Cómo decorar con estilo bohemio

Decoración estilo bohemio


El estilo bohemio es un tipo de decoración enérgico, vitalista y divertido debido a la explosión de colores y la gran cantidad de complementos que se pueden añadir, consiguiendo un estilo divertido y muy creativo.

El estilo bohemio es para personas atrevidas, creativas y que disfrutan de la vida a su manera y libres. Si eres una de estas personas que se atreve con todo, te damos algunos consejos para que puedas crear una decoración bohemia en tu hogar.

Las claves del estilo bohemio

Las claves del estilo bohemio consisten en espacios alegres y desenfadados con ayuda de elementos que aportan felicidad y frescura a las estancias.

¿Reglas? ¿Qué es eso?

Lo mejor del estilo bohemio es que permite jugar con toda clase de complementos y estilos. Y es que las reglas de la decoración se pueden romper para dejar paso a un estilo más fresco y osado.

Si quieres añadir un toque bohemio a tu hogar, es momento de dejar de lado la sobriedad e inventarte tus propias reglas para lograr un entorno único y original.

Destaca con ayuda de los colores

estilo decorativo bohemio


El estilo bohemio se destaca por arrinconar los típicos colores neutros que la mayoría de la gente utiliza para lograr estancias minimalistas y naturales, dejando paso a una explosión de creatividad a través del uso de colores llamativos y vibrantes que convierten las estancias en espacios creativos y muy atrevidos.

Hay que dejar de lado el miedo y usar tonos que rompan estereotipos. El uso del rojo, el fucsia, el morado o el amarillo, aseguran espacios llenos de energía, positividad y originalidad.

Si tienes miedo de dejarte llevar, puedes comenzar con textiles y complementos como las alfombras, claves en la decoración de estilo bohemio, o los cojines repartidos en sofás y camas, para comenzar a plasmar el espíritu bohemio con pequeños toques.

Mezcla de materiales

El estilo bohemio integra elementos que provienen de un estilo de vida hippie y viajero, por lo que emplear accesorios de distintos materiales que llaman la atención por la variedad de procedencias, consiguen crear un ambiente multicultural donde la vida nómada tiene su particular protagonismo.

Complementos fabricados con materiales como la madera, ratán, terciopelo, lana o accesorios artesanales procedentes de oriente tienen cabida en una decoración audaz y arriesgada.

Los suelos, un lienzo en blanco

Dentro del estilo bohemio o boho hay algunos complementos que toman todo el protagonismo a la hora de crear espacios exclusivos y llenos de energía.

En este caso son las alfombras, y es que el estilo bohemio ofrece la oportunidad de usar el suelo como un lienzo en blanco que se puede utilizar para aportar frescura y confort.

En este estilo divertido y fresco, el suelo se viste con alfombras de diferentes texturas, tamaños y estampados, creando un ambiente acogedor y atractivo.

Alfombras de estilo marroquí o bereber, con flecos y estampados de rayas con múltiples colores, pueden colocarse en cualquier espacio o rincón, creando una decoración singular y con mucha personalidad.

Mobiliario con un toque desgastado

Decoración bohemia


El estilo bohemio abre la puerta a introducir mobiliario de otros estilos, creando una composición única y práctica. Así, en este caso, el uso de mobiliario desgastado de estilo vintage, es una gran elección.

Estos muebles deben estar bien seleccionados, cuanto más desgastados o viejos parezcan mucho mejor. En cuanto al tamaño, es mejor seleccionar un número reducido de muebles, pero que estos tengan un mayor tamaño.

Más es mejor

En el estilo bohemio la frase menos es más no sirve. Este estilo decorativo permite colocar toda clase de elementos, accesorios y complementos sin miedo a que la decoración quede recargada.

Este estilo decorativo queda lejos del orden y la limpieza que marca, por ejemplo, el estilo minimalista. Aquí lo que cuenta es ofrecer un lugar especial a cada objeto que se tenga. Nada de guardar o mandar al trastero.

Todos esos objetos comprados en viajes, forman parte de tu historia y tus vivencias. El estilo bohemio les ofrece un lugar privilegiado al usarlos para crear una decoración personalizada sin miedo a la saturación.

¿Qué te parece el estilo bohemio? ¿Te gustaría usarlo en tu decoración?

Fuente: este post proviene de Sensaciones Positivas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estilos de decoración colores para salones decoración exótica ...

