comunidades

Cómo decorar con plantas

Hoy os traigo consejos de cómo decorar con plantas  junto a Ikea que nos da ideas interesantes.

Estos días son perfectos para cuidar las plantas del hogar y recrear la naturaleza en vuestros rincones de la casa.

Hay mucha gente que dice que es una plant-killer y les cuesta cuidar las plantas.

Mi buena relación con las plantas va por temporadas, hay veces que las tengo preciosas y otras veces están mustias, pero ahora es un buen momento para hacerles caso y cuidarlas.

Que la primavera está aquí y tenemos que hacer que se note.

Por cierto ¿has hecho ya tu puesta a punto de tu hogar?. En este post te cuento más.

EL mundo de las plantas es apasionante pero para mi desconocido, así que en Instagram sigo a Magalí de @srtaplantita que nos da consejos muy buenos para mantener nuestras plantas a punto. No te pierdas esta cuenta.

Por eso es importante tener ideas en mente de como decorar con plantas e incluirlas en nuestro hogar como un elemento más.

Vamos a descubrir este mundo plantil y ver que nos propone Ikea

CÓMO DECORAR CON PLANTAS  Y CON IKEA

Ya sabéis que Ikea siempre tiene ideas buenas respecto a la decoración y nuestro hogar, así que vamos a ver que nos proponen para hacer estos días de confinamiento en casa.

Seguro que tienes plantas en casa que puedas prestarles un poco de atención:

Primero obsérvalas y mira como están. ¿Secas, mustias, con hojas feas?

¿sus hojas tienen polvo? pues limpia sus hojas con un trapito de algodón.

¿Tierra seca? pues riégala con cariño

¿Están tristes? pues dile cosas bonitas.

¿Tienen poca luz? pues ponle cerca de una ventana.

y si ves que esto se complica con manchas y plagas, habla con algún experto.
 y ahora vamos a ver más de decoración con los consejos de Ikea y su equipo

CÓMO DECORAR CON PLANTAS


NATURALEZA EN CASA

Diferentes investigaciones otorgan a las plantas y la jardinería un efecto calmante sobre las personas.
El Jardín de Rehabilitación de la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, estudia los beneficios de vivir rodeados de plantas y afirma que estar cerca de ellas, cultivarlas, asumir la responsabilidad de cuidarlas, así como cosechar, consumir y compartir lo que producen pueden tener efectos muy positivos en nosotros.
Ahora que tenemos más tiempo en casa, igual es el momento de disfrutar de nuestras plantas y observar con más detenimiento al pequeño mundo de naturaleza que tenemos en nuestro hogar.
El equipo de IKEA ha recopilado unos consejos para vivir la naturaleza desde casa.

CÓMO DECORAR CON PLANTAS


DISEÑA UN RINCÓN TRANQUILO Y VERDE

La mejor receta para crear tu propio espacio de bienestar natural es situar tu asiento favorito junto a una ventana,  y decorar el entorno con distintas plantas. De esa forma podrás tener una sensación de relax y naturaleza al disfrutar de vistas al exterior y estar rodeada de plantas en el interior, mientras lees o escuchas tu música favorita.

CÓMO DECORAR CON PLANTAS: DISEÑA UN RINCÓN TRANQUILO


CÓMO DECORAR CON PLANTAS: DISEÑA UN RINCÓN TRANQUILO


UN JARDÍN COLGANTE

Otra opción es aprovechar las ventanas para hacer un pequeño jardín colgante. Combina plantas a diferentes alturas para crear movimiento. Mezcla todo tipo de formas, tamaños y colores de hojas y macetas.  Así, además, darás un motivo para sonreír a tus vecinos, los elementos naturales nos proporcionan una sensación de bienestar a todos, tan importante en estos días de recogimiento en casa.

CÓMO DECORAR CON PLANTAS: UN JARDÍN COLGANTE


CÓMO DECORAR CON PLANTAS: UN JARDÍN COLGANTE


¿Y SI NO DISPONGO DE TANTO ESPACIO? CÓMO DECORAR CON PLANTAS EN UN ESPACIO REDUCIDO

En ese caso, crear un jardín vertical puede ser una gran idea. Distribuye las plantas en vertical, por ejemplo, en una estantería o una pequeña escalera.
Es recomendable que elijas una estructura estilizada para no bloquear la luz solar. Y si el espacio no es el problema, pero la luz natural es escasa, siempre puedes incorporar iluminación de cultivo LED que favorece el crecimiento de las plantas.
También puedes crear un pequeño jardín vertical en tu cocina cultivando cerca de la ventana plantas aromáticas. Tan solo necesitas unas barras con ganchos y unos botes de cristal.

