comunidades

Claves para elegir y combinar los cojines en la terraza

Para disfrutar al máximo de los espacios exteriores, no hay nada mejor que unos bonitos y cómodos cojines. Son grandes aliados para decorar la terraza, ya que proporcionan confort, calidez y alegría.

¡Llena tu terraza o jardín de cojines esta primavera!


Fuente: pinterest
La misión principal de los cojines es dar confort a los muebles de exterior, para conseguir mayor comodidad. Un sofá o sillón es mucho más cómodos con un cojín en el asiento o respaldo. Existen modelos para todo tipo de muebles: para un banco, palets, tumbonas, crear un rincón chill out


Fuente: pinterest
Hay que tener en cuenta que ejercen varias funciones por un lado tiene que ser cómodos y prácticos y por otro debes tener un bonito diseño para decorar. Durante la primavera y los meses estivales los espacios exteriores cobran protagonismo y se convierten en los rincones favoritos para disfrutar del buen tiempo. Por eso es importante decorar y vestirlos adecuadamente.

Tal vez te interese leer: ¿Sabes cómo elegir la mejor tela para los cojines?

¿Qué condiciones deben cumplir los cojines?

Fuente: pinterest
Los cojines deben cumplir unos requisitos esenciales.

Confort, resistencia y decoración son los objetivos esenciales de estos funcionales y decorativos complementos.

Están compuestos de tejidos especiales para resistir la intemperie, la exposición del sol, el viento y el paso del tiempo.

Si optas por cojines de exterior de algodón o de lino, debes tener en cuenta que hay que resguardarlos del sol, ya que los colores pueden llegar decolorarse.
Fuente: pinterest

Escoge modelos desenfundables para que se puedan lavar fácilmente en la lavadora.

Existen en el mercado tejidos de algodón con tratamientos especiales para resistir mejor los rayos UV.

Es importantes buscar las características en la etiqueta. Sobre todo si va a estar expuestos al sol.
Fuente: pinterest

Cojines de exterior a medida. Tienes la opción de escoger modelos con tejidos específicos y con las medidas adaptadas a tus muebles. Para los asientos suelen ser rectangulares o cuadrados.

El grosor del cojín dependerás de sus necesidades y preferencias. Lo más importante es la densidad de la espuma y que no se hunda demasiado.

Tejidos especiales para exterior

Fuente: pinterest
Los tipos de tejidos para exterior de los cojines y sus rellenos deben resistir la acción directa del sol sin perder color ni deformarse. También deben resistir la humedad y será recomendables contar con tratamientos antihongos. Los tejidos más habituales son:

Acrílicos. Están compuestos de fibra textil artificial derivada de productos del petróleo. Estos tejidos son duraderos y de fácil mantenimiento. Sus colores son resistentes a los rayos UV y duraderos. Son bastante impermeables, pero es más aconsejable que cuando hay tormenta, se pongan a cubierto para alargar su vida.
Fuente: pinterest

PVC. Tejido de exterior resistente, impermeable y de sencilla limpieza. Cuenta con un amplio abanico de colores y estampados para decorar las zonas exteriores.

Vinilo náutico impermeable, un tejido que se utiliza normalmente en exteriores. Se caracterizan por ser duraderos y resistentes. Son totalmente impermeables y por lo tanto no transpiran y esto puede ser un inconveniente en los meses estivales ya que puede favorecer la transpiración.

Textileno. Este tejido está compuesto de malla de vinilo en hilo recubierto con PVC. Resistente al sol, la humedad, el agua, al moho y los cambios climáticos.

Relleno de los cojines

Fuente: pinterest
Otro factor importante a la hora de dotar comodidad a los cojines es la espuma del relleno. Puedes encontrar diferentes intensidades, las más utilizadas son las 20kg/m3, 25kg/m3. A mayor densidad más duro será el cojín. Tiene un inconveniente, es que contienen poros, por lo tanto retienen el agua. Por lo que es recomendable utilizar una tela impermeable.

Fuente: pinterest
Los rellenos de guata es una excelente solución, porque drena el agua y no la retiene. Por lo tanto se seca más rápidamente que otros materiales, aunque no son tan mullidos como la espuma. Es aconsejable utilizar tejidos que dejen pasar el agua o que no sean 100% impermeables como el textileno, para que en caso de que se mojen se sequen rápido.

¿Cuántos cojines son necesarios? Cómo combinarlos?

Fuente: pinterest
No es necesario llenar un sofá de cojines, porque puede resultar incómodo, por la falta de espacio para sentarse. Para un sillón bastará solo con un cojín. En sofá de dos plazas se puede llegar a colocar dos o cuatro cojines a cada lado. Si es un modelo más largo se puedes optar por colocar en la zona central dos, además de añadir en los extremos.

¿Cómo combinarlo los cojines? Tienes varias opciones:

Escoge una base neutra que permita varias combinaciones que puede ir modificándolas cuando quieras.
Fuente: pinterest

Otra opción es elegir una base con color donde predominen los mismos tonos pero con diferentes estampados.

Base estampada. Cíñete a los modelos lisos y utiliza uno o dos colores máximos.

Combinación liso y estampado. Es recomendable que predominen las telas de exterior lisas y animar la decoración con algún estampado. Ten en cuenta que la decoración de los espacios exteriores es más informal y llamativa.
Puede interesarte: Las claves para combinar cojines y dar en la diana.

¿Qué te han parecido estos consejos para escoger y combinar los cojines de exterior? Son los complementos perfectos para dar confort y calidez a la terraza, el jardín

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos