Descubre los elementos clave para conseguir la mejor decoración navideña

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

¿Eres de los que se apasionan por encontrar cada año la mejor decoración navideña? Entonces seguro que ya estás disfrutando de lo lindo adornando, montando o planificando cómo lo vas a hacer en esta ocasión. Y para ayudarte, hoy vamos a definir cuáles son los elementos que marcan la diferencia a la hora de decorar la casa en Navidad. Espero que este artículo te sirva de inspiración.

mejor decoración navideña
Fuente: Emily Henderson
Cada Navidad la historia se repite. Y también la decoración navideña de nuestra casa ¿o no? Si eres de los que disfrutan buscando nuevos detalles para renovar el estilismo de Navidad de tu salón, del dormitorio o el recibidor, hoy vamos a contarte qué cosas no debes pasar por alto para que tu casa luzca perfecta estos días tan especiales.

Haz tuyos los consejos que te damos hoy y podrás dar un aire nuevo a la decoración navideña sin gastarte un dineral.

mejor decoración navideña
Fuente: Brabbu

El árbol, un must de la mejor decoración navideña

mejor decoración navideña
Fuente: Emily Henderson
Hoy es uno de los elementos fundamentales a la hora de decorar la casa por Navidad. Puede ser grande o pequeño, tradicional y clásico o innovador y original. Sea como sea los abetos navideños brillan con luz propia y llenan el ambiente de magia.

Fuente: Emily Henderson
Si este año quieres un estilo diferente, apuesta por un árbol de Navidad blanco y decóralo a tu estilo: con toques dorados, en azul, con rojo y verde Un truco: para un árbol blanco apuesta por una guirnalda de luces frías, quedarán mejor que las cálidas.

Guirnaldas verdes, un toque natural

Fuente: Westwing
Me encantan las guirnaldas vegetales para decorar la casa en Navidad. Le dan al espacio un toque verde y natural tan fresco y apetecible Además resultan muy versátiles y tienen un montón de aplicaciones.

Puedes decorar con ellas la chimenea del salón (si tienes la suerte de contar con ella), rodear un ventanal o una puerta amplia, o decorar el pasamanos de la escalera. Allí donde las pongas quedarán genial.

También puedes optar por otro tipo de guirnaldas para lograr la mejor decoración navideña. Con letras, con muñecos o con luces LED. Todas ellas son perfectas para poner una nota navideña y divertida en el cuarto de los niños. ¡Les encantarán!

Ideas para decorar la chimenea

Fuente: Pinterest
Las guirnaldas no son el único elemento con el que puedes decorar la chimenea. Hay otras formas también muy especiales. Colgar calcetines de fieltro para que Papá Noel pueda dejar los regalos en Nochebuena es una de ellas, muy decorativa por cierto. Si pones varios, colócalos descentrados para crear mayor interés visual.

También puedes buscar otro tipo de detalles propios de la mejor decoración navideña y colocarlos en la repisa de la chimenea, formando grupos de objetos. Pequeños abetos, velas, coronas, bolas, animales, etc. Todo sirve para crear ambiente.

Consigue una librería muy festiva

Fuente: Emily Henderson
La decoración navideña no tiene por qué limitarse al árbol y a unas cuantas guirnaldas. Puede llegar a donde tu quieras que llegue, y siempre es interesante contar con un pequeño detalle en todos los rincones de la casa, incluida la librería del salón.

Hazte con algunos adornos que te gusten y colócalos en los estantes de tu librería. Si es necesario, guardar durante estos días otras cosas que se exponen durante el resto del año. ¡Ya las sacarás de nuevo después del día de Reyes!

Para adornar la estantería con estilo y gracia, párate a observar la paleta de colores que domina en cada una de las baldas y busca objetos cuyas tonalidades armonicen con los colores existentes. Y no te olvides de poner un toque natural y verde: una planta siempre viene bien.

Una mesa de celebración elegante

Fuente: Emily Henderson
Es una de las claves en lo que a la mejor decoración navideña se refiere. Contar con una mesa de fiesta decorada con estilo es todo un regalo, para los invitados y para los anfitriones. Además, no tiene por qué resultar muy complicado, ni tenemos que invertir una fortuna en ello.

Para empezar, apuesta por una mantelería sencilla de color blanco, beige o gris claro, y coloca caminos de mesa o tapetes. Combina la vajilla y la cubertería y, si es necesario, mezcla piezas distintas. Si lo haces con cierto orden y sentido puede quedar genial combinar copas de diferentes cristalerías.

A la hora de adornar la mesa de Navidad no necesitas grandes centros ni adornos voluminosos. Bastará cona algunos abetos sencillos, un detalle muy actual. Elígelos verdes, blancos o dorados, y mezcla diferentes tamaños.