CÓMO DECORAR CON PLANTAS EN UN ESPACIO REDUCIDO


CÓMO DECORAR CON PLANTAS EN UN ESPACIO REDUCIDO


CREA UN PEQUEÑO OASIS

Una idea para dar un toque de naturaleza en tu hogar es crear pequeños oasis de plantas. No necesitas mucho espacio, ni tiempo, se trata de hacer pequeños grupos de plantas de diferentes tipos. El oasis quedará muy bonito si pones todas las plantas sobre una bandeja. Los cactus son perfectos para esta idea.

CREA UN PEQUEÑO OASIS CON PLANTAS


CREA UN PEQUEÑO OASIS CON PLANTAS


UN TOQUE SENCILLO DE NATURALEZA

También puedes dar un toque sencillo de naturaleza en tu hogar con tan solo un simple jarrón o bote de vidrio, agua y unas hojas o unas flores. Seguro que te alegrarán el día y darán luminosidad a tu casa.

UN TOQUE SENCILLO DE NATURALEZA


UN TOQUE SENCILLO DE NATURALEZA


PLANTA ESQUEJES

Es maravilloso poder ver cómo crece una planta de cero con tan solo plantar un esqueje.
Para plantar un esqueje corta un trozo de tallo más o menos generoso con varios nodos (la zona abultada desde donde nacen las hojas) y colócalo en un bote pequeño. Es recomendable que tan solo dejes las hojas del extremo superior de la planta para que toda la fuerza se concentre en la parte inferior y eche raíz rápidamente. Echa un poco de agua y coloca el tallo. Cambia diariamente el agua durante la primera semana y ¡listo!

PLANTA ESQUEJES


PLANTA ESQUEJES


CÓMO DECORAR CON PLANTAS: UN PEQUEÑO HUERTO EN CASA

Otra manera de disfrutar de la naturaleza en casa en tener un pequeño huerto en el que cultivar tus propios alimentos. Así te aseguras de que consumes productos de calidad y naturales a la vez que contribuyes a crear un mundo más sostenible.
Tan solo necesitas un pequeño rincón y podrás cultivar por ejemplo plantas aromáticas, lechuga, albahaca, perejil, berro…
La jardinería hidropónica es perfecta para este tipo de cultivos.

 UN PEQUEÑO HUERTO EN CASA


UN PEQUEÑO HUERTO EN CASA


SI LAS PLANTAS NO SON LO MÍO

Si no tienes manos de jardinero, pero quieres aportar ese toque verde a algún rincón, puedes utilizar marcos de cristal para colocar plantas y hojas artificiales. No precisan de ningún cuidado y aportan igualmente la sensación relajante de la naturaleza.
También puedes crear una lámpara de flores, utilizando la base de una lámpara antigua y  colocando en ella flores artificiales.

SI LAS PLANTAS NO SON LO MÍO


SI LAS PLANTAS NO SON LO MÍO


Y hasta aquí estas ideas interesantes que te puedan ayudar a crean un ambiente acogedor en tu hogar. Si tienes más ideas, no dudes en compartirlas con nosotros en los comentarios.

Toda esta información y las fotos me han sido cedidas por la agencia de comunicación de Ikea para que os mantenga informados.

¿Qué os ha parecido? ¿Sois Plant-Lovers o Plant Killers? ¿Os gusta estos post de inspiración de Ikea?

Nos seguimos viendo por Instagram.

Un abrazo y una gran sonrisa que os lo merecéis por haber leído el post hasta aquí.

Fuente: este post proviene de Loft & Table, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres inspiración para decorar una mesa otoñal, aquí te dejo con ideas para una mesa con toques mostaza. El otoño trae mucha variedad de colores, texturas y elementos que se pueden usar en la mes ...

Con lo cocinillas que nos estamos volviendo recientemente, te hago una pregunta muy directa ¿Tienes alguna receta familiar secreta? Si me dices que si, estás de suerte, ya que podrás guardarla como un ...

Vamos a coger ideas bonitas para decorar tu jardín y en este verano tan raro, lo mejor es que aprovechemos bien para darle una nueva vida a nuestros rincones del hogar. Para los afortunados con terraz ...

Este año IKEA CELEBRA 70 AÑOS haciendo su famoso catálogo y seguro que te estás preguntando ¿Qué vamos a ver en IKEA ahora? Para celebrar este aniversario en Ikea han preparado un manual de vida cotid ...

