Así que te vienes a ver las ideas que he recogido en el post de hoy, para que puedas montarte en tu hogar una oficina nórdica.
Una oficina nórdica en tu hogar
Hay muchos detalles que deberás tener en cuenta a la hora de montar en tu hogar, una zona de trabajo. Detalles como la mesa de escritorio, la luz natural, el color blanco como protagonista y evidentemente la decoración, que para ello recuerda que hace poco te enseñé aquí en el blog 10 trucos para que tu oficina tenga la decoración perfecta.
Elige bien el espacio
Si quieres ubicar una pequeña oficina en tu hogar, lo primero que tienes que elegir es el espacio. La verdad es que no hacen falta muchos metros, pero si que es importante la luz y si puede ser natural, mejor que mejor. Así que mi recomendación es que ubiques tu mesa de oficina lo más cerca posible de una fuente de luz natural.
Lo ideal es que la mesa la pongas frente a la ventana, de esta manera podrás relajar la mirada cada cierto tiempo y disfrutar de unas bonitas vistas siempre es agradable. En el caso de que no puedas poner tu mesa frente a la ventana, pues nada, acércala a la pared y eso sí, procura que la luz no haga sombras en tu zona de trabajo.
Si necesitas pasar muchas horas en tu zona de trabajo y crees que tu familia puede interrumpir tu trabajo, busca un espacio apartado de la vida familiar. Si dispones de una habitación sólo para este fin, pues mejor que mejor, pero sino es el caso, bastará con que elijas un rincón en tu dormitorio o en cualquier otro de tu vivienda que no sea muy transitado.
Una buena iluminación en tu zona de trabajo
La iluminación como ya he mencionado anteriormente es importante, así que además de la luz natural, deberías contar con una buena fuente de luz artificial. Para ello las lámparas de sobremesa son ideales. Elige una lámpara en color blanco, negro o madera natural que son las propias del estilo nórdico.
Además de una lámpara de sobremesa, las guirnaldas de luces ayudarán a potenciar el estilo escandinavo y a crear un buen ambiente de trabajo.
Sillas y butacas de diseño para tu zona de trabajo
Las sillas son otro de los elementos importantes en tu zona de trabajo. Así que aprovechando que las sillas Eames, aportan diseño a tu hogar y que son unas de las sillas protagonistas de la decoración escandinava pues bien podría ser tu elección. De todos modos otras sillas como las Tolix, las Jacobsen o las Arne, pueden ser una buena elección para tu zona de trabajo.
La mesa que necesitas
Las mesas sencillas en color blanco, negro y madera natural, son las reinas indiscutibles del estilo nórdico. Las que tienen caballetes también triunfan, además de que son súper adaptables a casi cualquier espacio, por pequeño que este sea. El tamaño de la mesa, dependerá bastante de tu espacio y del trabajo que tengas que desempeñar en tu zona de trabajo, pero recuerda que para que tu mesa luzca siempre bonita y elegante el orden es primordial.
Otros elementos decorativos para tu zona de trabajo
Pues aquí ya entra el gusto de cada cual, pero te recomiendo, alfombras de pelo en invierno, plantas, un moodboard, alguna cajonera para mantener recogida tu zona de trabajo y algún lapicero bonito en el que puedas recoger tus bolis y lápices, en un momento.
vía
Espero que te haya gustado el post de hoy y hayas conseguido alguna idea para poder planificar en tu hogar un bonito espacio de trabajo de estilo nórdico.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
Y tú ¿tienes una zona de trabajo en casa? ¿Te gusta el estilo nórdico para decorar tu zona de trabajo?