comunidades

8 colores antiestrés para decorar tu hogar

¿Sabes que los colores pueden influir en nuestro estado de ánimo? Tienen la capacidad de estimular los sentidos y favorecer nuestro bienestar. Si quieres que tu casa tenga una atmosfera relajante, apuesta por los colores antiestrés para convertir tu hogar en un remanso de paz.

Colores antiestrés: rosa palo


Fuente: pinterest
En estos difíciles momentos que estamos viviendo por la pandemia del Covid-19, necesitamos crear una ambiente seguro y relajante en nuestro hogar. Uno de los colores antiestrés es el rosa palo, una tonalidad relajante que influye en nuestros sentimientos invitándonos a ser amables, suaves y profundos e induciéndonos a sentir amaro cariño y protección. Este color está asociado con la entrega, generosidad, amor e inocencia.

Los colores pastel tienen el poder de suavizar cualquier ambiente, creando una decoración relajante y chic. Combina muy bien con colores como el blanco, gris, morado, negro y con complementos en dorado y cobre.

Azul índigo


Fuente: pinterest
El azul índigo es uno de los colores antiestrés que puedes utilizar para decorar cualquier estancia de tu casa. Fue uno de los colores más utilizados en la Antigüedad. Hay registro de su utilización en las civilizaciones egipcias, griegas y romanas así como en Irán y Perú. En sus origines está relacionada con el lujo, la realiza y la riqueza.

Este color ayuda a la meditación y la paz. La sinceridad y la integridad son cualidades del color azul indago. Es la combinación de azul profundo y violeta, teniendo los atributos de los dos colores. Como color en la pared es rico y reconfortante, agrega profundidad a las paredes. Funciona bien con colores como el blanco, gris, beis, amarillo, que dotarán a la decoración de calma y paz.

Verde


Fuente: decoracionsueca
El verde es un color relajante y refrescan que induce a la serenidad y armonía. Está relacionado con la naturaleza, con la fertilidad, la vida y la buena salud. Tienen un efecto tranquilizante y equilibrado y está asociado a la positividad, la alergia, y a la paz. Es uno de los colores antiestrés para decorar tu casa, tanto el salón, dormitorio

Es un color de una fuerte personalidad y una amplia variedad cromática. Puedes utilizar cualquiera de sus múltiples tonalidades: oliva, manzana, menta, pistacho, jade, hoja para crear una decoración relajante y armoniosa. Las tonalidades verde agua y verde menta aportarán luminosidad y frescura. Para un ambiente sereno apuesta por el verde esmeralda. Si te gustan los tonos fuertes opta por los verde más oscuros que funcionan bien con colores neutros y claros.

Blanco


Fuente: nomadbubbles
El blanco es el color por excelencia de la relajación y la paz. Está asociado a la pureza, la inocencia y la paz. A pesar de ser un color neutro tienes muchos matices como blanco roto o hueso cuando se mezcla con ocres, blancos grisáceos cuando se mezcla con azules. Es uno de los colores más utilizados en los estilos decorativos: nórdico, minimalista y Saby chic.

Combina muy bien con suelos de madera clara y con acentos de color para evitar crear un ambiente frio provocado por los ambientes completamente blancos. Es uno de los colores antiestrés que puedes escoger para pintar las paredes de tu casa.

Gris

Fuente: pinterest
El color gris es elegante, sobrio, calmante y relajante, además de versátil y atemporal. Puede aportar sofisticación y equilibrio en los espacios. Existe una amplia gama de tonalidades que pues elegir para conseguir de tu hogar sea un espacio especial. Combina con cualquier color exceptuando los tonos muy oscuros. Con blanco se consiguen ambientes luminosos, elegantes y sutiles. Con tonalidades pastel como el celeste, marfil o salmón conseguirás una decoración suave y agradable. Si quieres aportar calidez combínalo con tonos tierra.

El gris encaja en la mayoría de las habitaciones de la casa. En el salón funciona muy bien con tonalidades claras ya que añaden luminosidad y amplitud visual. La combinación del color gris con la madera conseguirá una decoración luminosa, relajada y atemporal. Es uno de los colores antiestrés que puede escoger para pintar y decorar cualquier estancia de la casa.

Beis


Fuente: pinterest
El beige es un color neutro y simboliza la elegancia y la sencillez. Forma parte de los colores antiestrés para transmitir paz y sosiego. Se integra fácilmente en cualquier estilo decorativo aportando un toque de naturalidad y serenidad. Es un color menos que frio que el blanco y más refinado que consigue ambientes confortables y relajantes.

Colores antiestrés: amarillo mostaza


Fuente: pinterest
Este color elegante y agradable es tendencia desde hace varias temporadas para decorar la casa. Forma parte de los colores antiestrés, combinado con gris, verde, azul y negro dará un toque luminoso y sofisticado. En paredes puedes ser un poco cargante sobre todo en espacios reducidos, sin embargo en sofás y complementos aporta color y serenidad.

