Claves para añadir color y alegría a la terraza



Un recurso eficaz y sencillo para renovar la terraza es añadir colores vivos, intensos y vibrantes que desprenden optimismo y alegría. A continuación te mostramos como dar un toque de color a los espacios exterior para crear ambientes refrescantes y llenos de vitalidad.

 

Apuesta por muebles de colores para la terraza

Claves para añadir color y alegría a la terraza 1
Los muebles de terraza y jardín cobran vida con colores vivos como el amarillo, verde, rosa, etc. Se tiñen de colores sea cual sea el material: aluminio lacado, acero, cuerda, plástico

Los muebles de cuerda son una de las tendencias top en los muebles de exterior. Están basados en técnicas tradicionales de encordado que utilizaban antiguamente con materiales como el mimbre. Surgieron en la década de los 50 y 60 y reaparecen con mucha fuerza para decorar los espacios exteriores.

Han vuelto con materiales más novedosos que permiten el contacto directo con el sol y el agua. La cuerda con su trenzado o entrelazado resulta atractiva y cómoda para los asientos de exterior.

 

Lleva el color a las paredes de la terraza

Claves para añadir color y alegría a la terraza 2
Pintar las paredes de la terraza tendrá un efecto impactante. Conseguirás un espacio renovado siguiendo la tendencia actual de decorar con mucho color.

Los colores cálidos transmiten vitalidad, alegría y potencia la iluminación. Apuesta por el terracota, coral, naranja, etc. El amarillo aporta vida y personalidad a la terraza y el rojo da profundidad.

Los tonos fríos aportan un toque refrescante y relajante, siendo el azul es un color ideal para pintar las terrazas o patios. El verde es otro color apropiado para los espacios exteriores ya que transmite bienestar y frescura.

Aplicar colores impactantes puedes será un acierto, ya que añaden carácter, alegría y frescura a los espacios exteriores.

El color negro es apropiado para terrazas y patios ya que ofrece una gran personalidad. El binomio blanco y negro es atemporal nunca pasa de modas es una de las combinaciones más elegantes.

 

Textiles para exterior

Claves para añadir color y alegría a la terraza 3
Los espacios exteriores se conviertes en el corazón de la casa y una manera de hacerlos más acogedores es darles un toque de color. Los cojines, alfombras, cortinas son esenciales para crear un atmósfera cálida y confortable.

Los textiles son grandes aliados para conseguir ambientes confortables que inviten a pasar tiempo en ellos. Además no será necesario cambiar el mobiliario ni realizar una gran inversión.

Opta por tejidos resistentes y tonos claros para los cojines ya que absorben menos el calor que los colores más intensos. Si van a estar protegidos bajo un porche o parasol, no hay ningún problema elegir estampados en colores vivos y alegres. Es recomendable que sean desenfundadles para poder lavarlos con facilidad. El tejido debes ser fuerte preparado para aguantar bien la luz solar, que se antimanchas y antimoho.

Claves para añadir color y alegría a la terraza 4
Las alfombras de exterior deben ser resistentes a la intemperie, al sol, la lluvia y la humedad. Las alfombras de vinilo están de moda ya que son perfectas para la terraza, pesan poco aíslan del calor y del frio y son fáciles de limpiar. Puedes encontrar una gran variedad de estampados y colores.

Claves para añadir color y alegría a la terraza 5
Las cortinas son perfectas para resguardarse de los rayos de sol y proporciona mayor privacidad. También son adecuadas para separar ambientes en terrazas grandes. Escoge tejidos ligeros y en colores claros que conseguirán ambientes frescos y relajantes.

Los manteles y servilletas en alegres colores aportarán el toque ideal en las cenas con amigos y familiares.

 

Plantas y flores para dar color y alegría a la terraza

Claves para añadir color y alegría a la terraza 6
Decorar la terraza con plantas y flores es la mejor manera de darle color y alegría y convertirla en un hermoso vergel.

Debes tener en cuenta a la hora de escoger las plantas y flores la orientación, ya que no todas las especies necesitan la misma cantidad de luz sola o agua. Si la terraza esta orienta al sur o este tendrá una exposición más prologada de sol, por lo que es recomendables escoger plantas que aguante bien el calor. En cambio si esta orientad al norte o este, las plantas estarán menos expuestas a la insolación. Puede elegir entre una gran variedad de especies para llenar tu terraza o balcón de naturaleza.

Una vez que has elegido las plantas y flores adecuadas para tu terraza es el momento de adaptarlas al espacio disponible. Si la terraza es pequeña una buena idea es utilizar las paredes para colgar maceta o para crear jardines verticales. En el caso de tener espacio suficientes puedes apostar por plantas trepadoras que crean tapices vegetales llenos de color.

