¿Qué tal han ido vuestras navidades? Seguro que entre Papa Noel y Reyes tenéis un motón de trastos nuevos en casa.
Almacenar bonito y práctico suele ser una tarea difícil. Realmente, el mejor consejo que os puedo dar es, “revisa bien todo lo que tienes por casa y haz limpieza para dejar paso a las cosas nuevas”. Juguetes, libros, y un etc de cosas recién estrenadas que, además, querrás tener de forma accesible sin que tu casa se convierta en un trastero ¿Quién quiere guardar un libro nuevo en el fondo del armario?
Hace tiempo vimos cómo crear un cajón de almacenaje para guardar debajo de la cama.
Hoy vamos con un cesto low cost para almacenar pequeñas cosas. Hace ya tiempo, en uno de mis habituales paseos por Ikea me encontré con los resto de una de las colecciones limitadas que suele sacar esta marca, y allí estaban un motón de capazos a ¡1€! y como oís, la pena, ahora me arrepiento, es que no cogiese más.
Como era literalmente un capazo de esos, tipo playero, lo primero que hice fue quitarle el asa para eliminar la idea del bolso.
Es importante ponerle una base que puedes hacer con un trozo de cartón y para que quede más mono y no se vea lo forras, yo he aprovechado una tela que tenía por casa, de las que uso para hacer pruebas de texto y esas cosas. Ya veis reciclaje 100%
Creo que en un cesto de estas características no puede faltar la técnica del dip die, que consiste en pintar la parte inferior en color, como no puede ser de otra forma, con chalk paint casera en color blanco.
Luego con el asa que quedaba he cerrado el cesto y ya que estamos en invierno he añadido unos detalles en lana para darle más calidez al conjunto.
Después de esto, ¿estás segura que vas a ir a la tienda a comprarte el típico cesto revistero? seguro que no.
FOTOGRAFÍA TCV
By Sara
* twitter * facebook * pinterest * instagram *