Fuente: The Jungalow
Color que no falte
No hay estilo decorativo donde el uso del color adquiera mayor relevancia que en el bohemio. Perder el miedo a usarlos será una de las claves principales que te llevarán a conseguirlo. Para empezar y a fin de crear un ambiente confortable y cálido, comienza por incorporar colores presentes en la naturaleza como base de la decoración.
Fuente: Apartment Therapy
Al mismo tiempo la presencia de colores alegres y vibrantes será la que mayor impacto cause en la estancia. Tonos anaranjados, rojos, granates, azules, morados, mostazas y todo junto a una amplia gama de marrones serán los encargados "saturar" visualmente la estancia al mezclarlos entre sí mientras conferimos el marcado y creativo carácter propio del estilo bohemio.
Fuente: Astuces de filles
Textiles pesados ¡y estampados!
La marcada presencia de elementos textiles tampoco puede faltar a la hora de dar forma a tu estancia de estilo bohemio. Los tejidos aterciopelados pero también los suaves y naturales (pero siempre pesados) presentes en cortinas, plaids, pouffs, cojines, alfombras, elementos tapizados, suponen la oportunidad de ganar en confort y profundidad a través de sus tejidos, y si además contienen motivos estampados, también en variedad visual del ambiente.
Fuente: Chairish
Incorpora mobiliario con solera
Tanto las piezas antiguas en estado original como las recuperadas tendrán una preciosa cabida en este estilo. Los muebles con presencia de curvas y típicos de estilos clásico y barroco no pueden faltar.
Fuente: Habitissimo
Plántate en mercadillos o espacios dedicados a la segunda mano y no te preocupes en ningún caso por que resulten muebles imperfectos o desgastados. Sus marcas de uso y años de vida les otorgan un marcado e inigualable carácter que lucirá idóneo en tus estancias de estilo bohemio.
Fuente: Apartment Therapy
Un estilo de alma viajera
Si tienes recuerdos de tus viajes no dudes ni un momento que darles cabida en la decoración será todo un acierto a la hora de crear estancias de estilo bohemio. Esculturas, platos, objetos decorativos, fotografías... forman parte de tu vida y traen aparejados momentos y vivencias especiales que llenarán de armonía y nostalgia positiva el ambiente en que decidas darles cabida.
Fuente: Feng Shui Dana
Crea ambientes cómodos y distendidos
Dar lugar a ambientes cómodos, confortables y creativos ha de ser un factor a tener en cuenta. Y para ello resulta sumamente frecuente encontrarnos ante la presencia de pouffs, amplios almohadones, multitud de cojines... y siempre a fin de potenciar el aire bohemio, un tanto hippie y también étnico donde los entornos de reunión y creación se desarrollaban más bien cerca del suelo.
Fuente: Residence Style
Fuente: @Carlaypage
El verde ha de estar presente
Ni siquiera es necesario que las plantas tengan flor. La presencia del verde como único color vegetal aportará a tu estancia un aire mucho más natural. Piensa en incorporar especialmente las que apoyan directamente en el suelo, aunque colgarlas o poblar ciertas zonas para aportar cierto aire selvático también te dará estupendos resultados.
Fuente: @fleamarketfab
Fuente: Designe Sponge
No sigas reglas estrictas
Si algo bueno tiene este estilo es que no se atiene a reglas estrictas, por lo que ofrece muchísima libertad a la hora de combinar. Estancias más recargadas, otras más ligeras e inspiradas en entornos algo más chill out, incluyendo combinaciones de colores muy intensos, centrándote en la influencia de una corriente, cultura o tema concreto...
Fuente: Billabong
Fuente: Magic Dream Life
Como ves, si eres amante de este estilo contar con él en casa puede ser cuestión de tener en cuenta ciertas pautas tan coloridas como divertidas.
¿Te animas a llenar tu casa de color dando la bienvenida al estilo bohemio?
¡Que tengas un día estupendo!
Dori c.G.