Una decoración en clave femenina y pequeños detalles que se convierten en los verdaderos protagonistas de la habitación, la decoración romántica nos tiene completamente fascinados.
Lejos de ser un estilo recargado o demasiado sencillo, la decoración romántica encuentra el punto exacto donde la ornamentación y la simplicidad conviven en armonía. A través de los detalles y un uso de colores en tonos pastel, es posible dar a los espacios un ambiente ligero y muy luminoso. ¿Quieres conocer las claves para dar a tu casa una decoración romántica? ¡Sigue leyendo!
UNA DECORACIÓN ROMÁNTICA ÚNICA
Puedes decorar cualquier espacio de tu casa siguiendo las líneas de la decoración romántica, tan solo debes seguir ciertas pautas muy sencillas. Unas luminosas paredes en blanco, tejidos vaporosos de lino o algodón y flores, ¡que no falten las flores! Flores naturales, artificiales, en los estampados de los textiles o las alfombras… las encuentras casi en cualquier sitio. En The Yellow Cactus te mostramos algunas ideas para dar una decoración romántica a los espacios de tu casa:
Un baño con decoración romántica: no pueden faltar unos muebles antiguos restaurados. Las bañeras inspiradas en épocas pasadas son un clásico y se convierte en la única protagonista de este baño. ¿Te gusta tanto como a nosotros?
Decoración romántica para salones: las mesas de centro, las vitrinas o los espejos vintage con aire desgastado son imprescindibles para crear una atmósfera nostálgica. Puedes buscarlos en anticuarios o decorarlos tú misma con pintura para lograr ese efecto raído por el paso del tiempo, ¿te animas?
Una habitación muy romántica: la decoración de las habitaciones románticas más auténticas y acogedoras se consiguen a través de elementos ligeros y una iluminación cálida. ¿Y si utilizas las luces de Navidad para conseguir este resultado tan bonito? Nosotros no hemos dudado en decorar nuestro dormitorio con estas características luces.
¿Decorarías tu casa con estilo romántico? ¡Cuéntanos tus ideas!
Fotos extraídas de Pinterest
La entrada Las claves de la decoración romántica aparece primero en The Yellow Cactus.