Cinco ideas para decorar con plantas

Miércoles de truco: 5 ideas de decoración con plantas

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos a miércoles, es el día de los trucos y se me ha ocurrido compartir unas ideas de decoración con plantas.

En mi casa siempre hemos tenido muchas plantas. Cuando veo fotos de mi infancia siempre destaca el salón lleno de plantas. Y recuerdo las ventanas, verdes y coloridas todo el año. Y la cocina con sus enredaderas, y la planta del dinero. Y el baño con helechos, el rellano de la escalera...había muchas plantas.

Desde que tengo gatos he tenido que cambiar un poco el tema plantas. Algunas son malas para ellos y otras me las destrozan. Las que son malas están directamente descartadas. Pero para compensar tengoplantas en las ventanas, me gusta mirar hacia arriba, desde la calle, y ver verde y flores de colores. En la entrada de casa también hay plantas, tanto fuera, en el rellano, como en el recibidor, porque tiene una puerta que lo separa del resto de la casa y los gatos no acceden. Pero en casa busco lugares seguros y las tengo repartidas de la forma que considero segura para los gatos y para las propias plantas. Y sin más rollo, empezamos.

Como curiosidad os diré que me encanta sacar esquejes de las plantas porque así siempre tengo para mí y para regalar. Y esos esquejes, o las plantas debiluchas están en el "hospital de plantas". Me explico. Yo vivo en el último piso del edificio. Mi puerta de entrada a casa tiene, a la izquierda, una escalera que lleva a los trasteros (que apenas se usa), en el rellano una ventana grande y encima del rellano una gran claraboya. Pues en ese trocito de escalera tengo unas plantas que están muy bonitas, aunque la mayoría llegaron moribundas. Mi vecina ha donado para la causa algunas de sus plantas, que estaban muy mal, y me ha pedido que las salve y las cuide con las mías, así que tenemos la escalera como un patio de Córdoba.

Hortensias


Decorar con macetas bonitas


Esto no tiene misterio. Podemos usar macetas compradas o las decoramos nosotros.

Planta

Esta la he decorado yo, la planta ha crecido mucho y voy a sacar hijos y cambiarla de maceta

La mayoría de las macetas me las ha dado mi vecina, a cambio de que salve sus plantas moribundas, jejejeje. Y en la escalera quedan bien, la verdad.

adornar-con-plantas

Esta es de mi vecina, la he salvado y está muy bonita

Muchas de estas plantas aún están en recuperación, en un tiempo lucirán mucho mejor.

planta

Esta también es de mi vecina y había pensado hacer un post con trucos porque llegó a mis manos muerta, literalmente. La foto tiene un mes, ahora está mucho más bonita, pronto os pondré foto más actual

Una de las macetas era de mi madre, y tiene añísimos.

plantas

La primera es mía en un macetero de mi madre y la de atrás de la vecina, también llegó moribunda

Decorar con tela de saco


La tela de saco está muy de moda. Yo tenía un disfraz de indio de hace mil años, que estaba bastante viejo, y estaba hecho de esa tela, así que cogí un trocito y forré con ella un vaso de yogurt.

Planta-_tela_saco


No hace falta coser, con silicona caliente o pegamento queda perfectamente. Mi trozo de tela tenía flecos y también una tira con dibujos étnicos, que me vinieron de fábula para dar un toque original. Fui combinando distintos trozos de tela en varios vasos de yogur, y puse a esas pequeñas plantas(de interior) salpicadas por la biblioteca.

Planta


Eso sí, elegí sitios cerca de alguna de las ventanas para que tengan sol.

Planta_tela_saco



Aquí aproveché una cajita. La suculenta negra en la foto apenas se ve, pero queda ideal

Decorar con latas


Ya os hablé de esta idea aquí. Yo tengo latas en las ventanas, en rincones de mi casa y también en algún rincón rústico.

Suculenta

Está suculenta está en la ventana

Hay muchas opciones y me encanta para mí y para regalar.

decorar-con-latas


Las latas colgadas quedan muy bien.
diy-plantas


Decorar reutilizando envases o recipientes de plástico


Esta idea la he usado para el baño. Siempre me ha gustado tener plantas en los baños, dan luz y alegría.

Diy_maceta

La grande la puse en el envase de lavavajillas y la pequeña, la que tiene la planta del dinero, es una bolsa de papel

En este caso usé la parte de abajo de un bote de lavavajillas. Puse por dentro un poco de tela de saco haciendo que asome por arriba. Encima pegué una tira de puntilla con encaje y rematé con un poco de cuerda de yute. Planté un par de esquejes y está cerca de la ventana. Ha crecido mucho desde que hice la foto.

Y usando una tabla de caja de fresas y unos trozos de cartón hice un cartel de bienvenida. En primavera tenía flores secas, y ahora unas suculentas, una malamadre y un cáctus.
cartel-bienvenida


Los helechos están mejor en plástico, y una idea es usar un envase de alguna tienda, este por ejemplo es de la tienda donde compro chuches perrunas.
helecho


El envase de comida húmeda de los gatos también sirve.

helecho

Los acababa de plantar, cuando se limpia la tierra quedan mucho mejor

Y este es un bol que me regalaron con alguna compra, es de una promoción.
diy-helecho


Decorar con cristal


¿Recordáis la pecera que usé para adornar con flores secas aquí? Pues tenía otra igual. Sigo sin saber de dónde salieron, yo no metería un pez ahí, pero ya que estaba le puse una base de piedrecitas, tierra, dos esquejes y decoré con conchas y caracolas de las que recojo en la playa.

