5 tips para decorar el salón comedor con estilo boho chic.
Ante todo, naturalidad.
La naturaleza debe estar presente en un ambiente bohemio, porque forma parte de su filosofía. Puedes incluirla en el interior de casa gracias a los colores que nos recuerdan a ella como los tonos tierra y el verde.Para añadirlos, utiliza otro must de este estilo como son las alfombras y los cojines de tonalidades terrosas y de fibras naturales. Los verdes vendrán de la mano de otro obligado del boho: las plantas. Éstas son naturaleza en sí mismas y todos sus tamaños son bienvenidos.
Mezclado pero no abarrotado.
La base de lo bohemio es el eclecticismo, así que es de ley mezclar estilos para decorar con él. En el boho chic también se mezcla, pero con algo más de mesura, siempre sin llegar a abarrotar el ambiente. Deja una base neutra en la estancia para que después puedas jugar libremente con texturas, colores y estampados étnicos.Olvida las reglas.
Como hemos dicho muchas veces antes, hay que estar a gusto con la decoración de tu propia casa. Una de las mejores bases del estilo boho chic es que puedes olvidarte de las reglas decorativas prácticamente en su totalidad y decorar con lo que realmente te haga sentir bien.Añade piezas personales.
Para conseguir este estilo se pueden utilizar piezas de todo tipo y toda procedencia. Es perfecto para añadir objetos de mercadillo, decoración hecha por ti, recuerdos de tus viajes, muebles restaurados y objetos especiales, llamativos y de espíritu bohemio como un columpio de interior.Aportando el chic.
Para diferenciar el estilo boho chic del bohemio puro, se añade un toque más sofisticado a las estancias. Menos mobiliario, menos colores vivos y más piezas elegantes como una lámpara de techo dorada, una mesa de mármol o un cojín de terciopelo. Así la decoración será más glamurosa y seguirá dentro de un ambiente relajado y acogedor.¿Te atreves con el estilo boho chic en tu decoración?
El artículo Trucos para decorar con estilo boho chic es original de Decorar Mi Casa, blog de decoración -