comunidades

8 colores antiestrés para decorar tu hogar

¿Sabes que los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo? Tienen la capacidad de estimular los sentidos y favorecer nuestro bienestar. Si quieres que tu casa tenga una atmosfera relajante, apuesta por los colores antiestrés para convertir tu hogar en un remanso de paz.

Colores antiestrés: rosa palo


Fuente: pinterest
En estos difíciles momentos que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, necesitamos crear una ambiente seguro y relajante en nuestro hogar. Uno de los colores antiestrés es el rosa palo, una tonalidad relajante que influye en nuestros sentimientos invitándonos a ser amables, suaves y profundos e induciéndonos a sentir amaro cariño y protección. Este color está asociado con la entrega, generosidad, amor e inocencia.

Los colores pastel tienen el poder de suavizar cualquier ambiente, creando una decoración relajante y chic. Combina muy bien con colores como el blanco, gris, morado, negro y con complementos en dorado y cobre.

Azul índigo


Fuente: pinterest
El azul índigo es uno de los colores antiestrés que puedes utilizar para decorar cualquier estancia de tu casa. Fue uno de los colores más utilizados en la Antigüedad. Hay registro de su utilización en las civilizaciones egipcias, griegas y romanas así como en Irán y Perú. En sus origines está relacionada con el lujo, la realiza y la riqueza.

Este color ayuda a la meditación y la paz. La sinceridad y la integridad son cualidades del color azul indago. Es la combinación de azul profundo y violeta, teniendo los atributos de los dos colores. Como color en la pared es rico y reconfortante, agrega profundidad a las paredes. Funciona bien con colores como el blanco, gris, beis, amarillo, que dotarán a la decoración de calma y paz.

Verde


Fuente: decoracionsueca
El verde es un color relajante y refrescan que induce a la serenidad y armonía. Está relacionado con la naturaleza, con la fertilidad, la vida y la buena salud. Tienen un efecto tranquilizante y equilibrado y está asociado a la positividad, la alergia, y a la paz. Es uno de los colores antiestrés para decorar tu casa, tanto el salón, dormitorio

Es un color de una fuerte personalidad y una amplia variedad cromática. Puedes utilizar cualquiera de sus múltiples tonalidades: oliva, manzana, menta, pistacho, jade, hoja para crear una decoración relajante y armoniosa. Las tonalidades verde agua y verde menta aportarán luminosidad y frescura. Para un ambiente sereno apuesta por el verde esmeralda. Si te gustan los tonos fuertes opta por los verde más oscuros que funcionan bien con colores neutros y claros.

Blanco


Fuente: nomadbubbles
El blanco es el color por excelencia de la relajación y la paz. Está asociado a la pureza, la inocencia y la paz. A pesar de ser un color neutro tienes muchos matices como blanco roto o hueso cuando se mezcla con ocres, blancos grisáceos cuando se mezcla con azules. Es uno de los colores más utilizados en los estilos decorativos: nórdico, minimalista y Saby chic.

Combina muy bien con suelos de madera clara y con acentos de color para evitar crear un ambiente frio provocado por los ambientes completamente blancos. Es uno de los colores antiestrés que puedes escoger para pintar las paredes de tu casa.

Gris

Fuente: pinterest
El color gris es elegante, sobrio, calmante y relajante, además de versátil y atemporal. Puede aportar sofisticación y equilibrio en los espacios. Existe una amplia gama de tonalidades que pues elegir para conseguir de tu hogar sea un espacio especial. Combina con cualquier color exceptuando los tonos muy oscuros. Con blanco se consiguen ambientes luminosos, elegantes y sutiles. Con tonalidades pastel como el celeste, marfil o salmón conseguirás una decoración suave y agradable. Si quieres aportar calidez combínalo con tonos tierra.

El gris encaja en la mayoría de las habitaciones de la casa. En el salón funciona muy bien con tonalidades claras ya que añaden luminosidad y amplitud visual. La combinación del color gris con la madera conseguirá una decoración luminosa, relajada y atemporal. Es uno de los colores antiestrés que puede escoger para pintar y decorar cualquier estancia de la casa.

Beis


Fuente: pinterest
El beige es un color neutro y simboliza la elegancia y la sencillez. Forma parte de los colores antiestrés para transmitir paz y sosiego. Se integra fácilmente en cualquier estilo decorativo aportando un toque de naturalidad y serenidad. Es un color menos que frio que el blanco y más refinado que consigue ambientes confortables y relajantes.

Colores antiestrés: amarillo mostaza


Fuente: pinterest
Este color elegante y agradable es tendencia desde hace varias temporadas para decorar la casa. Forma parte de los colores antiestrés, combinado con gris, verde, azul y negro dará un toque luminoso y sofisticado. En paredes puedes ser un poco cargante sobre todo en espacios reducidos, sin embargo en sofás y complementos aporta color y serenidad.

