Claves para la mesa de Navidad

La mesa de navidad


Ya estamos a las puertas de uno de los periodos que más me gustan del año: la navidad. El otro día te contaba en mi último artículo de Ebom, cómo organizarte en estas fechas, 3 ideas para decorar con lo de cada año y alguna idea para que las reuniones navideñas no te pillen por sorpresa (quien dice reuniones dice comidas, cenas, aperitivos, meriendas y sus variantes).
Si hay algo que siempre me ha encantado es poner la mesa en navidad. Guardo en el ordenador cientos de mesas, adornos, buffets y fotografías del tema que me inspiran cada año. Este año son las primeras navidades de Un bon moment y por eso he querido recrear una mesa muy especial...

La mesa de navidad


NAVIDAD EN LA PROVENZA
​Recrear una mesa de navidad en manga corta y con el verano recién acabado, no fue nada fácil. Ante todo quería que tuviera mucho color, igual que la Provenza. Que fuera especial, sólo para seis y que plantas, ramas y velas fueran las protagonistas en el centro de la mesa. Nada de dorados ni plateados...
Vintage: Platos antiguos, cubiertos de plata, unos preciosos vasos con color, platitos del pan que no lo son...Una perfecta mesa de navidad requiere que saquemos lo mejor a relucir.
La mesa de navidad


La mesa de navidad


INSPIRACIÓN
Para decorar hay que buscar siempre inspiración. Para poner la mesa también. La naturaleza suele ser una fuente de inspiración que no falla. En mi caso porque siempre, SIEMPRE, utilizo ramas, flores y plantas para mis estilismos. Quizás es porque es lo que me rodea...vivir en medio del campo influye en todos los aspectos.
Las protagonistas fueron mis plantas preferidas este invierno: la celosia caracas. Unas plantas muy especiales, con flores que parecen plumas y dan un aspecto un tanto tropical a la mesa. Su color es perfecto, sin duda el color de Un bon moment este invierno!
El toque: cubrir los maceteros con telas provenzales de distintos colores.
La mesa de navidad


VELAS PARA LA NOCHE
Las velas tienen su explicación y es que muy pronto os enseñaré la versión más nocturna de esta mesa. ¡Os encantará! Así veréis cómo una misma mesa y decoración pueden transformarse por completo a la luz de las velas.
No dejéis de encenderlas en Navidad...y siempre.
¿Cuáles utilicé? Altas y finas para dar altura y seguir el hilo del centro de la mesa y más gruesas de diferentes tamaños metidas en portavelas verdes antiguos para dar mucho color.
La mesa de navidad


La mesa de navidad


Las servilletas de damasco bordadas son una pieza esencial en esta mesa. Las verdes son mis preferidas. Tienen un tamaño perfecto que puede utilizarse incluso como mantelitos individuales. Los tenedores de plata boca abajo mostrando su grabado (AM). El toque dorado del filo de los platos le da ese toque chic que le faltaba a la mesa.
​Muy años 20, ¿no te parece?
La mesa de navidad


La mesa de navidad


La mesa de navidad


ESPACIOS/ ALTURAS/ TEXTURAS/ VOLUMEN
Todo lo anterior son las claves para un estilismo y una disposición perfectos. Para hacer una decoración que no resulte plana, tenemos que tener en cuanta todos estos factores:
- Espacios: Hay que tener en cuenta que los comensales tienen que poder verse y hablarse de una forma cómoda por lo que la disposición de los elementos tendrá que estar cuidadosamente medida.
- Alturas: deben existir varias alturas, aunque no sean muy evidentes.
- Texturas: tela, metal, ramas naturales, velas...Las texturas crean volúmenes y dan "calor" a la escena.
- Volumen: definido por las anteriores y la disposición de las mismas. No crea el mismo efecto una servilleta plana debajo de un plato, que doblada encima de él. Un jarrón con una sola rama que con dos o tres...
¿Habías pensado alguna vez en esto? A partir de ahora piensa en estas 4 claves cuando vayas a poner mesas preciosas e importantes para ti. Seguro que el resultado te sorprende.
Imagen




Antes de irme quería recordarte que en Un bon moment también tenemos Black Friday y ya puedes disfrutar de un 20% en toda la shop y también en todos nuestros servicios de decoración!
Black Friday


Estas navidades en Un bon moment vamos a tener mucha compañía. Así que si no quieres perderte nada, suscríbete a nuestra newsletter donde habrá muchas sorpresas...
Bonne journée!
Pd: decoración infantil diferente a lo de siempre, una casa increíble y muy slow, decorar con libros
Imagen


Fuente: este post proviene de Unbonmoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Debido al aumento de la población y a la situación económica cada día vivimos en casa más pequeña, por lo que es necesario contar con trucos e ideas para decorar y organizar los espacios del hogar. Yo ...

Las ideas para una cesta se han convertido en algo indispensable en nuestra vida. Donde vivimos, es muy habitual verlas en todos los mercadillos provenzales y tiendas de decoración. Y ya no sólo habl ...

Aunque todavía estemos en Febrero, el sol nos acompaña casi a diario y los días se empiezan a alargar. Es osado pensar que llega la primavera, pero la naturaleza nos da la razón. Así que nosotros ya e ...

Recomendamos