Claves para añadir color y alegría a la terraza 7
El cuidado de las plantas es esencial para crezcan sanas y fuertes. La regadera es un complemento esencial para regarlas. Si no dispones de mucho tiempo puedes instalar un sistema de riego por goteo programable. Se necesitar un grifo donde conectar el programador de donde saldrán las mangueras que conectan con los goteros de cada planta.

¿Te animas a llenar de color tu terraza? Es un recurso decorativo sencillo y eficaz para dar vida y alegría al ambiente.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Exteriores alfombras balcones y terrazas ...

Con la llegada del buen tiempo los espacios exteriores se convierten en los grandes protagonistas de la casa. Es el momento adecuado para poner a punto la terraza y convertirla en un espacio acogedor donde relajarnos del estrés diario y disfrutar del aire libre. A continuación te mostramos las claves para conseguirlo. Distribuye el espacio en la terraza Fuente: pinterest Antes de renovar o decora ...

Exterior Ikea Jardin y terraza

Este mismo miércoles fui a IKEA a comprar unos complementos que necesitaba para un cliente, y me topé al subir las escaleras con la colección TILLFALLE, ya os mostré esta edición limitada en este post, una apuesta arriesgada gracias a la mezcla de la cultura Escandinava y Brasil. Aunque hay piezas y colores atrevidos también encontramos complementos que se pueden adaptar a cualquier ambiente apor ...

grandes ideas decoración ideas para decorar decoración jardín ...

Amigos de la decoración, sabed que con tener un espacio exterior no es suficiente. Además, si queremos convertirlo en nuestro rincón preferido de casa, debemos cuidar los detalles con sumo cuidado. Esta cuestión conlleva nuestra implicación tanto en el diseño y estructuración del espacio, como en la elección de plantas y mobiliario. Lo ideal es que nuestros jardines, patios, terrazas o balcones tr ...

estancias ideas para decorar uncategorized ...

Con la llegada del buen tiempo es el momento de empezar a disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por eso, hoy quiero enseñarte trucos para poner a punto tu terraza o jardín. No importa si tu espacio exterior es grande o pequeño, estas claves sirven para todos los tamaños. En primavera y verano los espacios exteriores son los grandes protagonistas de la casa; ha llegado el momento de ponerlos a ...

exteriores consejos de decoración decoración ...

Un jardín vertical es una solución fantástica para aprovechar el espacio vertical en la terraza para cultivar plantas y dar un toque verde fresco y natural. A continuación te mostramos una selección de ideas para crear tu propio jardín vertical. Ventajas de los jardines verticales Disfrutar de un jardín vertical en la terraza es una manera de tener contacto directo con la naturaleza en casa y ...

Jardín decoración decoración exterior ...

En verano disfrutamos del sol y de momentos de relax en la terraza. Es el momento perfecto para ponerla al día y añadir las piezas claves que son tendencia en la decoración exterior. Piezas claves para la terraza: hamacas Las hamacas son las compañeras perfectas para disfrutar en la terraza del aire libre, leyendo  plácidamente un buen libro, disfrutando de una buena siesta… Son algunos de l ...

Terraza Tips y consejos Balcones ...

Con la llegada del buen tiempo es el momento de empezar a disfrutar de nuestros espacios exteriores. Por eso, hoy quiero enseñarte trucos para poner a punto tu terraza o jardín, además al final de la publicación hay un SORTEO para ti. No importa si tu espacio exterior es grande o pequeño, estas claves sirven para todos los tamaños. En primavera y verano los espacios exteriores son los grandes prot ...

Terrazas

¿Estás sacando partido a los espacios exteriores de tu hogar este verano? A estas alturas del mismo es probable que hayas detectado en estos espacios cosas que no funcionan y otras que te gustaría añadir. Por ejemplo, ¿algunas plantas? Por si fuera así te proporcionamos hoy en Decoora algunas claves para la decoración de una terraza con plantas. Esta época del año es la ideal para comenzar a pensa ...

Decoración Exteriores chimeneas para exterior ...

A raíz de trabajar en el proyecto de decoración de la terraza de una casa y prepararla para la llegada del buen tiempo, me preguntaba por qué no utilizar estos espacios también en invierno, ya que disponemos de recursos y objetos para adecuarla lo máximo posible al frío. Hoy os traigo ideas para aprovechar la terraza también en invierno con estufas o chimeneas. La verdad es que es fácil para mi h ...

Exterior Ikea Jardin y terraza ...

El verano sigue con nosotros y nuestras ganas de vacaciones resiste a tormentas, lluvias, frío y viento de jornadas anteriores aprovechando cualquier rayito de sol para disfrutar de las terrazas. No tiene por qué ser un espacio exterior a todo lujo, puede ser una terraza lowcost con mobiliario de IKEA cómo la que comparto en el post de hoy. "AÚN PODEMOS APROVECHAR DE LOS DÍAS DE SOL Y CALOR ...