Recomendamos

Relacionado

ideas deco inspiración ...

La semana pasada publiqué un post que os gustó mucho: 10 plantas que necesitas tener en casa. Son 10 especies muy conocidas y bonitas que quedan bien en cualquier rincón. Pero muchas me comentasteis que se os mueren, que no tenéis tiempo de cuidarlas, que los animales / niños os impiden tenerlas... Así que hoy os traigo un post que es la otra cara de la moneda: 10 formas de decorar con plantas fal ...

Deco decoracion primavera decoracion verde ...

Tener plantas y flores frescas en nuestro hogar genera vida y energía. Acerca la naturaleza a tu hogar. ¿No te gustaría entrar en casa y sentir esa energía desbordante? Si es así, no deberías olvidarte este año de decorar con plantas en primavera. Las plantas y las flores son una de las mejores maneras que tenemos de darle a nuestro hogar una dosis extra de energía, de color, de encanto. Y es que ...

Decoración

Las plantas añaden un toque lujoso en el ambiente de tu casa. Si bien es cierto que las plantas naturales dan un toque maravilloso y además limpian el aire de tu casa, no todo el mundo tiene mano para cuidarlas correctamente. Si eres de las personas a las que las plantas vivas se mueren rápidamente… entonces puedes pensar en cómo decorar con plantas artificiales decorativas. Aunque las plan ...

decoración decoración primaveral decorar con plantas ...
DECORAR CON PLANTAS DENTRO DE CASA

¡Deja entrar la primavera a tu hogar! No sé vosotros, pero yo estoy muy primaveral este año. Estos días en Valencia la primavera ha dado comienzo con un chaparrón de 5 días seguidos. Hoy por fin ha salido el sol y solo quiero sentir la luz y el calorcito de la primavera. Cuando estoy dentro de casa sucede lo mismo, quiero ver frescura y naturaleza, y qué mejor forma que con plantas? Eso sí, de las ...

general inspiracion jardineria

A la hora de decorar un hogar hay una serie de factores a tener en cuenta, como son; una buena distribución, luz natural, armonía en los colores o calidad en los textiles, por citar algunas. Para mi, que me gusta transmitir calidez en mi hogar, la madera natural y las plantas son realmente imprescindibles. No es necesario convertir nuestra sala de estar en una selva amazónica, pero desde luego un ...

Decoración color colores ...

Las plantas además de indispensables para la vida en el planeta, son una de las cosas más bellas que nos ha dado la naturaleza. Las plantas también nos ayudan con la decoración de nuestro hogar creando ambientes limpios y acogedores, a la vez que le da a nuestra casa un toque natural. Sea la habitación que sea, puede a albergar una planta de interior, quedando muy bien. Obteniendo de este modo un ...

decorar con plantas ideas para decorar con plantas plantas para decorar ...

Las plantas son un gran elemento de decoración. Aportan mucha frescura al hogar y, sin duda, lo llenan de vida. Podemos decorar de muchas formas nuestra casa, con toques naturales, sin embargo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos si no queremos recargar el espacio y buscamos una armonía. Además, tendremos que desempeñar ciertos cuidados para que nuestras plantas luzcan perfectas. Hoy os propo ...

DIY Jardineria Small&LowCost

Wall hanging plants Cada vez estoy mas convencida de lo importante que son las plantas, ramas o flores en nuestro hogar. Ese toque verde que da frescor y aporta un pequeño trozo de la naturaleza al interior de nuestra casa. Además en el campo del interiorismo las plantas son tendencia, introduciendo un poco de color a los tonos neutros tan de moda esto últimos años. Por que me gusta el verde, deco ...

Plantas flores comprar maceteros ...

¿Te gustaría llenar tu hogar de vida, plantas y flores por muy poco? Descubre nuestra selección de maceteros de IKEA realmente económicos y originales, ¡los hay incluso colgantes! Ya sea un mini rosal, un bonsái o algo más fácil de cuidar como los cactus, lo cierto es que para transformar una casa en un verdadero hogar no pueden faltar las plantas y flores que lo llenen de alegría. Si estás pensan ...

Trucos y consejos

Las plantas y flores son un elemento más de decoración en tu casa: aportan vida y armonía y crean una atmósfera cómoda y acogedora. Eso sí, el cuidado de las plantas es algo que debes tener en cuenta: este post es una completa guía acerca de cómo cuidar las plantas, tanto de exteriores como interiores. Las plantas y las flores son un elemento imprescindible en decoración La decoración y el cuidado ...