Puedes añadir algunas velas. En la mesa son un elemento mágico fundamental que hace que todo brille. También es una buena idea añadir algún adorno más, desde piñas hasta figuras de renos. Sobre todo, procura que el efecto sea sutil y delicado, y nunca abarrotes la mesa demasiado.

Fuente: Westwing
Después de dar un repaso a todas estas claves destacadas de la decoración navideña, ¿echas algún elemento en falta? ¿Te parecen suficientes o eres de los que decoran todavía más su casa en estas fechas entrañables?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración navideña decoracion chimeneas decoración escaleras ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! La Navidad está a la vuelta de la esquina y es buena idea que vayamos pensando en la manera de decorar nuestra casa para la ocasión. Además del árbol y del tradicional belén, existen otras formas muy especiales de adornar cada espacio. Hoy te traemos algunas sugerencias fantásticas para decorar con guirnaldas navideñas. ¡Te van a encantar! Fuente: Emily Henderso ...

Decoración navideña decoración decoracion de navidad ...

La iluminación navideña es sinónimo de alegría y festividad, con ella se consiguen ambientes acogedores y especiales para disfrutar de estas fiestas tan entrañables y emotivas. Llena tu hogar de luces cálidas, apuesta por las luces LED, farolillos, estrellas luminosas, láminas de luz, velas, Son soluciones fantásticas para conseguir una iluminación navideña mágica y sorprendente. Iluminación navid ...

Decoración navideña Recursos coronas y guirnaldas ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Con las campanadas a punto de recibir 2019, aún estás a tiempo de improvisar una decoración navideña express de lujo. Unos cuantos toques magistrales para tu espléndida fiesta de Nochevieja y para la esperada noche mágica alrededor del árbol de Navidad o el belén. Con estas ideas nada complicadas es facilísimo conseguirlo en cero coma. Preparados, listos, ¡ya! F ...

Decoración navideña adornos navideños decoración ...

En Navidad nos gusta poner a punto la casa para dar la bienvenida a la época más mágica del año. Apuesta por una decoración navideña casera para que tus adornos navideños luzcan más originales y personales que nunca. A continuación te mostramos algunas ideas para sorprender a tu amigos y familiares. Decoración navideña casera con piñas Fuente: pinterest Las piñas nos ofrecen muchas posibilidades p ...

Decoración navideña listones de madera perchas y adornos navideños ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! En estos días de fiesta también las segundas viviendas se convierten en puntos de reunión para disfrutar de la Navidad en compañía de la familia o con los amigos. El apartamento de la playa o esa casa en el pueblo a la que tanto cariño tenemos. ¿Cómo improvisar una decoración navideña en ellas para que su espíritu también se apodere de sus estancias? Este post t ...

Lo veo lo quiero Copia el look ...

La Navidad es una época del año perfecta para sacarle partido a nuestro hogar y decorar las estancias con una gran cantidad de adornos y luces. La decoración navideña no solo es posible en el interior de nuestras viviendas, si disponemos de una pequeña estancia exterior también se puede llevar la decoración navideña a esta zona de nuestra casa. Si la terraza o balcón cuenta con cerramiento, la dec ...

ideas prácticas diseño diy ...

DECORACIÓN NAVIDEÑA MINIMALISTA ¡Hola! Ya ha pasado medio diciembre, y ahora si que estamos inmersos en el “modo Navidad”…con todas las tiendas decoradas, los  anuncios en la televisión de juguetes, turrones y lotería y… ¡ya empiezan las mil y una cenas de Navidad! Si el otro día hablábamos de decoración navideña en tonos blancos (click aquí) hoy nos centramos en una Navida ...

Comedores decoración navideña salon

Ya huele a turrón, a mazapán, a chocolate caliente… ¡Ya huele a Navidad!  La Navidad nos encanta, y nos gusta tener nuestra casa bien decorada para la ocasión. En Muebleydeco te traemos unos pequeños trucos para que consigas una decoración navideña increíble. ¡Hasta Papá Noel se quedará boquiabierto! El árbol de Navidad es la estrella de tu decoración navideña Como ya adelantábamos en nuestr ...

Decoración navideña árbol de navidad decoración ...

¿Quieres darle este año un toque especial a la decoración navideña? Apuesta por el estilo vintage que combina piezas antiguas con otras más actuales. Recicla y da una nueva oportunidad a muebles y complementos antiguos que tengas en casa. El objetivo es crear una decoración elegante, romántica y con un encantador aire de antaño. Además de dar calidez al ambiente este estilo te permite recordar mom ...

Decoración navideña Adornos para el árbol de Navidad complementos de decoración ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Si pensamos en todos los elementos que componen la decoración de Navidad de la casa, nos vienen a la cabeza un sinfín de cosas: colores festivos, brillos y metalizados, bolas y adornos… Cada año en Navidad destacan algunos materiales y objetos que no pueden faltar. Te contamos cuáles s ...