Claves para decorar con estilo marinero sofisticado


No nos vamos a engañar. El estilo marinero nunca me gustó. O al menos el estilo marinero de los apartamentos de playa que visitaba cuando era pequeña.

Las estrellas de mar disecadas o los joyeros de concha nunca me encantaron, la verdad. Ni en mi más tierna infancia.

Pero este estilo no trata de esto. Trata de transportarnos al mar, disfrutar de la playa, del verano…

¡pero no es necesario ser tan explícito! Podemos decorar con un estilo marinero, y al mismo tiempo tener un estilo sofisticado.

Para disfrutar del verano, dentro y fuera de nuestro hogar.

salón de exterior estilo marinero - mediterráneo
American Society of Interior Designers – Houzz


Si quieres disfrutar del mar, de la arena cálida y del Sol sobre tus hombros, no sólo cuando estés físicamente en la playa, sino también al llegar a casa, no deberías perderte este estilo.

El estilo marinero es muy típico de las casas de playa, pero que también podrás incorporar a tu casa de ciudad.

Qué es decorar con un estilo marinero

Creo que todos sabemos básicamente qué es el estilo marinero, que por cierto, en algunos lugares lo llaman estilo costero.

En cualquier caso, todos tenemos en el armario una camiseta de rayas marineras que nos encanta lucir en verano. ¿Verdad?

dormitorio decorado con estilo marinero
Adam Carter – Houzz


Y eso lleva siendo así muchísimos años, y es que el estilo marinero es atemporal, porque es muy luminoso y refrescante, y en zonas donde el calor aprieta es una excelente opción.

Decorar con estilo marinero es crear un espacio atemporal, muy luminoso y refrescante.

Con mucha luz, como la luz del sol, con mucho azul, como el mar y materiales naturales en el mobiliario, como recuerdo a la arena de la playa.

Para decorar con un estilo marinero sofisticado, nos basamos en la premisa que todos tenemos sobre este estilo. El azul marino es el color por excelencia de este estilo, y las rayas son el estampado perfecto.

Pero no es necesario quedarse en el marino, el color azul, en cualquiera de sus tonalidades te va a permitir crear una atmósfera marinera muy agradable. Combinado con mucho blanco, tenemos el duo perfecto para este verano

Color

Efectivamente ya hemos hablado del color azul. Este color en cualquiera de sus tonos va a lucir espléndido. Y no solo es un gran color por ser del color de mar.

comedor en azul inspirado en el mar
Dulux – Houzz


El color azul es el color frío por excelencia. Esto quiere decir que ayuda a crear espacios más frescos y relajados. Además, tienen la propiedad de crear efecto de retroceso. Esto quiere decir que una pared de tono frío parece estar más alejada que una pared en un tono cálido.

Estas propiedades resultan ideales para casas situadas en zonas donde el calor y el sol es abundante. Pero también en casas muy pequeñas o demasiado saturadas de mobiliario.

cuarto de baño con papel pintado estilo marinero
Adam Carter – Houzz


Volviendo al estilo marinero y aunque parezca contradictorio, no sólo el azul marino es válido, cualquier color que recuerde al mar será ideal. Azules, turquesas, arenas e incluso el amarillo caben en este estilo. Combinados con blancos reforzarán la luminosidad.

Mobiliario

Ya sabemos que el estilo marinero es un estilo muy natural. Por ello el mobiliario también debe serlo.

cuarto de baño decorado en estilo marinero
Hart & Lock Design – Houzz


Lo bonito de este estilo será combinar distintos materiales, como la madera (por ejemplo en mesas), la piedra (por ejemplo en una pila) o fibras naturales en sillas o alfombras.

También puedes combinar estos materiales con algún mueble lacado en blanco, que como hemos visto anteriormente es un color perfecto para combinar con el azul.

Pero cuidado. Sólo azul y blanco, harán que tu casa sea demasiado fría e impersonal. No olvides colocar materiales naturales que ayuden a contrarrestar tanta frialdad.