Decorar_con_plantas


Decorar colgando plantas


A veces las cuelgo usando colgadores comprados, pero quería poner algo casero. Tengo dos ejemplos. El primero lo hice con macramé. Usé una camiseta que no me ponía.
diy-decorar-plantas


Hice ocho tiras y uní el primer cabo con el segundo con un nudo, luego el tercero con el cuarto...y así hasta atar los ocho.
decorar-con-plantas


Luego dejé un espacio y uní el segundo cabo con el tercero, el cuarto con el quinto, el sexto con el séptimo y el octavo con el primero.
diy-planta-colgante


Y volvemos a atar alternando. Y cuando consideremos que ya está, metemos una maceta con alguna planta.
planta-colgante


La otra opción es hacer lo mismo con lana. Yo lo hice con una plantita que tengo en el exterior.

Diy_plantas

Os prometo que ahora esa maceta está limpia, ahí estaba sucia porque fue el día que la transplanté

Y hasta aquí el post. La verdad es que tengo más plantas repartidas de otras maneras, con portamacetas, jardineras...pero se haría un post eterno, así que de momento lo dejamos aquí.

Mil gracias por leerme y nos vemos el sábado con el repaso semanal y un especial .

Muy feliz miércoles a todos.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Plantas

Una de nosotras tuvo una vez una escalera. Era su primera vivienda de casada y, nada más visualizar el rellano, ya sabía que iba a decorarlo con plantas. Así que lo de las junglas urbanas nos viene a nosotras de muy lejos... La primera planta se asomaba sobre la baja a través de un pequeño espacio con barandilla que, poco a poco, fue ocupada con macetas de potos. Las ramas de éstos colgaban sobre ...

general exterior jardín

Comenzamos el mes de mayo, uno de mis meses favoritos, se acerca el calor, y es el mes de ir poniendo bonito los exteriores. Estoy en "modo on jardín", me olvido de cambios e ideas en el interior de casa, y me dedico a poner bonito el exterior, a "jardinear" como yo lo llamo. Además este año, con el invernadero, estoy ¡feliz! Cuando lo tenga bonito, bonito, os prometo post. ...

interioristas celebraciones centros de mesa ...

Buenos días! Empezamos la semana con muuuucho verde! Dos ideas para decorar una mesa en verano, por pocos euros, y que quedan de lo más llamativo. Lo cierto es que no somos mucho de plantas y se nos mueren casi todas, sin embargo, sí nos gustan para decorar y ese toque natural que aportan a los ambientes, sencillamente, es insustituible. Por eso, al llegar el verano y el buen tiempo (por cier ...

general

Esta mañana parece que el sol por fin se ha decidido a salir después de unos cuantos días de lluvia. Así que hoy ya tengo trabajo en arreglar las plantas de la terraza y prepararla un poco para las noches de verano que están a punto de llegar. Cenas al aire libre, leer un libro tumbada a media tarde etc? Así que hoy os quiero enseñar que el estilo nórdico también puede desplazarse a las terrazas y ...

decoración decoración primaveral decorar con plantas ...
DECORAR CON PLANTAS DENTRO DE CASA

¡Deja entrar la primavera a tu hogar! No sé vosotros, pero yo estoy muy primaveral este año. Estos días en Valencia la primavera ha dado comienzo con un chaparrón de 5 días seguidos. Hoy por fin ha salido el sol y solo quiero sentir la luz y el calorcito de la primavera. Cuando estoy dentro de casa sucede lo mismo, quiero ver frescura y naturaleza, y qué mejor forma que con plantas? Eso sí, de las ...

decoración blog cactus ...

En el día de hoy os traigo unas ideas de lo más económicas y fáciles para decorar nuestro hogar. La decoración está de moda y más si lo hacemos nosotros mismos, muestra de ello es el decorar nuestra casa con plantas. Además no hay que ser un experto para hacerlo, solo con un poco de imaginación y algo de dedicación podrás lograr que tu salón, entrada, habitación o lo que tú quieres se transforme t ...

COLABORACIONES DECO HOGAR como decorar con plantas ...

Hoy os traigo consejos de cómo decorar con plantas  junto a Ikea que nos da ideas interesantes. Estos días son perfectos para cuidar las plantas del hogar y recrear la naturaleza en vuestros rincones de la casa. Hay mucha gente que dice que es una plant-killer y les cuesta cuidar las plantas. Mi buena relación con las plantas va por temporadas, hay veces que las tengo preciosas y otras veces están ...

decorar con plantas plantas de interior plantas para el salón ...

Las tendencias actuales apuntan a la creación de lugares habitables, en los que haya un balance de sensaciones a través de la selección de materiales, texturas y elementos naturales: luz natural, maderas, metales... y plantas, muchas plantas. Os recomiendo visitar Be.Green, quienes saben que un espacio debe ser tan funcional como estéticamente agradable, y pensando en esto han creado una selección ...

decorar con plantas ideas para decorar con plantas plantas para decorar ...

Una opción que nunca falla es utilizar plantas para decorar tu hogar. Estas nos transmiten frescura y nos llenan de vida. Podemos decorar de muchas formas nuestra casa, con toques naturales, sin embargo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos si no queremos recargar el espacio y buscamos una armonía. En este sentido, necesitamos aplicar ciertos cuidados a nuestras plantas de forma que se vean he ...

DECORAR #faunadecorativa rústica ...

Hace poco me he mudado. Hay un ventanal perfecto en el salón para decorarlo con plantas. Buscando en pinterest, tumbrl y varios blogs he encontrado algunas ideas. A ver si os gustan. pinterest tumbrl Something beautiful paperblog flickr flickr ♥ Feliz viernes ♥