Las claves para la decoración de terrazas pequeñas

Decoración de una terraza pequeña


terraza
1. f. Sitio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista.
3. f. Cubierta plana y practicable de un edificio, provista de barandas o muros.

¿Qué es una terraza? ¿En que se diferencian una terraza y un balcón? Hoy estas cuestiones son segundarias. Lo importante es conocer las claves para sacarle partido a estos espacio exteriores que tanto juego nos dan durante el verano. La decoración de terrazas pequeñas suele representar todo un reto, pero hoy os animamos a superarlo.

¿Tienes la suerte de tener una terraza en casa? Aun siendo pequeña puedes hacer que funcione, que resulten no solo práctica sino acogedora. ¿Te imaginas ya disfrutando de tu café a primera hora de la mañana en la terraza? ¿Compartiendo momentos relajados con familia y amigos? Si quieres hacer estos momentos realidad ¡no esperes mas! Comienza a pensar en la decoración de tu terraza.

Terrazas de diferentes estilos


Establece prioridades

En una terraza pequeña es probable que no puedas tener todo lo que deseas. Establecer prioridades es, por tanto, clave en la decoración de terrazas pequeñas. ¿Deseas tener una zona de comedor para trasladar tus comidas al exterior durante el verano? ¿Prefieres un espacio amplio e informal en el que relajarte y charlar con los amigos? ¿Es para ti importante que este sea un espacio vivo?

Analizar tus deseos y tus necesidades es importante pero también lo es establecer un presupuesto. No improvises. Comenzar a mirar piezas de mobiliario sin haber establecido un límite, es un error y puede salirte muy caro. Así como priorizas tus necesidades, prioriza también tu salud económica.

Escoge los muebles

Cuando uno tiene claro cómo quiere usar la terraza escoger los muebles resulta mucho mas sencillo. ¿Quieres reunir a tus amigos en ella? Necesitarás un número importante de asientos. ¿Deseas poder comer en la terraza? Una mesa de comedor resultará, entonces imprescindible.

Sea cual sea el uso que quieres hacer de la terraza hay elementos que siempre funcionan en la decoración de terrazas pequeñas. Los bancos de obra, por ejemplo. Estos te permiten aprovechar bien las esquinas de tu terraza y lograr con una inversión mínima asientos para un gran número de personas.

Bancos de pared


Para que los bancos resulten cómodos solo tendrás que incorporar unos cojines apropiados para espacios exteriores que soporten las inclemencias meteorológicas; que no se decoloren con el sol, ni se empapen con una llovizna. Convertirás así este rincón en el lugar perfecto para reunir amigos y familia y disfrutar de un rato relajado.

Espacio multifuncional en la terraza


Si la terraza es muy pequeña puedes incorporar a la zona de descanso una mesa de comedor. Lograr así un rincón multifuncional capaz de reunir a un importante número de personas. ¿No necesitas espacio para tanta gente? Entonces, podrías platearte crear dos zonas separadas aunque mas pequeñas dedicadas al descanso y al comedor.

Muebles terraza


No tendrás esos problemas en una terraza con un tamaño medio o con un diseño alargado. Podrás añadir unas mesas bajas junto a los bancos de pared para poder dejar bebidas, unos boles con picoteo, libros o revistas, lo que necesites en cada momento, y crear otra zona de comedor separada. Incluso podrías añadir asientos extras: sillas tipo Copacabana y pufs de exteriores.

Los materiales

Los muebles fabricados en fibras sintéticas y/o acero serán los mas adecuados si vives en una zona lluviosa y ventosa. La madera también es una gran alternativa en este tipo de espacios, sin embargo, requieren un mayor mantenimiento. Si tu prioridad es crear un espacio de bajo mantenimiento, apuesta por materiales que la imiten y ¡saldrás ganando!

Protege la terraza de sol y lluvia

Resulta mucho mas fácil sacar partido a un espacio exterior cuando este está protegido de la lluvia y del sol. Garantizar esta protección es, por tanto, clave en la decoración de terrazas. Si tu terraza tiene techo, poco mas tendrás que hacer. Si no lo tiene, instalar una pérgola o un toldo, dependiendo de cual sea la disposición de la tarraza, no solo hará que resulte mas sencillo disfrutar de este espacio, sino que nos permitirá hacerlo durante mas tiempo, desde la primavera hasta bien entrado el otoño.

