de la iluminación artificial. Coloca lámparas de techo en los lugares clave, así como lámparas de pie en los rincones y las zonas más oscuras. Podemos optar por luz cálida o blanca en función del ambiente que queramos crear.
Siguiendo estas pautas conseguirás los mejores resultados en tu nuevo hogar prefabricado modular.