A cualquier alma viajera le gusta conservar pequeños objetos o souvenirs de sus viajes. Una postal, algo de artesanía, los billetes de avión… Todo puede guardar un gran significado. Si eres de los que acumulan todo tipo de recuerdos en casa y tus espacios acaban luciendo como un auténtico bazar, el estilo bohemio está pensado para ti. ¿Lo conoces? EL ESTILO BOHEMIO, IDEAS QUE INSPIRAN Crista ...

Decoración

El dormitorio es la estancia de la casa donde más tiempo pasamos, la mayor parte durmiendo, pero otras muchas veces vistiéndonos o desconectando de un día largo leyendo un libro o meditando. Por eso, es importante dedicarle tiempo a la decoración, y conseguir un espacio agradable donde sentirnos cómodos, seguros y que nos invite a descansar y relajarnos de nuestro estrés del día a día. El estilo b ...

estilos deco trends diariodeco ...

Inauguramos un nuevo mes y eso significa una nueva fiesta con el grupo de bloggers amantes de la decoración, para este primer lunes de junio celebramos #Diariodeco15… Decorar con telas. Hoy el blog se une a este nuevo encuentro donde te quiero mostrar la importancia de las telas en el estilo bohemio. ¿Me acompañas?     El estilo bohemio cada vez esta cogiendo más protagonismo en el mundo ...

Tips y consejos Baño Decoración ...

Muchas veces nos preocupamos de cómo van a ser las decoraciones en nuestros salones, dormitorios, cocinas, etc., pero dejamos los baños algo de lado. Los baños son un espacio más de nuestras casas que necesitan de una buena decoración. Han de tener una ambientación que nos inviten a la calma y al relax. Hoy te quiero enseñar diferentes claves para decorar un baño con estilo natural. ¡Toma nota! Un ...

decoración vintage

Decorar un dormitorio bohemio chic es una de las mejores decisiones que puedes tomar si te gustan las casas con estilo propio y tu espíritu aventurero te pide ser original. Aunque parezca una apuesta arriesgada y difícil de acometer, nada más lejos de la realidad. Con estas ideas podrás decorar un dormitorio ambientado en estilo boho sin hacer una gran inversión, solo con ideas imaginativas que te ...

Estilo de vida Hoteles & Restaurantes Decoración ...

A las puertas de las vacaciones, me imagino que ya sabes cual va a ser tu destino para desconectar unos días.  Hoy como cada penúltimo viernes de mes, toca preparar las maletas para disfrutar de un hotel diferente y con mucho encanto. En esta ocasión nos relajamos gracias al estilo bohemio de San Giorgio Hotel. ¿Me acompañas? Con una ubicación de lo más privilegiada, Grecia como telón de ...

estilos salones

El estilo boho es una mezcla del mundo bohemio con toques exóticos e ideas modernas, para crear el llamado boho chic, que es una versión más delicada y cuidada del mundo bohemio, que suele ser mucho más desenfadado. De manera que también es una de esas ideas perfectas para decorar el hogar, por esas pinceladas tan auténticas que nos deja. En estos salones vemos fácilmente estas mezclas tan llenas ...

Tips y consejos Bohemio Decoración ...

El estilo bohemio, es un estilo de vida que se aparta de las convicciones sociales y da máxima prioridad a la cultura y el arte. En las viviendas de estilo bohemio, se puede apreciar esta filosofía de vida, en espacios llenos de color. Son varios los detalles y complementos decorativos que ayudan a dar un toque bohemio a tu hogar. Hoy quiero enseñarte la importancia de decorar con telas en el esti ...

Consejos de decoración Confort Deco consejos de decoración ...

Una nueva tendencia decorativa ha llegado a nuestros hogares: Confort Deco, un estilo que busca sobre todo tu bienestar y felicidad. Este estilo decorativo convierte tu hogar en un espacio cómodo, relajado y seguro. A continuación te mostramos las claves para incorpora en tu hogar la última tendencia decorativo de 2021. Confort Deco: estilo creado para el bienestar Fuente: pinterest Confort Deco ...

interiores houses love estilo árabe ...

Ésta preciosa vivienda de estilo bohemio está en Sídney y su propietaria es una famosa diseñadora de joyas. Su aspecto bohemio con interiores blancos impolutos y mobiliario de madera es lo que ha llamado nuestra atención. Así como los complementos de estilo étnico que aportan carácter a la casa. En el salón, el juego de tonalidades marrones y esa mezcla de aire rústico-vintage enamora a cualquiera ...