Los colores pastel tiene la cualidad que nunca pasan de moda. Son versátiles, serenos, luminosos y agrandan visualmente los espacios reducidos. Atrás quedo la tendencia de utilizarlos solo en los dormitorios infantiles, actualmente se utilizan en todas las estancia de la casa. Son tonos próximos al blanco, por lo que al incorporarlos a tu hogar conseguirás que irradie luminosidad, relax y personalidad.
Ventajas de utilizar colores pastel en la decoración
Razones para decorar con colores pastel tu hogar 7 Los colores pastel son versiones más claras o apagadas de los colores primarios y secundarios. Transmiten sensación de calma y suavidad y gracias a su baja saturación son perfectos para crear ambientes relajantes y apacibles.
La gama cromática de los colores pastel es amplia y variada. Un recurso decorativo es jugar con la intensidad de los colores, combinar tonos más apagados con otros más intensos.
Los más utilizados son el rosa, verde, azul, y amarillo, quedan en un segundo plano el lila, melón, durazno.
Es recomendable escoger como máximo de tres colores y combinarlos de manera coherente y armoniosa.
Decorar con tonos pastel transmite sensaciones positivas: tranquilidad, confort, felicidad y ayudan a potenciar la armonía en el hogar.
Verde pastel
El verde paste es un color alegre, refrescante suave y acogedor. Tiene la capacidad de rejuvenecer cualquier ambiente dale un toque luminoso y relajante. Porque este color no solo transforma los espacios también las emociones, ya que simboliza la vida y lo natural. Es perfecto para decorar cualquier estancia de la casa.En el Feng Shui este color favorece el crecimiento de proyectos que comienzan, por lo tanto es adecuado para zonas de estudio. Es un color que relaja y protege de los terrores nocturnos por lo que es apropiado para los dormitorios de personas con trastornos de sueños y pesadillas. Es uno de los colores pastel que son tendencia en decoración.
Rosa empolvado
El rosa empolvado es uno de los colores pastel que es tendencia desde hace varias temporadas. Destaca por su elegancia y delicadeza. Este color simboliza lo positivo, amabilidad, sensibilidad, buena educación, inocencia, etc. Atrás quedo la creación que era un color muy femenino, actualmente es muy utilizado en la decoración de interiores por su capacidad de dar luminosidad estilo y elegancia a un espacio.En el Feng Shui es un color derivado del rojo es que una tonalidad fuerte, poderosa, energética y con vibraciones positivas. Tiene un efecto calmante por lo que es adecuado para estancias donde necesitamos un ambiente relajante como en el dormitorio, zona de estar
Azul pastel
El azul pastel es un color que transmite frescura relajación, frescura y confianza. Este color tradicionalmente se ha asociado a los dormitorios infantiles pero tiene muchas más posibilidades. Es adecuado para decorar espacios de ocio y descanso como el salón ya que tiene un efecto calmante. Provoca armonía y relajación en cualquier espacio de la casa.En la psicología del color el azul evoca sentimientos de confianza, amistad y descanso y es uno de los favoritos de la mayoría de la población. Se dice que pertenece a las personas creativas y soñadoras.
Combina muy bien con el color blanco resultando una combinación ganadora que genera luminosidad y frescura. Combinado con otros colores pastel conseguirá espacios llenos de estilo y personalidad.
Amarillo pastel
El color amarillo pastel tiene cualidades especiales. De la misma manera que el blanco refleja la luz, el amarillo conseguirá mayor luminosidad en espacio pequeños y con poca luz natural. Es un color delicado y elegante con apariencia serena. Puedes elegir entre diferentes tonalidades de las más apagadas a las brillantes.El amarillo es un color positivo que representa al sol y estimula la acción, representa la fuerza, creatividad e inteligencia. Este color combina bien con marrón, gris y negro entre otros. Los tonos mostaza son recomendables para dar calidez y tranquilidad y la versión dorada es perfecta para dar un toque de sofisticación.
Malva
El malva forma parte de la gama cromática del violeta dentro de las tonalidades claras. Es un color asociado a la creatividad, espiritualidad y al lujo. Esta gama cromática consiguió crear ambientes glamurosos llenos de paz y tranquilidad. Transmite energía positiva, alegría y optimismo.En las versiones más intensas añade glamour y sofisticación, mientras que los tonos claros aligeran el ambiente. El malva es uno de los colores pastel idóneo para decorar los dormitorios pero también quedan bien en otras estancias como el salón, baño, cocina.
Combina muy bien con el color blanco creando una decoración alegre, positiva y luminosa. También funciona bien con el gris claro, beige, rosa claro, entre otros.
Una manera de introducir este color en la decoración es a través del mobiliario y los complementos. Puedes optar por añadir un sillón en este color o cortinas, cojines, etc. Es una solución perfecta para renovar la decoración de una estancia de forma rápida y sencilla.
¿Te animas a decorar tu hogar con colores pastel? Siempre son tendencia y consiguen crear ambientes elegantes, luminoso y relajantes.