Os recomiendo visitar Be.Green, quienes saben que un espacio debe ser tan funcional como estéticamente agradable, y pensando en esto han creado una selección de plantas que se adaptan a todos los espacios.
¿No sabes cuál es la mejor planta para tu proyecto? ¡Echa un vistazo a Be.Green!
Las plantas añaden un toque natural a lo espacios. No solo aportan color, sino que contribuyen a mejorar la calidad del aire y los nivele de humedad. Como si fuera poco, se ha demostrado que tener plantas en el hogar tiene un efectos relajantes.
¿Quieres integrar más plantas a tus espacios? Echa un vistazo a estas 5 ideas originales para diseñar con plantas que Be.Green ha compartido con nosotros:
1. Deja que el espacio hable
Elige las plantas según el lugar donde la vas a ubicar. Ten en cuenta el tamaño del espacio y su nivel de luz, y si hay aire acondicionado o calefacción. Los expertos de Be.Green han preparado varias selecciones de plantas para hacerte la vida más fácil:Para las habitaciones es recomendable tener plantas con poco volumen y que prefieran la luz indirecta. El trío de plantas Dulce Sueños incluye un lirio de la paz, un helecho de Boston y una planta de la serpiente. Es perfecto porque son plantas pequeñas que limpian el aire y liberan oxígeno mientras duermes. Además ¡son fáciles de cuidar!
Para un salón en donde haya poca luz, puedes buscar plantas resistentes que no requieran una iluminación directa. Para esto, hemos preparado un trío con 3 plantas ideales para este tipo de espacios llamado Bajo la Sombra e incluye una zamioculca, un poto y un lirio de la paz.
¿Tienes una habitación grande, con mucha luz? Pues una Costilla de Adánsería perfecta. Si la pones en una maceta amplia, donde pueda extender sus raíces a sus anchas, en poco tiempo tendrás una planta muy frondosa y llamativa.
2. Usa plantas para dividir los ambientes
Los pisos y oficinas de concepto abierto son de lo más popular. La carencia de paredes y puertas te da una sensación de amplitud, dinamismo y luminosidad fantásticas, pero separar los ambientes puede ser todo un reto. Be.Green nos recomienda usar plantas para delimitar los espacios, pues es una idea genial y evita que tengas que llenar el espacio con muebles; además ofrece otros beneficios, pues purifican el aire y dan color.Puedes usar plantas con altura, como troncos de Brasil o palmeras de salón, para crear un “bloque” verde que de un poco de privacidad. Otra opción es colocar plantas de diferentes especies en cada estancia y que esa sea la forma de crear una división. Tu creatividad es el límite.
3. Crea composiciones
Más que plantas, Be.Green te ofrece alternativas originales para integrar naturaleza en tu decoración. Pero sabemos que encontrar la combinación perfecta de piezas decorativas y plantas no es fácil, por eso han creado estas colecciones: una selección de plantas, muebles y otros elementos decorativos de edición limitada.Una planta suspendida
¡Hay plantas que no necesitan tierra! Haz que tu estancia luzca etérea y moderna: cuelga varios terrarios de Tilladsias, que son unas burbujas de cristal con varias plantas de aire.
Repisa minimalista
Si no tienes mucho lugar, aprovecha el espacio vertical: una repisa hexagonal con cactus es una adición minimalista y moderna para una decoración de tendencia. Juega con las alturas de las plantas para crear composiciones divertidas, que ayuden a ampliar visualmente los espacios. Para ello puedes usar plantas como los troncos de Brasil, la Dracena Limón o la planta de la serpiente. También puedes colgar potos o helechos, que caen y dan una sensación de fluidez y equilibrio.
4. No te olvides del baño
El baño debería ser un lugar de relajación por excelencia. Una buena parte de los rituales de cuidado personal ocurren en este espacio, por lo que vale la pena invertir un poco de tiempo decorándolo e integrándolo al resto del hogar. Si bien la mayoría de los baños son lugares muy húmedos y con poca luz (a menos que seas muy afortunado), hay plantas que prosperan en estas condiciones así que no hay excusa para poner una pequeña selva que te haga sentir en un lujoso spa.El poto es perfecto para el cuarto de baño, pues adora la humedad. Además, si no tienes mucho espacio puedes colgarlo y quedará precioso. Los lirios de la paz, plantas de la serpiente y maranta tricolor o flor de la oración son otras opciones seguras para este lugar.
5. Todo está en los detalles
Al decorar la prioridad debe estar en adquirir piezas de calidad, para combinar con accesorios y añadir color y magia. De la misma manera que unos aretes o un collar pueden transformar un atuendo; con un mobiliario y esquema de colores sobrios para distintas estancias, será muy fácil imprimir tu personalidad y gustos con detalles.Y las plantas son parte importante de estos detalles que inyecten color y vida a los espacios. En Be.Green podrás encontrar un set llamado Paz Interior, que incluye un lirio de la paz, una mesa auxiliar y una escultura de buda, ¡listo para decorar tu salón!
Las opciones son ilimitadas. Y que no te quite el sueño pensar en los cuidados de las plantas, pues hay algunas que son Duras de Matar, como el trío de plantas especialmente seleccionado por los expertos de Be.Green para principates.
Tener un hogar lleno de vida y verde es muy sencillo, sobre todo si cuentas con aliados como Be.Green, quienes están listos para ayudarte a encontrar tu planta perfecta.