Claves de la decoración navideña de estilo vintage

¿Quieres darle este año un toque especial a la decoración navideña? Apuesta por el estilo vintage que combina piezas antiguas con otras más actuales. Recicla y da una nueva oportunidad a muebles y complementos antiguos que tengas en casa. El objetivo es crear una decoración elegante, romántica y con un encantador aire de antaño. Además de dar calidez al ambiente este estilo te permite recordar momentos inolvidables del pasado. A continuación te mostramos las claves de la decoración navideña de estilo vintage.

Decoración navideña de estilo vintage

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 1
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 15
La Navidad es una época especial de unión familiar y espíritu navideño. Es un placer disfrutar de unas fiestas navideñas tradicionales con olor a galletas de jengibre y pino que inunde nuestro hogar. Una decoración navideña de estilo vintage nos permite escoger cada detalle con especial cuidado para dar un toque de calidez y elegancia a la decoración.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 2
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 16
El estilo vintage es considerado un estilo romántico en el que destacan los tonos pastel como el rosa, coral, agua marina, etc. Los tonos neutros claros también son muy utilizados para crear ambientes luminosos y armoniosos. Una combinación de moda el rosa y el dorado. Una decoración dorada donde resalta el delicado el rosa empolvado. Conseguirás un encantador escenario de cuento de hadas.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 3
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 17
Para conseguir una decoración navideña vintage apuesta por objetos antiguos que no sean muy grandes y que no estén aglutinados en una zona. Lo más característico de este estilo es la combinación de piezas antiguas con otras más actuales. Procura no sobrecargar el espacio si opta por muebles vintage más voluminosos como un sofá o sillón, conviértelos en los protagonistas de la decoración.

Decoración del árbol de Navidad de estilo vintage

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 4
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 18
El primer paso para conseguir una decoración navideña de estilo vintage es decorar el árbol de Navidad. Decora con adornos antiguos o reciclados.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 5
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 19
Los Kugels (esferas en alemán) fueron los primero ornamentos de Navidad en cristal y aparecieron en el año 1800. Inicialmente fueron vendidos para decorar las ventanas. Estos adornos han persistido durante décadas.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 6
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 20
Esferas victorianas para decorar el árbol de navidad. Estos adornos originalmente fueron pensando para reflejar la luz de las velas en los árboles navidades. A mediados del siglo XX volvieron estar de moda.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 7
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 21
Decora el árbol de Navidad con bolas vintage con apariencia delicada y colores brillantes colores. Hay una marcada tendencia por este estilo de adornos navideños, por lo que cada vez más marcas venden estos artículos.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 8
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 22
Las estrellas doradas con aspecto envejecido queda muy bien en el árbol navideño. Si añades espumillón blanco y guirnaldas luminosas tendrá una fantástica decoración navideña.

Coronas para decorar la entrada de la casa

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 9
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 23
Decorar la puerta de entrada de la casa con coronas navideñas es todo un clásico. Es una manera de dar la bienvenida a tus invitados y ver un adelanto de la decoración navideña que encontraremos en el interior. En el estilo vintage son válidos todo tipo de adornos (bolas, cintas, flores, elementos naturales)

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 10
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 24
Otra opción es que hagas tu propia corona de Adviento para decorar la entrada de la casa. Puedes hacerla piñas secas, bayas rojas, también puedes incluir ramas secas. . Puede dejar la corona al natural o añadir algún elemento decorativos como bolas, lazos en color rojo y verde.

Centros de mesa navideños vintage

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 11
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 25
La decoración de la mesa es esencial para crear un ambiente alegre y festivo. Escoge un mantel en tonos neutros y vas a colocar r la vajilla, copas y cubiertos, etc., en todos dorados, plateados, rojo, etc. Involucrar a los más pequeños en la decoración de la misma conseguirás que se vayan familiarizando con las tradiciones navideñas.

Otro de los elementos fundamentales para la decoración navideña de estilo vintage son los centros de mesa con elementos naturales como piñas y ramas.. Si añades velas y estrellas doradas, el resultado será sorprendente. Es importante que el centro no entorpezca la visión de los comensales y el tamaño debe ser proporcional a la dimensiones de la mesa.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 12
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 26
Los arreglos florales siempre añaden un toque romántico y natural a la decoración de la mesa. Una idea sencilla y efectiva es utilizar una caja de madera y llenarla de bonitas flores en tonos claros y colores pastel.

Iluminación navideña

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 13
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 27
Un elemento fundamental de la decoración navideña es la iluminación, tanto en el interior como en los espacios exteriores. Ilumina la mesa de Navidad con guirnaldas luminosas y acompáñalas con velas y piñas secas.

