comunidades

Razones para decorar con colores pastel tu hogar



Los colores pastel tiene la cualidad que nunca pasan de moda. Son versátiles, serenos, luminosos y agrandan visualmente los espacios reducidos. Atrás quedo la tendencia de utilizarlos solo en los dormitorios infantiles, actualmente se utilizan en todas las estancia de la casa. Son tonos próximos al blanco, por lo que al incorporarlos a tu hogar conseguirás que irradie luminosidad, relax y personalidad.

 

Ventajas de utilizar colores pastel en la decoración

Razones para decorar con colores pastel tu hogar 1

Razones para decorar con colores pastel tu hogar 7 Los colores pastel son versiones más claras o apagadas de los colores primarios y secundarios. Transmiten sensación de calma y suavidad y gracias a su baja saturación son perfectos para crear ambientes relajantes y apacibles.

La gama cromática de los colores pastel es amplia y variada. Un recurso decorativo es jugar con la intensidad de los colores, combinar tonos más apagados con otros más intensos.

Los más utilizados son el rosa, verde, azul, y amarillo, quedan en un segundo plano el lila, melón, durazno.

Es recomendable escoger como máximo de tres colores y combinarlos de manera coherente y armoniosa.

Decorar con tonos pastel transmite sensaciones positivas: tranquilidad, confort, felicidad y ayudan a potenciar la armonía en el hogar.

 

Verde pastel

Razones para decorar con colores pastel tu hogar 2
El verde paste es un color alegre, refrescante suave y acogedor. Tiene la capacidad de rejuvenecer cualquier ambiente dale un toque luminoso y relajante. Porque este color no solo transforma los espacios también las emociones, ya que simboliza la vida y lo natural. Es perfecto para decorar cualquier estancia de la casa.

En el Feng Shui este color favorece el crecimiento de proyectos que comienzan, por lo tanto es adecuado para zonas de estudio. Es un color que relaja y protege de los terrores nocturnos por lo que es apropiado para los dormitorios de personas con trastornos de sueños y pesadillas. Es uno de los colores pastel que son tendencia en decoración.

 

Rosa empolvado

Razones para decorar con colores pastel tu hogar 3
El rosa empolvado es uno de los colores pastel que es tendencia desde hace varias temporadas. Destaca por su elegancia y delicadeza. Este color simboliza lo positivo, amabilidad, sensibilidad, buena educación, inocencia, etc. Atrás quedo la creación que era un color muy femenino, actualmente es muy utilizado en la decoración de interiores por su capacidad de dar luminosidad estilo y elegancia a un espacio.

En el Feng Shui es un color derivado del rojo es que una tonalidad fuerte, poderosa, energética y con vibraciones positivas. Tiene un efecto calmante por lo que es adecuado para estancias donde necesitamos un ambiente relajante como en el dormitorio, zona de estar

 

Azul pastel

Razones para decorar con colores pastel tu hogar 4
El azul pastel es un color que transmite frescura relajación, frescura y confianza. Este color tradicionalmente se ha asociado a los dormitorios infantiles pero tiene muchas más posibilidades. Es adecuado para decorar espacios de ocio y descanso como el salón ya que tiene un efecto calmante. Provoca armonía y relajación en cualquier espacio de la casa.

En la psicología del color el azul evoca sentimientos de confianza, amistad y descanso y es uno de los favoritos de la mayoría de la población. Se dice que pertenece a las personas creativas y soñadoras.

Combina muy bien con el color blanco resultando una combinación ganadora que genera luminosidad y frescura. Combinado con otros colores pastel conseguirá espacios llenos de estilo y personalidad.

 

Amarillo pastel

Razones para decorar con colores pastel tu hogar 5
El color amarillo pastel tiene cualidades especiales. De la misma manera que el blanco refleja la luz, el amarillo conseguirá mayor luminosidad en espacio pequeños y con poca luz natural. Es un color delicado y elegante con apariencia serena. Puedes elegir entre diferentes tonalidades de las más apagadas a las brillantes.

El amarillo es un color positivo que representa al sol y estimula la acción, representa la fuerza, creatividad e inteligencia. Este color combina bien con marrón, gris y negro entre otros. Los tonos mostaza son recomendables para dar calidez y tranquilidad y la versión dorada es perfecta para dar un toque de sofisticación.

 

Malva

Razones para decorar con colores pastel tu hogar 6
El malva forma parte de la gama cromática del violeta dentro de las tonalidades claras. Es un color asociado a la creatividad, espiritualidad y al lujo. Esta gama cromática consiguió crear ambientes glamurosos llenos de paz y tranquilidad. Transmite energía positiva, alegría y optimismo.