Proporciona sombra a la terraza


Si buscas una opción sencilla y económica los toldos vela pueden ser la mejor alternativa para tu terraza. Hemos hablado largo y tendido en este blog de sus características y sus ventajas, así como de los diferentes tipos que podemos encontrar en el mercado, así que poco mas tenemos que decir sobre estos.

Suma detalles

Los detalle son los que te ayudarán un toque personal a la terraza. Las plantas son un gran aliado para lograr esa nota verde y ese punto de frescor que después tanto se disfruta. Puedes crear una auténtica jungla incorporando enredaderas y combinando tiestos de diferentes tamaños o apostar por una estética mas limpia utilizando maceteros y plantas de gran tamaño.

Pon plantas en la terraza


Además de las plantas, el color también puede ayudarte a transformar tu terraza. Aplícalo en textiles y accesorios y haz de tu terraza un espacio único. Presta atención a los detalles como lo haces en los espacios interiores. Si lo haces, te aseguramos que no querrás entrar a casa.

Fuente: este post proviene de Decoora, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los botelleros pequeños son la opción ideal para aquellos que cuentan con poco espacio para almacenar estas bebidas. Además, ofrecen una buena solución para los espacios reducidos como cocinas, comedo ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Decoora

Ahora que las Navidades se terminan y que todos volvemos a la rutina, somos conscientes de que probablemente tengáis pocas ganas de poneros a pensar en como sacar partido a la terraza la próxima primavera. Y sin embargo, esta es la mejor época para hacerlo. Así que, date un respiro y después plantéate si alguna de las ideas para la decoración de terrazas pequeñas con encanto encajaría en la tuya. ...

Terrazas

¿Estás sacando partido a los espacios exteriores de tu hogar este verano? A estas alturas del mismo es probable que hayas detectado en estos espacios cosas que no funcionan y otras que te gustaría añadir. Por ejemplo, ¿algunas plantas? Por si fuera así te proporcionamos hoy en Decoora algunas claves para la decoración de una terraza con plantas. Esta época del año es la ideal para comenzar a pensa ...

Terrazas

Disponer de una terraza es un lujo, pero una terraza en el ático despierta envidias. Y es que estas terrazas son generalmente grandes y gozan de una gran privacidad. ¿Tienes la suerte de poder disfrutar de una? Entonces quizá te interesen estas ideas para la decoración de terrazas en áticos que hoy compartimos contigo. Las terrazas se convierten en una extensión de nuestra vivienda proporcionándon ...

Salones

¿Tu salón se ha quedado anticuado? ¿Has comprado una vivienda de nueva construcción y no sabes por dónde empezar a decorar el salón? Un espacio en blanco puede resultar abrumador por eso queremos ayudarte compartiendo contigo algunas claves para la decoración de salones. ¿Qué es lo mas importante al decorar el salón? Una buena distribución es clave para maximizar el espacio y facilitar el movimien ...

Complementos Decoora Terrazas

Tener una terraza en casa es todo un privilegio, puesto que nos permite aprovechar más espacio disponible para ocio y además nos da acceso al exterior en una zona de nuestro hogar. Pero para aprovechar al máximo esta zona, es mejor tener un cerramiento adecuado que nos permita utilizar la terraza incluso en invierno o cuando llueva. De esta forma no se convertirá en un lugar en desuso durante la t ...

Espacios Jardines

Un jardín no necesariamente debe ser grande para que luzca precioso, un jardín pequeño también puede tener mucho encanto y no tener nada que envidiar a los de mayor tamaño. Para que puedas sacar provecho a tu jardín únicamente tendrás que saber cómo decorarlo y además sin necesidad de complicarte la vida más de la cuenta. Para tener un bonito jardín no necesariamente debes estar horas y horas tra ...

¿Tienes una gran terraza que crees está desaprovechada? ¿Un balcón pequeño en la ciudad al que no sabes cómo sacar partido? En Ikea encontrarás todo lo que necesitas para extender tu casa al exterior y disfrutar del aire libre con tu familia y amigos. Y todo ello sin renunciar al confort. Los muebles de terraza de Ikea te permiten crear nuevos espacios en el exterior. Encontrarás muchos muebles en ...

Salones

Los salones pequeños pueden ser un reto para la decoración, sin embargo, con un poco de creatividad y algo de planificación, puedes transformar tu pequeño salón en un espacio acogedor y muy actual. Aunque dispongas de pocos metros puedes decorar los salones pequeños con mucho encanto teniendo en cuenta las últimas tendencias. Pero algo importante es elegir bien los elementos que vas a colocar ya s ...