Ideas para ocultar el aparato del aire acondicionado

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Con la llegada del calor se dispara la utilización del aire acondicionado en las casas, ya que las temperaturas son muy elevadas. Sin embargo muchas veces los aparatos pueden romper la estética del espacio. No te preocupes porque existen múltiples recursos para ocultar y disimular el aparato de aire acondicionado.

Cómo ocultar el aparato del aire acondicionado en el exterior

Fuente: pinterest
Sin duda el aire acondicionado es imprescindible en nuestras casas, si queremos tener un nivel de confort aceptable cuando llegan los meses de calor. Si están instalados en la fachada y nos los vemos, nos da igual, pero cuando están en la terraza o en el balcón, no son precisamente bonitos. No se pueden colocar en un armario cerrado porque tienen que tener un respiradero, pero existen muchas opciones para camuflarlos.

Fuente: pinterest
Una de las soluciones más extendidas par ocultar el aparato de aire acondicionado es utilizar elementos naturales como maderas y plantas.

Fuente: pinterest
Colocar un verja de madera alrededor del aparato situado en el suelo de la fachada, puedes ser una buena solución, porque tiene aberturas para la entrada y salida del aire. La madera queda genial y le da un toque natural y rústico muy agradable a la vista. Hay que tener en cuenta que debes dejar como mínimo 20 cm de distancia entre el aparato y la madera.

Fuente: pinterest
Camuflar el aparato de aire acondicionado con plantas enredaderas es un solución original. Existen fundas decorativos que simulan hojas naturales y que están preparadas para respetar las necesidades de los aparatos.

Fuente: pinterest
Existen en el mercado fundas protectoras para tapar los aparatos que visiblemente que no sea agradables. Tienen la función de protegerlos de las condiciones climáticas adversas.

Fuente: pinterest
Un buen recurso puede ser cubrir las pared con franjas de madera. Debe contar con una abertura o puerta para que el técnico pueda acceder al aparato.

Fuente: pinterest
Disimular el aparato de aire acondicionado en el interior

Fuente: pinterest
Actualmente existen aparatos muy modernos y sofisticados pero siguen siendo objetos que entorpecen un poco la estética de las habitaciones. Los splits son la parte del instalación del aire acondicionado que se colocan en el interior de las casas. Se sitúan normalmente en la parte superior de la pared y tiene un forma rectangular.

Fuente: pinterest
Una solución es colocar un mueble a medida con rejillas para que no entorpezca la entrada y salida del aire. Puede elegir entre un mueble individual o un módulo compuesto por estantes y armarios.

Fuente: arqhys
Otro recurso es integrar el split en el falso techo de la estancia. Para acceder fácilmente a él se puede colocar un sistema de apertura mecanizada que funcionar con un mando a distancia. Para qué se integren perfectamente apuesta por el color blanco.

Fuente: milideas
Opción económica y sencilla es pintarlos del mismo color que la pared, tambien puedes aplicar papel pintado encima para que pase desapercibido el aparato de aire acondicionado. Otra solución es colocar divertidos vinilos decorativos.

Fuente: electrodomia.
Una de las posibilidades que más éxito, es elegir un aparato de aire acondicionado es escoger un diseño moderno, atractivo e innovador que encaje bien en la decoración de tu casa.

Fuente: decoraccion. es
Los últimos modelos de aparatos de aire acondicionado cuentan con una gran eficiencia energética y un diseño elegante.» Etherea» es una de las últimas tecnologías de Panasonic. Su diseño y estética refinada con materiales metálicos en blanco y plata. Su funcionamiento con alto nivel de eficacia se debe a la tecnología Inverter y al procesador de alto rendimiento. Además un nivel sonoro bajo y además incorpora una sistema antialérgico con filtro purificador.

Preparar la casa para el verano

Fuente: pinterest
Poco a poco el calor va haciendo acto de presencia y es el momento adecuado para preparar la casa para los meses estivales. Tendrás que revisar todas las puertas y ventanas y el sistema de aire acondicionado o de refrigeración. Muchas veces nos encontramos con sorpresas poco agradables que bien necesitan solo mantenimiento y limpieza o una revisión y reparación.

¿Cuál es la mejor ubicación para instalar el split de aire acondicionado?

Fuente: aire acondicionados ac
Una de las dudas más recurrentes es donde colocar los splits (unidades interiores) en el interior de la casa. Cuentan con una unidad exterior que se coloca fuera de la casa para la salida del aire caliente. Otra duda común es cuantos split se necesitarán para enfriar toda la casa.

Tendrás que tener en cuenta varios factores: las condiciones climáticas de la zona donde vivas y la orientación de la casa. Lo más recomendables es colocar los splits en las estancias de mayor tránsito y en las que pasamos más tiempo (zona de estar, comedor, dormitorio).

Fuente: aircon.panasonic
Los últimos modelos son perfectos para colocarlos encima de una puerta. En los dormitorio el mejor sitio es encima de la cama. En salón lo mejor es situarlo en alto y centrado para acceder a todos los rincones de la estancia.

Los sistemas multi splits son muy funcionales y prácticos además de ahorrar costes y aumentar el rendimiento de los aparatos de aire acondicionado. Podrás tener la temperatura perfecta en más habitaciones de la casa. Incluso podrás programarlas para que se activen a determinados horas para encontrar tu hogar con la temperatura ideal.

¿Qué te han parecido estos consejos para ocultar y disimular el aparato de aire acondicionado?

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Climatización aire acondicionado fijo aire acondicionado portatil ...

El verano está en todo su apogeo y las temperaturas ascienden en el termómetro cada día un poco más… ¡Y las predicciones auguran un verano muy caluroso! Con este panorama necesitas una buena climatización en casa. Hoy te explicamos cuatro requisitos esenciales que ha de reunir tu aparato de aire acondicionado. ¿Qué no es así? ¿A qué esperas a hacerte con uno? Fuente: Renovator Store Dadas las temp ...

aire acondicionado aparato de aire acondicionado vivienda en verano ...

Foto: Comedy_nose/Flickr Las recomendaciones para el aire acondicionado durante los meses de más calor son nuestros grandes aliados. Son muchos los hogares que mantienen un manejo poco eficiente de los sistemas de refrigeración, hoy te daremos algunas recomendaciones para el aire acondicionado. Lee con atención estas recomendaciones para el aire acondicionado y mejorar el uso de tu dispositivo d ...

Decoración Ideas

Los aparatos de aire acondicionado y los radiadores son algunos de los elementos de una vivienda que traen de cabeza a los interioristas. Son tan necesarios como antiestéticos pero, por suerte, los fabricantes cada vez cuidan más su apariencia y hoy día se pueden encontrar modelos modernos y discretos. No obstante, por si esto no se da en los aparatos de tu casa, hoy repasamos unas ideas para cubr ...

aire acondicionado mitos aire acondicionado aire ...

Mientras tanto, cuando es invierno, siempre anhelamos estar sin tanta ropa, poder salir a pasear a las calles sin problemas, y deshacernos de la inseparable e imprescindible compañía de la manta cuando estamos en casa. Sin embargo, en cuanto damos paso al verano y el termómetro empieza a superar los 30º, el exceso de calor nos hace añorar esas noches de invierno bajo el cobijo de nuestro cale ...

Novedades aire acondicionado fontanería

El verano está a la vuelta de la esquina, el sol empieza a brillar, y dentro de poco empezaremos a utilizar el aire acondicionado. Si no lo hemos hecho durante el invierno es un buen momento para realizar una buena puesta a punto y mantenimiento de nuestros aparatos de aire acondicionado. La importancia de un buen mantenimiento Un mantenimiento del aire acondicionado es necesario para evitar que a ...

recomendaciones

Qué bien se siente al usar el aire acondicionado en esos días calurosos, pero es posible que al llegar la factura de la electricidad se nos acabe el gusto. Por eso hoy te traigo algunos trucos para ahorrar usando aire acondicionado en casa o en la oficina de forma eficiente, ya que este aparato es el responsable de subir el consumo eléctrico y por tanto la factura que tendremos que pagar a final d ...

general diy workshop aire acondicionado ...

By Michi, Cambiar de piso siempre es un reto divertido? bueno, divertido cuando ya te has mudado y empiezas a tener un orden, hasta entonces, puede ser el mayor estrés del mundo. Y que ocurre cuando llega ese momento de relax y de poder mirar a otro sitio que no sean cajas por vaciar, empezamos a disfrutar de los pequeños arreglos de decoración, y de nuestra personalización y detalles. Me ha pedid ...

El aire acondicionado es un gran invento que nos permite sobrellevar los días de calor intenso o los de frío. El problema es que con los precios actuales de la energía puede suponer un incremento de nuestro gasto bastante importante. Para evitar que la factura eléctrica se dispare, toma nota de estas recomendaciones. Temperatura: la justa La tendencia es pasarnos de rosca con la temperatura, y l ...

decoración

Si algo hemos aprendido en estos últimos años, es que tenemos que hacer lo posible para conseguir un hogar acogedor. Tras haber pasado más tiempo del habitual dentro de las viviendas, muchos se han dado cuenta de lo importante que es estar a gusto en ellas. Desde luego la decoración es un punto fundamental para conseguirlo, pero también lo es el ambiente. Por mucho potencial que se saque a una est ...