Ceramica de Limoges

El sabado aprovechando el buen dia que hizo, nos acercarnos a Mercado de Motores. Como siempre, salimos encantados de todo lo que vimos, los puestos de profesionales y los puestos de particulares. Pero los puestos que hay fuera,  son los que más me gustan, puedes encontrar de todo, desde un cromo de colección hasta un abrigo de pieles.

Nosotros como ya sabeis, buscamos y rebuscamos pies de lámparas, pero no cualquiera, si no alguno que nos llame mucho la atención por su diseño, material, y por supuesto, precio. Y nos quedamos sorprendidos con un precioso pie de lámpara de Cerámica de Limoges. Cuando lo vi y le pregunté por el precio, no cabia en mí, los ojos me dieron vueltas, y pensé ¿me lo dices en serio?? y si, era en serio, a si que sin pensarmelo dos veces le dije, ¡¡¡me lo llevo puesto!!! y tan contentos que nos fuimos.

limoges1
  
limoges2


La fabrica de porcelana Royal Limoges es la más antigua que existe en Limoges, Francia, fundada en 1797. Estas cerámicas estan hechas con caolín, que es una roca rica en una delicada arcilla blanca utilizada en la fabricacion de una procelana de alta calidad, muy similar a la china, considerada como la más fina del mundo. La ciudad de Limoges tiene el permiso exclusivo para producir esta porcelana otorgado por el rey Luis XVI, y nosotros estamos super orgullosos de contar con un pie de lámapara de esta firma en nuestra colección.

Todavia no tengo claro que pantalla le voy a poner, tiene que ser una muy especial, en cuanto lo tengo pensado os pongo más fotos.

Y si vosotros teneis un pie de lámpara que os encante y quereis ponerle una original pantalla, no dudeis en poneros en contacto con nosotros y os ayudamos a encontrar una muy especial, hecha a mano con mucho cariño.

Tambien podeis ver nuestras elaboraciones en facebook y en instagram.

eltallerdekarla@gmail.com

Fuente: este post proviene de Blog de eltallerdekarla, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Aquí tenemos nuestra última elaboración para nuestra amiga Esther. Sus medidas son 50 cm de diametro por 40 de alto, confeccionada con una preciosa loneta estampada de flores. Y lo más bonito??? El de ...

En esta entrada queremos enseñaros estas mesitas alemanas de los años 50 o 60. Originariamente se utilizaban para ornamentación en los jardines, poniendo encima macetas y jarrones con plantas, de ahí ...

Recomendamos