Morado


Fuente: pinterest
La gama cromática del morado tiene la capacidad de relajar la mente. Es un color intermedio entre los tonos cálidos y fríos ya que se forma por la unión del rojo y el azul. Transmite paz, combate los miedos y reduce las obsesiones. Se lo relaciona con la sensibilidad, creatividad, misterio y ha estado relaciona con la realeza y lo sagrado.

Forma parte de los colores intensos que absorben mucha luz y consiguen que el espacio parezca más pequeño, por eso es conveniente combinarlo con tonos claros. Es uno de los colores antiestrés recomendados para crear un ambiente sereno y relajado.

¿Te animas a decorar tu casa con los colores antiestrés? Estos colores te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés y conseguir un ambiente  lleno de paz y armonía.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos de decoración

Cuando se trata de elegir la decoración del dormitorio, no es de extrañar que los adjetivos más utilizados sean “relajante”, “tranquilo” y “pacífico”. Es mejor dejar la energía y la estimulación en la sala de estar o la cocina. Tu dormitorio debe ser tu habitación tranquila. Para canalizar esa calma perfecta, mira las paredes de tu dormitorio donde el tono perfe ...

decoracion habitaciones

Todos queremos que nuestras habitaciones sean un remanso de paz donde podamos descansar tranquilamente al terminar nuestro día. Pero a veces la elección del color juega en nuestra contra. Puede que se vea increíble, original y el último grito en tendencias de decoración, pero si ese color no te da esa sensación de paz que quieres en tu dormitorio, créeme que entonces no es para ti. Si has elegido ...

Decoración

Uno de nuestros objetivos en Decoora es que aprendamos juntos las claves del color. Para ello resulta indispensable conocer el círculo cromático, una representación correlativa de los colores primarios y los secundarios que parte del rojo y continúa por el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el violeta. El círculo cromático es una herramienta esencial para todo decorador. Gracias a ella pode ...

Colores colores colores para la habitación del bebé ...

Ante la llegada de un recién nacido a casa surgen dudas sobre que colores son los más apropiados para pintar la habitación del bebé. No es una decisión que haya que tomarse a la ligera, ya que los colores nos transmiten sensaciones, cada tonalidad estimula una emoción distinta. A continuación te desvelamos los colores más recomendados para el dormitorio del bebé. Decidir el color de la habitación ...

Decoora

Tu hogar es tu refugio y esto significa que cuando estás en tu casa quieres estar tranquilo y bien. No quieres malas energías ni que nada te abrume o te haga sentir mal. Tu casa es tu lugar en el mundo y por eso, es muy importante el tipo de decoración que escojas tener. La decoración antiestrés es necesaria para que en tu casa te sientas bien todo el tiempo. Tu hogar debe ser un lugar donde conec ...

Decoración

Hace algunos meses os hablábamos del círculo cromático, una representación correlativa de los colores primarios y los secundarios que parte del rojo y continúa por el naranja, el amarillo, el verde, el azul y el violeta, ¿lo recordáis? Una herramienta indispensable para todo decorador. Los colores primarios, rojo, verde y azul, conforman los vértices de un triángulo imaginario contenido en esta ru ...

Recursos colores cromoterapia ...

Los colores influyen en nuestro estado de ánimo y nos aportan benéficos para nuestra salud. La cromoterapia es una terapia alternativa y complementaria que permite sanar mediante los colores problemas como la ansiedad, el estrés o depresión. A continuación te mostramos las propiedades de cada color. ¿Qué es la cromoterapia? La cromoterapia o terapia del color es un método terapéutico cuya finalida ...

Dormitorio colores para el dormitorio combinar colores ...

Ya sabemos todos lo importante que es el color en decoración. Es una de las herramientas más poderosas, si no la más, para crear diferentes ambientes a nuestro antojo. Y es que un mismo espacio cambia radicalmente si lo decoramos con uno u otro color. Hoy te mostramos cinco colores para decorar el dormitorio con los que acertarás de pleno. Fuente: IkeaSe han escrito muchas páginas acerca del papel ...

general decoración lo veo ...

Anteriormente habíamos buscado inspiración para decorar en color marsala (elegido por Pantone como color del año) y en otros tonos que son tendencia como el mint o el cobre. Hoy vamos a intentar endulzar nuestras casa decorando con colores pastel. Mi pasión por estas tonalidades terminó de forjarse cuando descubrí esta casa que combina rosa pastel y gris a la perfección. Es un conjunto de colores ...

descansar bien colores para el dormitorio colores para decorar ...

Que si el trabajo, los estudios, el gimnasio, los niños, la compra... ¡El día es un no parar! Y aunque la rutina continúe, llegar a casa es muy reconfortante. Nuestro hogar nos ayuda a aislarnos del mundo y en él encontramos un remanso de paz. En este aspecto, la decoración juega un papel fundamental. ¿Sabías que la forma en que decoras tu dormitorio puede influir en tu descanso? Además del estilo ...