Iluminación

La iluminación es esencial en este estilo marinero, sobre todo la luz natural. Es muy típico en zonas de playa que haya grandes ventanales o terrazas por las que entra mucha luz. No la desperdicies y deja que entre a raudales, evitando cortinas si es posible, o con unos ligeros visillos cuando tenemos que tener intimidad.

Y es que piensa por un momento que estás en la orilla del mar sentada, los pies mojándose en las olas y el sol brillando encima nuestra. ¿No es genial esa sensación?

Pues eso es lo que persigue la decoración de un estilo marinero sofisticado.

dormitorio estilo marinero
Style Agenda – Houzz


Por otro lado, cuando la luz del sol deje de entrar en casa necesitaremos hacer uso también de la luz artificial.

En este caso es muy importante el uso de bombillas de temperatura cálida. Esta es la que está por debajo de los 3000ºK ya que son las que tienen un color amarillento y recuerdan más al Sol.

iluminación para decorar con estilo costero
Hanley Development – Houzz


Debe tener una buena iluminación, que la luz sea cálida no quiere decir que no ilumine. He oído miles de veces, que las bombillas de iluminación fría dan más luz que las cálidas, pero no es así. Pon los puntos de luz necesarios e ilumina cada rincón. No quita el hecho de que queramos incorporar alguna luminaria de temperatura más fría para leer o cocinar.

Complementos

Ya os comentaba anteriormente que no soy muy fan de los barcos en miniatura, de las cajas forradas de caracolas ni de los nudos marineros por doquier, pero eso no quita que hacer algunos guiños a este tipo de objetos pueda estar de más.

Adam Carter – Houzz
En lugar de poner un barco en miniatura, podemos colocar un bonito cuadro en una pared. En lugar de colgar un nudo marinero de adorno, podemos usarlo como una barandilla e incluso podemos colocar algunos corales que por cierto aún siguen siendo tendencia. Y es que esto es decorar con un estilo marinero sofisticado, es el mismo estilo de los 80, pero actualizado y elegante.

Diferencia del estilo marinero sofisticado con el estilo mediterráneo

Pues lo cierto es que ambos estilos están muy en consonancia uno con otro. Ambos son estilo tranquilos, relajados, luminosos y atemporales. En muchos casos no podríamos distinguirlos.

dormitorio de estilo marinero con palas de remo
Doris Soro Interiorismo – Houzz


Pero hay una característica que diferencia el estilo mediterráneo del estilo marinero y es que el primero admite una gama de color mucho más amplia. Aunque el azul es un color que debería estar, el estilo mediterráneo puede mezclarse, con rosas, verdes o naranjas, siempre que no se pierda esa sensación de ligereza y luminosidad tan característica.

Por último y aunque no es requisito imprescindible del estilo marinero, los objetos que recuerdan a un barco suelen estar más en conexión con este estilo que con el estilo mediterráneo.

Así pues, ¿cual te gusta más? ¿El estilo marinero o el estilo mediterráneo?

Fuente: este post proviene de Estudio Lota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los que nos leéis habitualmente, sabéis que somos muy fans del reciclaje y de la ecología en sí, y es que además, está en plena tendencia, y que vamos a decir, si es para ayudar un poco al medio ambie ...

Los que nos seguís desde hace tiempo, sabréis que nos encanta el reciclaje en la decoración. Y es que reciclar nos permite ahorrar energía y por lo tanto ahorrar en dinerito... que oye! tampoco viene ...

Etiquetas: Decoestilos

Recomendamos

Relacionado

decoración fácil

9 Habitaciones decoradas al estilo marinero En el post de esta semana os hablo de 11 habitaciones decoradas al estilo marinero o estilo Saylor. Todos los veranos la tendencia en decoración es el estilo marinero, pues es un estilo atemporal que nunca pasas de moda. Nos ofrece mucha calma y es fresco y relajante, por ese color azul que nos recuerda al mar y a las tan esperadas vacaciones de verano ...

casas de playa estilo mediterráneo

Si tienes la suerte de tener vivienda cerca del mar y estáis buscando cómo decorarla, el post de hoy os va a servir de gran ayuda. Me encanta su estilo mediterráneo tan elegante, con muebles que alternan la madera con el color blanco y los toques de azul que dan vida al conjunto. Pero lo que de verdad me parece todo un acierto es el estilo marinero que desprende esta vivienda, el papel pintado con ...

tiendas deco con color inspiración ...

La tendencia marinera sigue pisando fuerte en los meses de calor. Desde que Cocó Chanel decidió incorporarla al vestuario femenino allá por 1930, ha sido un clásico en todos los sentidos y aspectos tanto en moda como en decoración. Si que es verdad que en cuanto a la decoración se refiere, se utiliza más en los interiorismos de casas y pisos cerca de la playa, pero no en ellos únicamente, si no q ...

Home Tour Estilo marinero

Vacaciones de mar y de sol.  Eso es lo que transmite esta vivienda que aunque alejada del estilo nórdico por su carácter marinero mantiene el gusto por el blanco y los detalles naturales que poco tienen que ver con el clásico look navy.  Esto y que no nos engañemos, esta vivienda es un gustazo generador de ganas de verano, han hecho que la elija como protagonista del post de hoy. Me imagino la car ...

terrazas exterior casas junto al mar ...

Hoy me apetece enseñaros una terraza junto al Mar Báltico de estilo marinero. Contando con un porche de madera se encuentra este remanso de paz decorado en blanco y azul esperando a los cálidos días de verano. Su estilo escandinavo se entremezcla con motivos y colores náuticos que se adentran en el interior de la vivienda, creando un espacio ideal para unas relajadas vacaciones junto al mar. Su in ...

decoración copia el look

El mar Mediterráneo ha sido un elemento de gran importancia para numerosas culturas y civilizaciones. Desde hace siglos sus aguas han sido testigo de infinidad de acontecimientos y escenario habitual de cambios históricos. El litoral español, las islas griegas, Malta, Creta, la costa italiana, el norte de África Estos lugares tan diversos entre sí comparten un nexo común: el sello Mediterráneo. Y ...

Interior Casa de Verano Decoración de verano ...

En esta vivienda sólo hay que despertar, abrir la ventana, y la belleza y la brisa mediterránea deleitará tus sentidos. La reforma de una antigua casa de pescadores en Mallorca se transformó en una vivienda actual, decorada en tonos azules, frente al mar. La interiorista Catalina Socias deseaba un look de casa de pescadores, pero sin renunciar a detalles que le dieran elegancia. Con el color del a ...

Consejos de decoración decoración mediterránea estilo decorativo ...

El estilo mediterráneo es un estilo decorativo popular en todo el mundo, y no es para menos. Maravilla a cualquier persona que lo puede contemplar. Este estilo lujoso y cómodo trae influencias de la elocuencia europea, decoración rústica, azul agua y esquemas de colores tierra combinados con elementos modernos, tradicionales y contemporáneos. Este concepto prevalente y estéticamente agradable prov ...

Decoración de Baby Shower

Nos encontramos con otra de las ideas célebres para nuestro baby shower, idea normalmente aplicada en los baby showers de niños. La decoración para baby shower de marinero se torna bastante divertida y muy vistosa en el momento de que se celebre esta fiesta, les encantará a tus invitados. Tenemos bastante claro que un baby shower se basa principalmente en celebrar la llegada de un bebé a la famili ...

MUEBLES ECO ecofriendly mesa de centro ...

La tendencia #slowdeco cada día entra en más hogares y no es de extrañar, ¿quién no quiere una casa acogedora, vivida, cálida y hogareña? La filosofía #slowlife aboga por vivir la vida más pausadamente, disfrutando de cada pequeño momento y saboreando los pequeños placeres cotidianos. Por eso, para conseguir tener un hogar slow se deben aplicar una serie de puntos clave muy sencillos para favorece ...