Morado


Fuente: pinterest
La gama cromática del morado tiene la capacidad de relajar la mente. Es un color intermedio entre los tonos cálidos y fríos ya que se forma por la unión del rojo y el azul. Transmite paz, combate los miedos y reduce las obsesiones. Se lo relaciona con la sensibilidad, creatividad, misterio y ha estado relaciona con la realeza y lo sagrado.

Forma parte de los colores intensos que absorben mucha luz y consiguen que el espacio parezca más pequeño, por eso es conveniente combinarlo con tonos claros. Es uno de los colores antiestrés recomendados para crear un ambiente sereno y relajado.

¿Te animas a decorar tu casa con los colores antiestrés? Estos colores te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés y conseguir un ambiente  lleno de paz y armonía.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración

Cuando se trata de elegir la decoración del dormitorio, no es de extrañar que los adjetivos más utilizados sean “relajante”, “tranquilo” y “pacífico”. Es mejor dejar la energía y la estimulación en la sala de estar o la cocina. Tu dormitorio debe ser tu habitación tranquila. Para canalizar esa calma perfecta, mira las paredes de tu dormitorio donde el tono perfe ...

colores colores colores claros ...

Los colores pastel tiene la cualidad que nunca pasan de moda. Son versátiles, serenos, luminosos y agrandan visualmente los espacios reducidos. Atrás quedo la tendencia de utilizarlos solo en los dormitorios infantiles, actualmente se utilizan en todas las estancia de la casa. Son tonos próximos al blanco, por lo que al incorporarlos a tu hogar conseguirás que irradie luminosidad, relax y personal ...

Colores colores colores neutros ...

Cada año el instituto Pantone elige los colores que triunfará en los próximos meses en la decoración de interiores, en la moda, arte y belleza Te presentamos los colores Pantone que serán tendencia esta primavera-verano 2021. Son colores llenos de buenas vibraciones, esperanza, positivismo, tranquilidad y bienestar. Colores Pantone 2021 Fuente: intriper Es la segunda vez en 22 años que el institu ...

Recursos colores cromoterapia ...

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y nos aportan benéficos para nuestra salud. La cromoterapia es una terapia alternativa y complementaria que permite sanar mediante los colores problemas como la ansiedad, el estrés o depresión. A continuación te mostramos las propiedades de cada color. ¿Qué es la cromoterapia? La cromoterapia o terapia del color es un método terapéutico cuya finalida ...

Colores colores colores para la habitación del bebé ...

Ante la llegada de un recién nacido a casa surgen dudas sobre que colores son los más apropiados para pintar la habitación del bebé. No es una decisión que haya que tomarse a la ligera, ya que los colores nos transmiten sensaciones, cada tonalidad estimula una emoción distinta. A continuación te desvelamos los colores más recomendados para el dormitorio del bebé. Decidir el color de la habitación ...

Baño color verde colores ...

¿Quieres renovar tu baño y darle un aire nuevo? Apuesta por los colores que son tendencia este año. El color tienen mucho que ver a la hora de decorar esta estancia de la casa con estilo y conseguir además un espacio acogedor y funcional. A continuación te mostramos los colores que están de moda en la decoración de los baños. Decora el baño en color azul Colores que son tendencia para decorar el b ...

Colores colores colores calidos ...

Las tendencias en colores para la próxima temporada de otoño 2021 están relacionadas con la esperanza, el optimismo y la tranquilidad. Este otoño tonalidades como el blanco, beige, verde y azul serán protagonistas, también opciones más arriesgadas como tonos brillantes como el rojo, naranja y mostaza. Los nunca fallan y siempre están de moda son los colores neutros. Colores tendencia para este oto ...

Inspiration Decoración de Dormitorios Dormitorio Infantil ...

Está demostrado que los colores ejercen una influencia y tienen efecto en nuestro comportamiento y pueden influir negativa o positivamente en nuestro estado de ánimo, a través de las sensaciones que nos pueden ofrecer. Cada color posee su propia luz, energía y su propio efecto. Hoy vamos a inspirarnos en las estancias de los más pequeños de la casa. Es el lugar con más colores de la casa y el espa ...

mejores colores para dormitorio habitacion principal ambientes de descanso ...

Los ambientes de descanso son esenciales en nuestro hogar y en nuestra vida. Como sabemos cada color representa alguna sensación distinta y al hablar de la habitación principal no vas a poner colores vivos ya que son colores muy toscos y no nos ayudan a descansar ya que una persona pasa un tercio de su vida durmiendo. Las habitaciones de un hogar varían dependiendo de quién las ocupe. Es important ...