Disak Studio Decoración Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Claves para aprovechar al máximo el aire acondicionado

¿Qué haríamos sin aire acondicionado los meses de verano en ciudades tan calurosas como Madrid? Sin duda este aparato se convierte en nuestro mejor aliado para combatir esta estación pero cuando llega la factura de la luz el susto suele ser proporcional a las horas de frescor que hemos disfrutado.

Debemos partir de la premisa que, efectivamente, es un aparato que consume electricidad pero si tenemos en cuenta algunos consejos, podemos aprovechar de forma más eficiente nuestro aire acondicionado. Sigue leyendo el blog de Disak Studio.

Aire acondicionado: un aparato con muchas ventajas y pocos inconvenientes

Si vas a instalar el aire acondicionado, ponlo en un sitio en el que lo protejas del sol. Es fundamental ya que esto evitará el calentamiento del aparato.

Elige bien a la hora de comprar tu aparato de aire acondicionado. Cuando vayas a adquirirlo, déjate asesorar por un experto porque cada uno de ellos está indicado para unos determinados metros cuadrados. Este hecho hará que poseas el aire acondicionado adecuado para la estancia en cuestión, lo cual se traduce en un ahorro de energía considerable. 
alt="aire acondicionado"


Una temperatura constante. En Disak Studio consideramos que esta es la clave principal para que el ahorro sea considerable. No hacemos nada con poner una temperatura muy baja si en poco tiempo debemos subir los grados porque tenemos frío. Establece unos grados que permitan que la estancia en el lugar sea agradable. Entre los 23 y 25 grados podría estar bien.

La ventilación de la casa también es necesaria en verano. Hay quienes creen que debemos tener todo cerrado para que no entre el calor, pero eso no es cierto. Debemos ventilar en las horas más frescas del día.

En lo que a decoración respecta, apuesta por colores claros en el exterior (blanco, beige,…) porque estos no absorben el calor.
¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Únete a Facebook e Instagram.

.

Fuente: este post proviene de Disak Studio Decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos