comunidades

Claves para colocar la vajilla y la cristalería en una vitrina con estilo

Si echamos la vista atrás, la vitrina era un objeto propio de la decoración más clásica, siendo más decorativa que funcional. Se guardaba la vajilla y el juego de café heredado de la abuela, pero hoy esto ha cambiado y la vitrina está más de moda que nunca, siendo indispensable en la decoración del salón o comedor.

Porque además de aportar estilo y originalidad al conjunto final, con una vitrina conseguirás tener el menaje todo en orden y a mano. No sólo el de las ocasiones más especiales, sino también los platos y vasos utilizas todos los días.

¿No sabes por dónde comenzar? ¿Tienes una vitrina pero no sabes como aprovechar al máximo el espacio? Entonces, no te pierdas estos consejos claves para colocar la vajilla y la cristalería correctamente en tu vitrina.

VITRINA VAJILLA 06


Lo primero que haremos será revisar todas las piezas con las contamos. ¿Hay platos rotos? ¿Muy desgastados? ¿Que no utilizas? Quédate sólo con lo que necesites.

Después, limpiaremos cada una de las piezas delicadamente. Si no sabes cómo hacerlo, te recomiendo que eches un vistazo a nuestros post: Cómo mantener una cristalería impecable y 5 trucos clave para limpiar la vajilla de porcelana

VITRINA VAJILLA 03


Una vez terminado, agruparemos cada pieza por tipología y forma. Vasos, copas, platos (platos llanos, platos, hondos…) bowls, tazas… De esta manera, será más fácil colocarlo.

Ahora sí llegó la hora de colocar nuestra vajilla y cristalería en la vitrina. En primer lugar, apoyaremos contra la pared las fuentes y platos más grandes. Si tienes platos de colores o decorados, no dudes en colocarlos aquí, ya que aportarán una chispa de color. Para ello intercalaremos modelos y formas diferentes.

A continuación, crearemos pilas de platos de mayor a menor diámetro.

Encima de estas pilas, colocaremos los bowls, cuencos y tazas.

VITRINA VAJILLA 04


En cuanto a la cristalería, coloca en el fondo las copas más grandes y de pie. En el frente, los vasos.

Si tienes un juego de café o té, también puedes colocarlo en la vitrina. En un lado colocaremos la tetera o cafetera y, en el otro, dispondremos los platillos uno encima de otro y arriba, las tazas apiladas.

En cuanto a las piezas más voluminosas, como soperas o legumbreras, lo colocaremos en las baldas más inaccesibles, bien arriba o abajo. Son piezas que no utilizamos a menudo.

¡Todo listo! Ya tienes ordenado y listo tu vajilla y cristalería.

VITRINA VAJILLA 05


 Imágenes Vía

No te pierdas nuestra vajilla Natalia ahora con descuento

.

Fuente: este post proviene de El outlet de la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si te has fijado, desde hace algún tiempo, cada vez es más común ver cocinas con todo su menaje a la vista, cambiando los armarios por baldas. Platos, copas, sartenes y ollas salen a la luz y se compl ...

Con la temperatura haciendo estragos en el mercurio es posible que muchos ya estén pensando en las vacaciones de verano. Y aunque lamentablemente aún están lejos, siempre podemos recrear ese ambiente ...

Recomendamos