Claves de la decoración navideña de estilo vintage 14
Claves de la decoración navideña de estilo vintage 28
Si quieres una decoración navideña de estilo vintage decora las ventanas con guirnaldas o cortinas de estrellas luminosas. Es una tradición navideña de los países nórdicos que funciona muy bien y iluminarán tanto en el interior como por fuera.

¡Decántate este año por una decoración navideña de estilo vintage! Le darás al ambiente un toque elegante y romántico perfecto para disfrutar de estas entrañables fiestas.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Christmas Decoración Navideña ...

¡Hola a todos! Cada día falta menos para que llegue la Navidad y ya somo muchos los que nos hemos decidido a ir decorando la casa. Como no podía ser de otra manera, en Bemydeco os traemos las claves para poner una decoración navideña de estilo nórdico. Los elementos principales que debemos tener en cuenta a la hora de decorar nuestra casa estas Navidades con un estilo nórdico son principalmente lo ...

decoración navideña adornos navideños consejos de decoración ...

La decoración navideña de estilo minimalista es una de las tendencias decorativas que está triunfando este año. Atrás quedó la decoración navideña sobrecargada, ahora se apuesta por una decoración elegante y discreta donde la clave es la mesura. A continuación te damos todas las claves para vestir tu hogar con una decoración navideña de estilo minimalista y dar la bienvenida a la época más mágica ...

ideas prácticas diseño diy ...

DECORACIÓN NAVIDEÑA MINIMALISTA ¡Hola! Ya ha pasado medio diciembre, y ahora si que estamos inmersos en el “modo Navidad”…con todas las tiendas decoradas, los  anuncios en la televisión de juguetes, turrones y lotería y… ¡ya empiezan las mil y una cenas de Navidad! Si el otro día hablábamos de decoración navideña en tonos blancos (click aquí) hoy nos centramos en una Navida ...

Decoración navideña árbol de navidad guirnaldas navideñas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Eres de los que se apasionan por encontrar cada año la mejor decoración navideña? Entonces seguro que ya estás disfrutando de lo lindo adornando, montando o planificando cómo lo vas a hacer en esta ocasión. Y para ayudarte, hoy vamos a definir cuáles son los elementos que marcan la diferencia a la hora de decorar la casa en Navidad. Espero que este artículo te ...

Grupo Cuore Bello

Todo lo que necesitas saber para decorar tu hogar en navidad La navidad es una de las fechas más alegres de nuestro calendario, donde las familias se reúnen para compartir y celebrar un año lleno de desafíos, logros y metas superadas. Por lo que, una buena decoración navideña es imprescindible en el hogar, trabajando codo a codo con nuestros familiares para lograr resultados hermosos y originales. ...

Decoración

Comienza la cuenta atrás para la navidad. Y antes de que llegue, tu vivienda deberá mostrar sus mejores galas para recibirla. La decoración de navidad es un imprescindible para disfrutar de las fiestas, pero no debería haber ninguna norma en cuanto al tipo de decoración. En este artículo te damos algunas ideas de decoración de navidad de diversos estilos. Porque la decoración de casas en navidad d ...

decoración diy hazlo tú ...

Aún queda tiempo de sobra para la Navidad y para pensar en cómo decorar nuestra casa con motivo de esta festividad, pero tampoco hay que dormirse en los laureles (o en los muérdagos…). Si este año estamos buscando algo diferente y sencillo como unas decoraciones navideñas caseras, fáciles, baratas y de tipo DIY, es mejor ponerse manos a la obra cuanto antes. Es cierto que nos llevará más ti ...

decoracion decoración navideña navidad ...

¿Llega la Navidad y eres de esas personas que se emociona decorando toda la casa? ¿Te gustaría que tu decoración se pareciese a la de las pelis navideñas que tanto vemos en la tele? Genial, porque hoy veremos como conseguir una decoración navideña tradicional. ¡Vamos a ello! Árbol Empezamos por el árbol, si lo que queremos es una decoración de Navidad clásica el árbol tiene que ser si o si un ab ...

general decoracion estilos de decoración ...

Ahora que estamos en navidad, son muchas las personas que visitarán nuestra casa con el fin de compartir con nosotros las increíbles fiestas que están a punto de comenzar. Si quieres hacer una bonita decoración navideña para recibir a tus visitas pero no sabes por dónde empezar, vamos a darte algunas ideas. Cómo hacer una bonita decoración navideña Lo primero que debes tener en cuenta es cómo vam ...