Hoy quiero contaros una historia. Una historia que se remonta a hace unos 4 años y que trata de un regalo de boda muy especial. Hace más de 4 años cuando íbamos a casarnos y a venir a vivir a la Provenza, en uno de mis múltiples viajes Madrid- Marsella preparando todo, conocí a Lacroix: un lugar maravilloso en un pueblecito especializado en al artesanía del mimbre. Ellos son artesanos ebanistas fabricantes de sillas provenzales desde 1856 y allí lo tuve claro: quería una mesa y sillas provenzales para el que sería mi nuevo hogar. Así que se lo pedimos a varios de nuestros amigos como regalo de boda. Una joya de esas que tienes en tu casa para toda la vida.
"Fue uno de nuestros mejores regalos de boda. Yo sigo prefiriendo hacer regalos materiales de los que duran para siempre."
Así comenzó nuestro amor por esta marca, todo un referente en la Provenza. Y es que creo cada vez más que vale más invertir en algo que dure toda la vida. Es cierto que no siempre podemos por temas económicos y para salir del paso compramos "lo barato". (No me malinterpretéis, es normal y todos lo hacemos).
"Pero como amante del vintage y de lo recuperable, me encantan las cosas con historia, que se heredan y pasan de generación en generación. "
Así que cuando creé Un bon moment enseguida pensé en las sillas Lacroix. Un producto de lujo en la Provenza, sillas para siempre. De las que heredarán nuestros hijos y nietos.
Un trabajo 100% artesanal
Fabricadas por ebanistas expertos desde 1856.
Asientos de mimbre realizados a mano.
Talladas, pintadas y decapadas a mano.
De la Provenza a tu casa
Vamos, todo un lujo. Y si eres como yo, de los que poco a poco va haciéndose con "pequeñas joyas" para su casa, para que no sea como todas y además te gusta el estilo provenzal y un poco rural, estas sillas son perfectas y además ahora las puedes comprar en Un bon moment. ¡De la Provenza a tu casa!
¿CÓMO COMBINARLAS?
Sillas provenzales de madera, decapadas, con cierto aire rural y muy vintage..."¿cómo las combinamos? ¿no quedará raro en una casa de ciudad?". Todo lo contrario! En decoración jugar a las contradicciones y los opuestos es garantía asegurada! Por ello te propongo varias cosas:
Para tu comedor: si estás pensando qué sillas poner en tu comedor, esta puede ser una opción perfecta. Puedes ponerlas todas iguales y combinarlas con una mesa muy moderna o de cristal para que sean las protagonistas o también combinar varias diferentes.
Rincones con encanto: a quien no le gusta el típico rincón con encanto en su casa? Una entrada, un rincón de lectura, una esquina olvidada a la que añadimos una consola y un espejo francés...
Habitaciones de niños: una buena idea para crear una habitación infantil de estilo vintage. Las sillas en tonos grises decapados, beiges o de colores pueden ser un acierto. ¿has visto nuestras propuestas?
¿CÓMO ENCARGARLAS?
Sólo tienes que entrar en nuestra shop online y elegir los modelos que más te gusten. Cuando recibamos tu pedido daremos la orden al taller y en cuanto esté listo te avisaremos!
Estoy emocionada de tenerlas por fin en mi tienda! Es importante encontrar proveedores de calidad y dar un servicio único. Por ahora somos los únicos que llevamos la Provenza a tu casa y este año queremos dar muchas sorpresas y mejorar aún más. Te recuerdo que si no estás suscrito a nuestra lista te vas a perder muchas cosas!
Te espero la semana que viene aquí, en la Provenza.
Bonne journée!
Pd: nueva temporada en tu casa, si tu no vas a la Provenza ella viene a ti, el estilo provenzal de Un bon moment
Fotos: Un bon moment