En las versiones más intensas añade glamour y sofisticación, mientras que los tonos claros aligeran el ambiente. El malva es uno de los colores pastel idóneo para decorar los dormitorios pero también quedan bien en otras estancias como el salón, baño, cocina.

Combina muy bien con el color blanco creando una decoración alegre, positiva y luminosa. También funciona bien con el gris claro, beige, rosa claro, entre otros.

Una manera de introducir este color en la decoración es a través del mobiliario y los complementos. Puedes optar por añadir un sillón en este color o cortinas, cojines, etc. Es una solución perfecta para renovar la decoración de una estancia de forma rápida y sencilla.

¿Te animas a decorar tu hogar con colores pastel? Siempre son tendencia y consiguen crear ambientes elegantes, luminoso y relajantes.

 
Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Colores colores colores antiestrés ...

¿Sabes que los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo? Tienen la capacidad de estimular los sentidos y favorecer nuestro bienestar. Si quieres que tu casa tenga una atmosfera relajante, apuesta por los colores antiestrés para convertir tu hogar en un remanso de paz. Colores antiestrés: rosa palo Fuente: pinterest En estos difíciles momentos que estamos viviendo por la pandemia del Covi ...

General handmade ikea ...

Un hogar donde los muebles tienen diferente procedencia, pero tienen en común su color. Aquí es donde entra en juego la decoración en colores pastel que encontramos en esta bonita casa. Colores pastel para decorar un hogar El hogar de la familia del Archipiélago Samuelsson es un paraíso en tonos pastel perfecta para niños y mayores. Con una divertida decoración basada en una gran cantidad de muebl ...

Decoración

Hace algunos meses os hablábamos del círculo cromático, una representación correlativa de los colores primarios y los secundarios que parte del rojo y continúa por el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el violeta, ¿lo recordáis? Una herramienta indispensable para todo decorador. Los colores primarios, rojo, verde y azul, conforman los vértices de un triángulo imaginario contenido en esta ru ...

Recursos colores cromoterapia ...

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y nos aportan benéficos para nuestra salud. La cromoterapia es una terapia alternativa y complementaria que permite sanar mediante los colores problemas como la ansiedad, el estrés o depresión. A continuación te mostramos las propiedades de cada color. ¿Qué es la cromoterapia? La cromoterapia o terapia del color es un método terapéutico cuya finalida ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Ya te hemos dado algunos trucos de colores para pintar dormitorios pequeños. Ya sabes también que en una estancia de espacio reducido, lo que cabe es elegir colores claros que permitan reflejar la poca luz que tengan y que hagan la estancia más luminosa. Además del blanco que es el color perf ...

colores modernos remodela tu casa casa moderna ...

Si te encuentras leyendo esto es porque estas en busca de re modelar tu casa o necesitas ideas para tu nueva casa. ¿Qué colores combinan entre sí y cómo poder utilizarlos? ¿Qué importancia tienen los tonos menta y gris en la decoración de tu casa? Estas son unas de la preguntas más comunes que te puedan surgir al momento de remodelar el interior de tu casa. En el post de hoy te daré algunas recome ...

ideas para decorar trucos y consejos decoración ...

¡Qué complicado es encontrar la pareja perfecta! No, no estamos hablando de temas del corazón sino de… ¡colores! Existen combinaciones que siempre funcionarán a pesar del paso del tiempo como, por ejemplo, el blanco y negro o el marrón y beige. Estas parejas son un acierto más que seguro para decorar prácticamente cualquier habitación, sin embargo, a veces nos apetece probar cosas nuevas pa ...

Consejos de decoración colores para dar luminosidad consejos decoración ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Evitar los contrastes entre los colores manteniendo una misma tonalidad en toda la estancia es uno de los mejores trucos para dar luminosidad a tu piso pequeño haciéndolo incluso más espacioso. Y precisamente, la elección del color en la decoración de tu hogar, es una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar. Blanco puro en tu hogar Por excelenci ...

Decoración

Uno de nuestros objetivos en Decoora es que aprendamos juntos las claves del color. Para ello resulta indispensable conocer el círculo cromático, una representación correlativa de los colores primarios y los secundarios que parte del rojo y continúa por el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el violeta. El círculo cromático es una herramienta esencial para todo decorador. Gracias a ella pode ...

Colores Decoración de interiores colores pastel ...

Los colores pastel son colores que harán que te relajes con tan solo mirarlos. Son colores ideales para cualquier estancia de descanso como lo es un dormitorio. Los dormitorios son lugares de descanso, son el refugio de las personas que lo habitan y por eso, es importante pensar bien en los colores que se usarán en su decoración. A continuación vamos a darte ideas para decorar un dormitorio en col ...